Jesús García: `El debate no es educación pública
contra privada sino por una educación liberadora´
Cualquier cosa que queramos hacer en el sentido de liberar al ser humano de la opresión, darle herramientas para que pueda vivir en libertad, desarrollarse de modo armónico, aspirar a una vida feliz... tenemos que hacerlo fuera del sistema y contra el sistema. Y cuando digo el sistema, me estoy refiriendo a los engranajes que actúan para mantener los privilegios y el poder de los Amos del mundo, engranajes que funcionan en múltiples terrenos: económico, político, mediático, educativo, sanitario...
La izquierda institucional está al servicio de las instituciones, o lo que es lo mismo, del orden establecido. Dicho de otro modo: no espero nada de ella. En cuanto a la cuestión de fondo, es decir, a la disyuntiva público-privado, yo lo considero un falso debate que, como sucede con todos los falsos debates, tiene la misión de esconder el auténtico debate, el que nos interesa si realmente queremos luchar por una educación liberadora. Si queremos empezar a construir de verdad otro mundo, la pregunta no es en absoluto ¿educación pública o privada? La pregunta es ¿educación para la libertad o educación para la sumisión?
Entrevista completa en Insurgente.org.
Resolución de crísis española?, preparan vender masivamente pisos (ya se hace con rusos) a chinos cuando mejore su renta (Alemania lo hace ya con coches), luego a indúes, burbuja de siglos, destroce ecológico, España en manos extranjeras, les importa poco a los que se enriquecen haciendo de patriotas españoles y llevándose el dinero a Suiza.
ResponderEliminar