sábado, 18 de junio de 2011

Contra el Modelo Médico Hegemónico


Disponible en la red el texto completo de seis artículos de investigación de los mecanismos de poder desplegados por el Modelo Médico Hegemónico, publicados en la revista Discovery DSalud.


Agencias estadounidenses determinan la política sanitaria mundial.


Los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y otras agencias gubernamentales estadounidenses, establecen las definiciones clínicas, fijan los instrumentos de diagnóstico, y deciden las estrategias de prevención y tratamiento, así como los protocolos de seguimiento y control de enfermos de todo el mundo. Los CDC mantienen una tupida red de agentes “incrustados” en universidades, fundaciones, colegios profesionales, asociaciones, medios de comunicación y altos puestos de responsabilidad institucional en los Estados Unidos. Esa red se extiende por todo el planeta mediante personal destinado de modo permanente o puntual en más de cincuenta países y en organizaciones internacionales.

Como resultado, la práctica totalidad de los gobiernos del planeta ejecutan políticas sanitarias guiadas por intereses estratégicos estadounidenses y al servicio de las más poderosas multinacionales de la industria farmacéutica.


Jesús García Blanca. Discovery Salud,128, junio 2010.


Texto completo: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1205



¿Se justifica la teoría microbiana de la enfermedad?

Louis Pasteur postularía en 1835 que los microbios son la causa de la mayor parte de las enfermedades y por tanto la única estrategia terapéutica válida consiste en destruirlos así como en prevenir su invasión mediante campañas de vacunación masiva. Convertida en dogma, tal teoría es hoy aceptada de forma casi unánime y complementada por una concepción simplista de la inmunidad constituye la base del negocio de las multinacionales farmacéuticas. Sin embargo, carece de valor científico, se basa en una concepción militarista de la vida y sus consecuencias para la salud tras cien años de fumigación antibiótica e intoxicación vacunal son nefastas. Las bacterias y virus tuvieron y tienen un papel fundamental en el origen y mantenimiento de la vida.

Jesús García Blanca. Discovery Salud, 129, julio-agosto, 2010.

Texto completo: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1511


¿Tiene sentido lo que se dice del sistema inmunitario?

Como complemento de la Teoría Microbiana de la Enfermedad durante el siglo XIX se desarrolló la idea de que todo organismo vivo posee un sistema inmunitario dedicado a neutralizar o destruir a todo invasor patógeno causante de enfermedades: parásitos, virus, bacterias, hongos, toxinas… Sin embargo descubrimientos recientes en el campo de la Inmunología demuestran que ese modelo es una simplificación que ignora los complejos procesos de equilibrio y reciclaje que tienen lugar en nuestro organismo. Procesos que pueden explicar numerosos problemas de salud cuya causa la medicina convencional ignora o atribuye erróneamente a microbios patógenos. Así como abrir la puerta a tratamientos eficaces no agresivos y adecuadas estrategias de prevención.

Jesús García Blanca. Discovery Salud, 130, septiembre, 2010.

Texto completo: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1526


Terapia de simbiosis celular

Las mitocondrias son en realidad ¡bacterias! –arcaicas- que viven en simbiosis en el interior de nuestras células y han asumido las funciones metabólicas claves para la vida. Pues bien, este descubrimiento y otros recientes como el papel del óxido nítrico en el equilibrio energético, el reciclaje celular y el mantenimiento de las condiciones necesarias para la convivencia microbiana han puesto de manifiesto los errores de la Teoría Microbiana así como las graves consecuencias tóxicas de un siglo de agresión quimico-antibiótica al tiempo que revolucionan la ciencia médica posibilitando nuevos métodos de diagnóstico, adecuadas estrategias de prevención y terapias eficaces y no agresivas para afrontar las patologías crónicas y degenerativas, cáncer incluido. Es el caso de la Terapia de Simbiosis Celular desarrollada por el Dr. Heinrich Kremer.

Jesús García Blanca. Discovery Salud, 132, noviembre, 2010.

Texto completo: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1542


Utilizan a cientos de niños de un orfanato para experimentar fármacos con ellos.

ENTREVISTA A LIAM SCHEFF

Un orfanato neoyorquino fundado en 1987 para hospedar a bebés con problemas que administraba la Oficina del Hogar Católico -dependiente de la Archidiócesis de Nueva York- se convertiría en 1992 en una clínica subsidiaria de la Unidad Pediátrica de Ensayos de Sida de la Universidad de Columbia al empezar a hospedar preferentemente a niños de madres drogadictas y pobres con los que se decidió experimentar nuevos tratamientos o hasta qué límite se podía aumentar las dosis de antiguos fármacos. Cientos de niños sufrieron tan horrible experiencia que llevó a muchos de ellos a agonías atroces y finalmente a la muerte. Todo ello en nombre de la ciencia médica. Hemos entrevistado a Liam Scheff, el periodista que en varios artículos de investigación contó en primicia tan dramática y vergonzosa historia.

Jesús García Blanca. Discovery Salud, 133, diciembre, 2010

Texto completo: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1550


Medicina: ¿Ciencia o Pseudociencia?

Quienes ejercen la llamada Medicina convencional, alopática, ortodoxa o farmacológica afirman que es la única “basada en la evidencia” y, por tanto, “científica” intentado hacer creer así que las demás formas de entender y afrontar los problemas de salud no son científicas. Obviamente se trata de una falacia. No sólo muchas de las medicinas llamadas alternativas o complementarias han sido validadas científicamente sino que un análisis en profundidad de los procedimientos de la Medicina convencional, su definición de las enfermedades y sus técnicas de diagnóstico así como sus estrategias de prevención y tratamiento revela que ¡no cumplen en absoluto los criterios de los que presume!

Jesús García Blanca. Discovery Salud, 133, diciembre, 2010.

Texto completo: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1549


No hay comentarios: