jueves, 28 de marzo de 2013

Guerra global contra Monsanto


España, país europeo con más cultivos transgénicos



Monsanto es la primera multinacional fabricante de transgénicos y además -según el grupo ETC- la principal empresa de semillas del mundo, ocupando ya el quinto lugar en la producción de agroquímicos a pesar de que cada año se acumulan más denuncias contra ella porque sus semillas y transgénicos se relacionan cada vez más con enfermedades, muertes, contaminación, destrucción del medio ambiente, privatización de tierras, amenazas a campesinos y desplazamientos de pueblos indígenas.

Hay iniciativas populares surgidas en Iberoamérica (Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Guatemala y Haití), la India, África, Europa y Estados Unidos, puestas en marcha para luchar contra una multinacional que no ha dudado en imponerse a la comunidad internacional usando su poder económico y político.


Los gobiernos españoles -tanto los del PSOE como los del PP- se han puesto simple y llanamente al servicio de las multinacionales como Monsanto, siguiendo instrucciones del gobierno estadounidense. Somos el único país de Europa con cultivos transgénicos a gran escala y, peor aún, el mayor campo de experimentación de las empresas de biotecnología. El gobierno español dedica sesenta veces más dinero a financiar transgénicos que a investigar en agricultura ecológica.



Jesús García Blanca.

Artículo publicado en el número 159 (abril, 2013) de Discovery DSalud.

3 comentarios:

greg grisham dijo...

Obomba acaba de aprobar la nueva ley de "Impunidad Monsanto". La ley imposibilita denuncias futuras por consecuencias sanitarias o medioambientales provocados por el uso y consumo de FrankenFoods.
http://www.naturalnews.com/039668_Monsanto_Protection_Act_Obama_deception_GMOs.html

Patricio Pino dijo...

Hola Jesús: Gracias miles por tus aportes de incalculable valor para los tiempos duros de lucha sistemática contra Monsanto en Argentina y en el mundo.
Por aquí seguimos resistiendo la instalación de su planta procesa-dora de semillas en la localidad Malvinas Argentinas, Córdoba, Argentina, y nos es muy duro llevar la lucha al plano popular, ya que la gran mayoría niega los peligros nefastos que pueden generar estas multinacionales.
Te agradezco de corazón tu dedicación permanente en la salud mundial.
Te manado un fuerte abrazo Disidente, Patricio Pino

Anónimo dijo...

LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

Blog de Antonio García-Trevijano

http://antoniogarciatrevijano.com/