viernes, 3 de enero de 2020

Calendario vacunal 2020: ¿impuesto por la industria farmacéutica?

Acaba de publicarse el Calendario vacunal para el 2020.

Todos los miembros del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, autores de las recomendaciones para la elaboración del calendario tienen conflictos de intereses con las compañías farmacéuticas. 

Eso significa que todos y cada uno trabajan o han trabajado para uno o varios fabricantes de las vacunas que recomiendan (excepción hecha de uno de sus miembros que declara haber dejado de recibir patrocinio desde que es miembro del CAV).

Una de las principales novedades de este calendario es la recomendación de vacunación sistemática universal frente al VPH, tanto a chicas como a chicos, preferentemente a los 12 años. A destacar que la práctica totalidad de los firmantes ha recibido subvenciones, ha trabajado como consultor o ha participado en ensayos clínicos financiados por los dos fabricantes de las dos vacunas VPH que se comercializan en España: GlaxoSmithKline (Gardasil) y Merck Sharp & Dome (MSD) (Cervarix).

En 2015 se había informado ya de 45.000 casos de reacciones adversas en la Unión Europea y más de 40.000 en Estados Unidos, así como 352 jóvenes fallecidas en Europa, miles de hospitalizaciones e ingresos en urgencias, cientos de displasias cerebrales y miles de enfermedades del sistema nervioso, en gran parte no recuperadas. Esto, sin olvidar que según los propios CDC habitualmente se notifica un 1% de las reacciones adversas que se producen en relación con las vacunas.

Entre 2009 y 2010 GlaxoSmithKline y Merck realizaron —según denunció Gramya Resource Centre for Women— ensayos clínicos de sus dos vacunas financiados por la Fundación Gates en los que utilizaron como cobayas a 24.000 adolescentes sin informar de riesgos, sin seguimientos de control, consiguiendo autorizaciones ilegales y con la complicidad de UNICEF y la OMS. Más de un centenar sufrieron crisis epilépticas, menstruación precoz, sangrados y fuertes dolores menstruales, y siete de ellas fallecieron sin que se realizara autopsias y con fuertes sospechas de que se falsificaran los informes para ocultar la relación con las vacunas.

Las nuevas recomendaciones dan luz verde pues a nuevos experimentos a gran escala con cobayas humanos en España.


Estos son los miembros del Comité Asesor, autores de las recomendaciones y los conflicto de intereses que declaran respecto a los últimos 5 años:

Francisco José Álvarez García ha colaborado en actividades docentes subvencionadas por GlaxoSmithKline, Novartis, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD y ha actuado como consultor en Advisory Board de GlaxoSmithKline, Novartis, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD.

María José Cilleruelo Ortega ha colaborado en actividades docentes subvencionadas por GlaxoSmithKline, Novartis, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD, como investigadora en ensayos clínicos de GlaxoSmithKline y Pfizer, y como consultora en Advisory Board de GlaxoSmithKline, Novartis, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD.

Javier Álvarez Aldeán ha colaborado en actividades docentes subvencionadas por Astra, GlaxoSmithKline, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD, como investigador en ensayos clínicos de GlaxoSmithKline y Sanofi Pasteur y como consultor en Advisory Board de GlaxoSmithKline, MSD, Sanofi Pasteur y Pfizer.

María Garcés-Sánchez ha colaborado en actividades docentes subvencionadas por Astra, GlaxoSmithKline, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD, como investigadora en ensayos clínicos de GlaxoSmithKline, Janssen, Sanofi Pasteur y MSD y como consultora en Advisory Board de GlaxoSmithKline y Novartis.

Nuria Garcés-Sánchez ha colaborado en actividades docentes subvencionadas por Sanofi Pasteur y MSD y ha asistido a actividades docentes subvencionadas por Novartis y Pfizer.

Elisa Garrote Llanos ha recibido ayuda económica para asistir a actividades docentes nacionales y ha participado en actividades docentes subvencionadas por GlaxoSmithKline, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD como investigadora en ensayos clínicos de GlaxoSmithKline y como consultora en Advisory Board de GlaxoSmithKline.

Ángel Hernández Merino ha recibido ayuda económica para asistir a actividades docentes nacionales y ha participado en actividades docentes subvencionadas por Pfizer.

Antonio Iofrío de Arce ha colaborado en actividades docentes subvencionadas por GSK, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD, ha recibido ayuda económica de Pfizer para asistir a actividades docentes nacionales y ha asistido a actividades docentes subvencionadas por GSK, MSD y Pfizer.

Manuel Merino Molina ha colaborado en actividades docentes subvencionadas por GlaxoSmithKline, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD, como investigador en ensayos clínicos de GlaxoSmithKline, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD y como consultor en Advisory Board de Novartis.

Abián Montesdeoca Melián ha recibido ayuda económica de Pfizer para asistir a actividades docentes nacionales e internacionales, aunque desde que es miembro del CAV-AEP no ha aceptado patrocinio directo alguno de ningún laboratorio farmacéutico para ninguna actividad (ni docente, ni discente).

María Luisa Navarro Gómez ha colaborado en actividades docentes subvencionadas por Gilead, GlaxoSmithKline, Janssen, Pfizer, MSD y ViiV, como consultor en Advisory Board para Abbott, Astra Zeneca, Novartis y ViiV y en ensayos clínicos promovidos por GlaxoSmithKline, Pfizer, Roche y Sanofi Pasteur.

José Ruiz-Contreras ha colaborado en actividades docentes subvencionadas por GlaxoSmithKline, Pfizer, Sanofi Pasteur y MSD y como investigador en ensayos clínicos de GlaxoSmithKline y Pfizer.


-----------------------------------
Fuente: Calendario de vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría: recomendaciones 2020. Anales de Pediatría, Volume 92, Issue 1, January 2020. https://doi.org/10.1016/j.anpedi.2019.10.007

Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma: https://asociacion.aavp.es/

Artículos en Discovery DSalud sobre la vacuna del Papiloma Humano: https://www.dsalud.com/reportajes/la-vacuna-del-papiloma-humano/

15 comentarios:

Anónimo dijo...


Esta es una muestra de los "EXPEDIENTES ROYUELA", no se si es cierto lo que en los mismos dicen..., pero dicen cosas "TREMENDAS" del "estado profundo español" (principalmente en la época del PSOE de Felipe González), están empezando además a correr por Internet estas informaciones, con nombres y apellidos (hablan principalmente de asesinatos de estado, tráfico de drogas estatal, corrupción estatal, etc.), las personas que hacen esto, lo hacen a cara descubierta dando sus nombres y de momento no hay nadie detenido, ni denunciado siquiera, lo que al menos, de momento..., es muy extraño..., también tengo la sensación de que esta información puede venir de la derecha más extrema, lo que no quita el interés de la misma y su posible autenticidad (o no), dicen que tienen pruebas de todo de lo que hablan y muestran papeles escritos de puño y letra, de los cuales leen y transforman en vídeos, a continuación voy a poner unos vídeos variados y de poca duración, solo como muestra... ("PARECEN" UN WIKILEAKS ESPAÑOL...):

1º Eliminación Física del Periodista de COPE Antonio Herrero (2.30 minutos).

https://www.youtube.com/watch?v=aYdfoIbBwLQ

2º Operación Limpieza (1.24 minutos).

https://www.youtube.com/watch?v=M7tOlo-mJQI

3º Eliminación Física de Antonio Guerra Hermano de Alfonso Guerra Vicepresidente (1.20 minutos).

https://www.youtube.com/watch?v=QAt2rawLn34

4º Eliminación Física de Mariano Rajoy (4.42 minutos).

https://www.youtube.com/watch?v=DcqTZwkcQl8

5º EL ARCHIVO SECRETO DEL FISCAL MENA (3.25 minutos).

https://www.youtube.com/watch?v=exkJSgcpjdg

Anónimo dijo...


Ver "Serie_Octuvre (3/4): El franquismo detrás de La Sexta y Antena3" en YouTube

https://youtu.be/JUfWj8BdrOI

Anónimo dijo...

Rabat sigue en Ceuta y Melilla la táctica de unos activistas que proponen sitiarlas y cortar el agua.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200218/rabat-ceuta-melilla-tactica-activistas-proponen-sitiarlas/468204149_0.html

- AL PARECER HAY UN "FRENTE DE LIBERACIÓN DE CEUTA Y MELILLA" DEL QUE POCO NOS INFORMAN (SUENA A TERRORISTA ¿NO?...), NO HAY NADIE DETENIDO, NI SE SABE NADA, NO SE SABE, SI LA ONU, OTAN Y COMUNIDAD EUROPEA LOS CONSIDERA TERRORISTAS O NO..., ¡Y LO QUE ES MÁS, MARRUECOS (RABAT) AL PARECER LOS APOYA!, ¿Y DE ESTO QUÉ PIENSA LA ONU, OTAN Y COMUNIDAD EUROPEA?

Y NO SOLAMENTE ESO, SINO QUE ESTAS ORGANIZACIONES (QUE NO SE SI TENDRÁN TAMBIÉN CONTACTO CON EL ISLAMISMO RADICAL..., O NO..., VA A HABER QUE PREGUNTARLE AL "INTELECTUALOIDE DE RÉGIMEN", ANTONIO ELORZA..., QUE SABE DE TODO..., SALE EL OTRO DÍA HABLANDO DE YIJADISMO, PERO DE ESTO DE CEUTA Y MELILLA, NI MÚUUUUU........., ¡VAYA CON EL "EXPERTO DE SIEMPRE"...!), AL PARECER ESTÁN CORTANDO EL AGUA, LOS VÍVERES Y DEMÁS, Y AL PARECER, SEGÚN DICEN EN EL ARTÍCULO..., CON BUENAS RELACIONES CON LA CAPITAL DE MARRUECOS RABAT..., ¡TOMA YA!.

¿Y LAS POSESIONES QUE TIENE EN MARRUECOS EL EX PRESIDENTE DEL PSOE, FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ?, ¿Y LA BUENA RELACIÓN ENTRE LOS BORBONES Y LA CASA REAL MARROQUÍ?, ¿SERÁ LO PRÓXIMO CANARIAS?

DEL TRAFICO DE DROGAS Y PERSONAS HABLAMOS OTRO DÍA....

¿POR QUÉ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES INFORMAN TAN POCO DE ESTO?

¿GUERRA DE ESPAÑA/MARRUECOS POR CEUTA Y MELILLA? (RECORDEMOS PEREJIL... Y LA MARCHA VERDE...)

Anónimo dijo...

Por favor, puedes darnos un poco de lucidez tema coronavirus? Da la impresión de que es la última gota para la vacunación obligatoria por ley.
gracias

Jesús García Blanca dijo...

Anonimo:
Estoy escribiendo sobre ello en Discovery DSAlud.
Un abrazo
J

Anónimo dijo...

te puede salir una masterpiece! te deseo salud... y power!
lo leeré. gracias.

Jesús García Blanca dijo...

Bueno, como de costumbre, me esforzaré en hacerlo bien.
Ya publiqué una primera parte en el número de este mes y el resto saldrá en el número siguiente en abril.
Gracias por tus buenos deseos.

Anónimo dijo...

Hola
Lo de que la señora Ana La Pastora, - ex ministra de medicinitas y medikita - haya sido la primera en salir a decir q esta infectada - ( pero que esta bien ) - es el colmo de la estulticia. EL COLMO de la verguenza y otro punto más en los que se les ve el plumero total de que esto es un cuento chino. ¿De verdad pretenden con la infeccion de la afamada ministra y MEDIKONA dar credibilidad a esta farsa?
Justo con la inutil bienpaga q tramito lo del Renoven?
JAJAJA...

Anónimo dijo...

Una pregunta incorrecta..., dicen que si tienes contacto con alguien que tiene Coronavirus o piensas que puede tener, que no caigas en pánico y vayas corriendo a que te hagan la prueba a un hospital, pues se saturan los mismos, OK..., también dicen que esperes a desarrollar síntomas e incluso si son leves te quedes en casa aislado hasta que veas un empeoramiento y entonces acudas al hospital, OK de nuevo....

Pero..., siguiendo ese mismo criterio..., ¿por qué cada vez que un político (de cualquier partido como puede verse, incluida la casa real, independientemente de la edad y salud del político), está con alguien que simplemente estornuda o el mismo tose o está con alguien que tiene Coronavirus, aunque no haya desarrollado síntomas, van y les hacen los correspondientes test (incluso a veces varias veces a la misma persona, pasados unos días, lo que se llama "llevar un control"), para que se queden tranquilos, cómo si ellos fuesen un grupo aparte del resto de la población ¿?.

PÁSALO (A VER SI DAMOS CON ALGÚN GENIO QUE NOS RESUELVE EL MISTERIO..., ABSTÉNGANSE MALPENSADOS...).

Anónimo dijo...

1º Ya se está planteando que por la mala gestión del gobierno Sánchez con el Coronavirus, tras el paso de la pandemia, habrá ELECCIONES GENERALES.

2º Otra posibilidad es que en todo el territorio europeo intervenga la OTAN....

Anónimo dijo...


Estados Unidos despliega 30.000 soldados en Europa a pesar del coronavirus - Diario16

¿Se puede desplegar la OTAN en Europa (España incluida) por el Coronavirus?

https://diario16.com/el-ejercito-de-estados-unidos-se-despliega-en-europa-a-pesar-del-coronavirus/

Anónimo dijo...

El Gobierno pide ayuda a la OTAN para hacer frente a las carencias en la lucha contra el coronavirus | España.

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/24/5e7a71ab21efa023088b45ef.html

Anónimo dijo...

Pandemias y campos electromagnéticos, electrificación terrestre, gripes, coronavirus, Wuhan, primera ciudad del mundo con cobertura total de 5G. 


DIEZ MINUTOS FINALES, CONFERENCIA DR. THOMAS COWAN, CUMBRE SALUD Y DERECHOS HUMANOS (TUCSON, ARIZONA, 12 DE MARZO DEL 2.020).  

https://www.youtube.com/watch?v=W3LLt8MsPZ4 

Anónimo dijo...

- Aceptémoslo, el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca | MIT Technology Review en español.

https://www.technologyreview.es/s/12034/aceptemoslo-el-estilo-de-vida-que-conociamos-no-va-volver-nunca

- Eudald Carbonell, el científico de Atapuerca que avisa de la extinción del homo sapiens por la pandemia.

https://www.larazon.es/sociedad/20200329/raahbv5mwvh65nzz7zfx2peiwu.html

Anónimo dijo...

- Deutsche Bank, catástrofe sin precedentes.

https://inbestia.com/analisis/deutsche-bank-catastrofe-sin-precedentes

- Sánchez asume que tendrá que pedir un rescate a la Unión Europea por la 'Gran Depresión' del coronavirus.

http://amp.vozpopuli.com/politica/Sanchez-rescate-financiero-Union-Europea-coronavirus_0_1341166410.html