domingo, 19 de octubre de 2014

Ébola: censura mediática

Algunos amigos me advierten que la entrevista que me hizo la periodista Teresa Yusta en su programa Hágase la luz ha sido retirada de la web de EITB, o al menos del lugar destacado en el que la colocó su directora tras recibir numerosas llamadas y correos electrónicos felicitándola.

Todo indica que el pequeño grupo de dogmáticos que se autodenominan "escépticos" pero que -como se decía en mi pueblo- tienen de escéptico lo que yo tengo de cura, continúan su cruzada contra el pensamiento crítico, atacando a todo aquel que ponga en duda las verdades oficiales -es decir, a todo aquel que ejerza de auténtico escéptico con el Poder- y denuncie la connivencia de las autoridades con la industria farmacéutica y los medios de manipulación de masas.


Son tan conscientes de la mentira y están tan pringados en los objetivos que la mentira cubre, que sienten pánico ante cualquier resquicio que pueda mostrar la verdad a la gente, que pueda servir -por modestamente que sea- para que la gente tenga elementos de juicio con los que formarse su propia opinión. Y por eso atacan a los investigadores y periodistas independientes.


La entrevista continúa disponible en Insurgente:

Algunas cosas que no nos dicen sobre el ébola

Aquí, mi análisis de los pseudoescépticos o fundamentalistas científicos, publicado en febrero de 2011 en el número 135 de la revista Discovery DSalud:

Fundamentalistas ciéntificos contra el pensamiento crítico
Desde que Augusto Comte publicara su Catecismo positivista en 1852 la Ciencia se ha consolidado como “la religión de la modernidad”. Sus encíclicas son las publicaciones científicas y sus herejes los investigadores y científicos que mantienen posiciones críticas con las teorías establecidas como dogmas. Y obviamente la Religión Científica también tiene sus fanáticos extremistas, una secta de fundamentalistas radicales que se cree en posesión de la verdad absoluta y se auto-arroga la representación de la comunidad científica. Fanáticos que en sus publicaciones y páginas web utilizan la descalificación personal, el insulto, la calumnia y la injuria como “argumentos”. 

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya gentuza ...

Anónimo dijo...

Se les llama por Internet a los escépticos o pseudoescépticos, "esmiérdicos" o "pseudoesmiérdicos", también se les llama directamente en vez de "movimiento escéptico", "movimiento estiércol", la verdad es que es un nombre-mote popular, ellos insultan constantemente con lo de magufo y cosas similares, puede ser...

Anónimo dijo...

Llamar con los motes anteriores a los escépticos, no lo veo mal, pues describe su conducta y se les llama así de forma defensiva.

Anónimo dijo...

España en Europa y el mundo, ya no es conocida como un país con corrupción (corrupción en mayor o menor medida es algo que hay en todos los países del mundo), sino como un país corrupto..., que es algo mucho mas grave.

Anónimo dijo...

- ESPAÑA SOLO TIENE UNA SOLUCIÓN : ” LA TOLERANCIA CERO , CON LA CORRUPCIÓN ” , PERO NO TIENE PINTA DE QUE SE VAYA A HACER NADA …

Anónimo dijo...

En las tertulias televisivas (y no por parte de tertulianos "rojos"), ante los nuevos casos de corrupción, ya están diciendo si el PP lleva el mismo camino que el de la UCD ...

Anónimo dijo...

Se cumple aquella frase que dice :

"La Mafia mas poderosa del mundo es la española, por que a diferencia de otros países del mundo, oficialmente no existe..."

(curiosamente también ocurre con la ultra derecha).

Anónimo dijo...

El problema actual del PP (y algo similar ocurre en el PSOE) es que si Rajoy (o Esperanza Aguirre en Madrid) mete mano dura contra la corrupción en su partido, los detenidos hablarán... y al hablar eso salpicará a otro montón de cargos políticos, que hablarán, salpicando a otros, así hasta llegar a los altos cargos e incluso a los altos cargos, lo que llevaría a una "guerra interna" dentro de los partidos como ya le pasó a la UCD antes de desaparecer (parece que algo de esto ya ha empezado a ocurrir...), por lo que no pueden hacer nada excepto "hacer que hacen, a ver si salvan las apariencias"... (pero ya no cuela), están atados de pies y manos, ni están ni se les espera..., y si no hacen nada contra la corrupción, el país entra en barrena..., pero tengo muy claro que antes de verse salpicados personalmente prefieren cargarse el partido y el país (son de esa "condición" y si alguien no ha robado debió ser porque era el tonto...).

Es muy importante que no solo se persiga a los corruptos de los partidos, sino a los corruptores (banqueros, empresarios, capital extranjero, etc.).

La táctica que emplean ahora es :

1º La culpa es de toda la sociedad española... (difuminar culpas), los políticos salen de la sociedad española y si son corruptos es por que toda la sociedad española lo es, los corruptos somos todos, sois vosotros... (al parecer también es culpa de los niños que pasan hambre en España, esos niños tienen culpa directa de su propia hambre), robar es siempre malo, pero yo siempre diferenciaré (como ya lo hace "en teoría" el Código Penal), robar para que coma alguien y/o su familia que robar para tener un castillo y un yate tan grande como un petrolero (no se..., no lo veo igual de necesario...).

2º En todos los países y en todos los partidos políticos y otras instancias hay corrupción (esparcir la mierda propia con el ventilador hacia todos), si..., pero hay que ver caso por caso y no hablar en genérico, además hay que ver cantidad y calidad en la corrupción, no es lo mismo que haya corrupción que nos encontremos en un sistema ya tan corrompido por la corrupción hasta el punto de hundirte un país (Argentina, España, Italia, etc.).

3º El culpable de la corrupción es individualmente solo ese corrupto (depositar una responsabilidad colectiva por comisión u omisión, en uno solo llamado "cabeza de Turco", que suele ser culpable, pero no el único culpable, como se trata de vender, para esto muchas veces se utiliza a gente ya fallecida, otras veces no es posible y hay que "buscar a alguien"), pues depende..., esto es como los criminales solos o el crimen organizado..., hay que ver si las cosas las hace una persona sola o si las hace una estructura o banda y que puestos tienen los componentes de esa estructura o banda (no es lo mismo ser un votante, que un alto cargo).

4º Si no es para tanto..., ¡qué miserables, sí que lo es...!.

5º ¿Por qué lo llaman Casta cuando es Mafia?, hasta ahora demasiado "buenos" han sido definiendo el problema.

Anónimo dijo...

Teresa vuelve a tener Ébola ...

Anónimo dijo...

A partir de ahora se va a abrir un periodo político importante para los partidos pequeños que no pertenecen al binomio del régimen actual (PSOE-PP), es momento de acceder al poder o a un mayor poder para desde allí cambiar el país.

Anónimo dijo...

Aquí se gastaban el dinero de la sanidad, educación, etc. :

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-correos-de-blesa-a-su-amante-de-cajamadrid?&utm_medium=outbrain&utm_source=referral&

Anónimo dijo...

Pues si esto sigue así, la duda para las próximas elecciones generales no va a estar en si “PODEMOS” las gana o no, sino en si “PODEMOS” las gana con mayoría absoluta o sin ella…, es algo difícil, pero con el tiempo que queda aún y si el PP y el PSOE siguen metiendo la pata (algo bastante posible ya que están tan atados por su corrupción interna que dificilmente van a hacer una limpia y menos en ese tiempo), pudiera ocurrir….

Anónimo dijo...

En la época de la IIª República Española, esta se proclamó mediante unas elecciones municipales en las que ganaron las fuerzas republicanas y de izquierdas, ¿Si PODEMOS que se dice republicano, ganase las próximas elecciones generales, se proclamaría automaticamente la IIIª República Española?, entiendo que así debería ser, aunque es posible que en vez de esto se vaya luego a un referéndum en todo el país sobre monarquía-república.

http://www.20minutos.es/noticia/2284243/0/podemos-primera-fuerza/politica-espana/encuesta-pais/

Cordura dijo...

Todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Dentro de "las puertas giratorias" de políticos españoles a multinacionales, ¿Hay algún estudio o algún censo recogido de políticos españoles que "terminan" en multinacionales extranjeras, haciendo tráfico de influencias para multinacionales y países extranjeros, que pueden incidir en España defendiendo intereses extranjeros contrarios a los de la propia España?, se que el dinero no tiene patria y una multinacional es eso, una multinacional, pero creo que es un tema interesante a estudiar del que se sabe poco y al que se debería de echar un vistazo..., pues igual nos llevamos una sorpresa..., por ejemplo se que el hijo de Aznar está en España con un "Fondo Buitre" internacional de origen en USA, el "Cerberus", lo lleva un ex vicepresidente republicano yanqui..., pues ese tipo de cosas....

Anónimo dijo...

Bufffffff............ y ahora Monago (Presidente Extremadura del PP) también metiendo la mano en la caja... y parecía de los pocos honestos..., es que el PP no tiene solución mas allá de la disolución..., el caradura de Rajoy ya ha dicho que pese a ser un impresentable el se vuelve a presentar... (al parecer según el, "España le necesita o alguna verguenza de ese pelo...", lo que pasa es lo contrario, que el y su partido necesitan de España para seguir viviendo a todo trapo de este "chollo").

- HAY QUE IR HACIA LA REFUNDACIÓN DE TODO EL PAÍS , Y EN ESTA OCASIÓN DEBE SER " RUPTURA " Y NO MAS MILONGAS DE TRANSICIONES FALLIDAS QUE SOLO LLEVAN AL DESASTRE Y LA CORRUPCIÓN ...

http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Monago-viajes-Canarias_0_321268932.html

Monago realizó más de 30 viajes a Canarias con cargo al Senado, y no aclara los motivos.

La Junta sólo explica que era para tareas encargadas por su grupo parlamentario.

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura / Gobex

El presidente extremeño José Antonio Monago realizó diversos viajes entre Madrid y Canarias con cargo a fondos públicos entre los años 2009 y 2011, aunque no se conoce el objetivo específico de tales viajes.

En concreto, el número de traslados podría rondar la treintena y se realizaron a bordo de la compañía Iberia, en primera clase, y todos los costes de los mismos fueron abonados por el Senado.

Sorprende la excesiva cantidad de vuelos entre Madrid y Canarias a cargo de un senador extremeño, que teóricamente no tendría unas funciones propias de su cargo como para llevar a cabo esos vuelos con tanta reiteración.

El diarioex ha intentado este miércoles conseguir una explicación de José Antonio Monago a través del gabinete de prensa del Gobierno de Extremadura. En las preguntas formuladas se le requería en torno a si esos vuelos pagados con fondos públicos eran de carácter oficial o privados, así como el número y las causas de los mismos.

La única respuesta fue que en su condición de senador de España el presidente "ha viajado por todo el país en numerosas ocasiones desempeñando las tareas parlamentarias que le eran encomendadas por el Grupo Parlamentario".

Anónimo dijo...

Los Genoveses , SA

Una visión subjetiva y nada neutral de Los Genoveses originales y genuinos

http://genoveses.blogspot.com.es/

Ernesto dijo...

Buenos días, Jesús
Estoy siguiendo con mucho interés tu discusión con Miguel Ángel Jiménez Clavero en la entrada de su blog "Alerta internacional por virus Ebola, 2014"
En el último comentario de Miguel leo "Cierro por fin esta conversación."
Espero que esto no quiera decir que no te dejará responderle, si es que tienes intención de ello, claro!
Un saludo

Anónimo dijo...

Google crea una plataforma 'on line' que almacena el genoma de miles de personas.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/11/13/5464e024e2704e69068b4589.html

Anónimo dijo...

Una muestra de cansancio del régimen creado en la transición :

Durante el franquismo, gentes de diversas ideologías pisaron las cárceles españolas, pero por supuesto nadie de derechas pisó esas prisiones.

Luego nadie del franquismo fue juzgado por sus delitos y durante la transición y la posterior democracia, ha habido gente de diversas ideologías que por delitos, han pisado la cárcel.

Pero hasta ahora prácticamente nadie de la derecha española lo había hecho..., es ahora con la Trama Gürtel, con la Trama Púnica, con Blesa, con Bárcenas, con las tarjetas Black, etc., que por primera vez gente de derechas de forma colectiva, entra en prisión, esta es una muestra mas de la caída del régimen, se pone en crisis la impunidad de un colectivo que hasta ahora había pasado practicamente impune.

Anónimo dijo...

El problema de la actual corrupción e impunidad en España, tiene su origen en el franquismo y en la transición, de estas los franquistas salieron impunes de sus corrupciones y crímenes, y ahora sus descendientes (y también otros), están acostumbrados a pensar que pueden hacer lo que les de la gana y salir impunes de ello y claro, así le va al país que no soporta a tanto ladrón y sinverguenza, al final todo pasa factura y nada sale gratis.

Anónimo dijo...

En España la "JUSTICIA", no existe..., solo es un instrumento al servicio del poder.

Anónimo dijo...

Como dice un estribillo respecto al desastre generalizado que estamos viviendo :

"Deja de dar la brasa, deja de dar la brasa, con tu puta transición, tu puta transición..."

Cordura dijo...

¿Alguien sabe si el responsable de este blog, Jesús García Blanca, ha reaparecido en algún sitio de Internet (o de “la vida real”)?

Desde el 5 de noviembre no he vuelto a tener constancia de ello…

Un saludo.

Anónimo dijo...

Otra de las "cosas" de las que nunca se habla al referirnos a la transición española, es que esta transición fue un "modelo" a seguir para otras dictaduras, sobre todo las sudamericanas (Argentina, Chile, etc.), es decir, transición "pacífica" a una democracia, sin ruptura, cambiamos democracia o "un tipo de democracia" por la impunidad (algo imposible, pues la democracia no se puede basar en injusticias), es decir sin que la oligarquía franquista dirigente del régimen perdiese el poder ni purgase sus culpas (vamos un chollazo).

Se aplicó en la transición española (y luego en las otras sudamericanas), la "teoría de los dos demonios", dicho de otra manera, vale si, Franco fue malo, pero también fueron malos los que lucharon contra el, amnistía, indulto y ley de punto final para ambos y ya está..., con lo que se está inmoralmente mezclando a víctimas y verdugos a un mismo nivel, por cierto, cuando se habla de Franco y de los que luchaban contra Franco, no nos referimos a la guerra civil, sino al final de la dictadura 40 años mas tarde (torturadores de españoles, como Billy el Niño, Muñecas y demás).

Aún así hay que recordar que Franco fue un golpista (ni mas ni menos que Tejero), que se levantó contra una democracia legítimamente elegida (IIª República), ayudado por Hitler y Mussolini, y que luego instauró una dictadura militar ilegal fascista, por otro lado los crímenes del bando republicano en general y de forma mayoritaria, fueron juzgados tras la guerra con tribunales bastante parciales del bando fascista y con penas durísimas que incluían las torturas, cadena perpetua, trabajos forzados, penas de muerte, incautaciones de bienes y exilio, los crímenes del bando fascista nunca fueron juzgados, ni las víctimas al menos compensadas.

De hecho, algunas cosas horripilantes, como el secuestro de niños "hijos de rojos" a manos de los fascistas para dárselos a familias del régimen, fue algo que se empezó a hacer en España, siendo luego transmitida la misma idea a Sudamérica, por esto tampoco ha pagado nunca nadie, ni hay un censo y son hechos que en España se continuaron haciendo incluso en épocas de la democracia (ya que como había habido una transición y no una ruptura, seguían las mismas personas, en los mismos puestos, con la misma forma de proceder e impunes).

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ninos-robados-la-trama-vasca-y-el-padre-de-mayor-oreja

En la transición española y en las otras sudamericanas se aplicó la teoría de "los dos demonios", es decir tras 40 años de dictadura ilegal, malo era Franco y quien luchaba contra el, que equivale lo mismo que decir malo era Hitler y los aliados o la resistencia francesa que luchaba contra el, lo mejor es no usar nunca ninguna violencia, pero no se puede equiparar a los que luchan contra una dictadura militar ilegal golpista y fascista, con los miembros de esa dictadura ilegal.

Por lo tanto en los indultos y amnistías de la transición, nos encontramos con "encubiertas leyes de punto final", que el derecho penal internacional no admite..., se aplica la doctrina de los genocidios que nunca prescriben..., primero fueron contra las sudamericanas y ahora le toca al "ejemplo" en el que todas se basaron, el punto de partida de todos estos despropósitos, la transición española, eso no quiere decir por supuesto que todo el mundo tenga que estar imputado, ni que todos los imputados sean culpables, lo serán los que lo sean.

Cosas que en España nos indignan y contra las que clamamos, tuvieron su origen en España y siguen sin esclarecerse en España (cosas que en Sudamérica si se han esclarecido en algunos casos), y claro, se terminó el sueño y así le va ahora a España.

Anónimo dijo...

MEMORIAS DE LA MK-ULTRA BRICE TAYLOR (LIBRO EN ESPAÑOL). Los recuerdos de una esclava del control-mental de Bob Hope y Henry Kissinger. Utilizada como un juguete sexual presidencial y un ordenador personal.

http://javifiesta.blogspot.com.es/2014/12/memorias-de-la-mkultra-brice-taylor.html

Ernesto dijo...

Gracias por la respuesta, Jesús, es todo un detalle por tu parte.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gámez (escépticos) favorable a que se use la “OUIJA”, incluso por niños

http://magonia.com/2014/12/04/la-guija-un-inofensivo-juego-de-mesa/