miércoles, 3 de noviembre de 2010

Curso en Granada: "Desmontando el SIDA"


El sábado, 20 de noviembre, tendrá lugar el Curso: "Desmontando el SIDA". Una visión real del SIDA que nada tiene que ver con la ficción VIH/SIDA oficial.

Imparte: Jesús García Blanca. Investigador independiente, autor del libro "El rapto de Higea: mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad" (Virus Editorial, 2009).

Dirigido a: público en general (no se necesitan conocimientos previos especializados).

Programa:
1. La versión oficial del SIDA
2. El modelo médico hegemónico y los dispositivos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad.
3. Información:
- El SIDA no es una enfermedad sino un dispositivo de poder
- El SIDA no cumple los criterios básicos de la Ciencia
- Cuestiones básicas de Biología
- Los elementos básicos del montaje VIH/SIDA: tests, recuentos de defensas, mediciones de carga viral, tratamientos
- Problemas de salud reales: una explicación y una propuesta de tratamiento
- Propuestas para desmontar el SIDA
4. Debate.
5. Recursos.


El curso tendrá lugar en el Hotel Macia Monasterio de los Basilios
Paseo de los Basilios, 2 (Granada)
Horario: 10-14h y 16-20h.
Precio: 50 euros
Si estás interesado en asistir puedes hacer tu reserva en el teléfono: 635688636
Organiza: Por amor al arte

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué fantástico el trabajo de dar a conocer esto, ¡siempre! Soy Iván, viejo conocido de internet; qué tal, el de mesetas.net.

Te he vuelto a enlazar el libro en mi artículo sobre política que trata sobre Imperio * (espectáculo + biopoder…), en "mi web" (web donde tienes dos artículos tuyos, ¡gracias por enlazarlos aquí en el blog!).
Con este artículo/esbozo/programa que se llama "imperio" espero a la larga poder completarlo con algo que clarifique/critique "el tema de Foucault"…, y esto con la ayuda de cómo ve la política Stiegler y cómo critica —a Foucault— Stiegler, en la era que éste llama del psicopoder.

Por otro lado me gustaría saber más cómo es que estamos tan mal organizados como para que este acto en Granada, de desmontar el sida, esto que tenía que ser una fiesta, prácticamente, salga tan "caro" por defecto, en euros (bueno, a quien pueda pagarlo); imagino que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

* http://mesetas.net/imperio

Anónimo dijo...

Descargué el libro por internet pero soy incapaz de leer durante mucho tiempo en una pantalla así que me decidí comprarlo y me pareció bastante interesante. Pero como buen buscador de la verdad también intento contrastar y saber qué piensa otra gente (me refiero a la parte oficial). Ahí Jesús te envío un enlace para que lo comentes y así entre todos podamos enriquecer el discurso... Os dejo una frase que hallé por aquí en vuestras páginas y que me encantó: HAY UNA GRIETA EN CADA COSA. ASÍ ES COMO ENTRA LA LUZ.

Jesús García Blanca dijo...

Hola Ivan!
Cuanto tiempo.
¿En qué andas?

El curso de Granada lo organizaban unos amigos y me adapté en lo posible a su forma de hacer las cosas.

Me voy a tu web.
Seguimos en contacto.

Salud.
J.

Jesús García Blanca dijo...

Gracias, Anónimo.
Te contesto via e-mail.
Salud
J.

Cesar Fernandez D dijo...

Actualmente este tema es uno de los asuntos más candentes en el denominado Derecho a la Responsabilidad Social Corporativa. Y la cuestión es crucial: La ciencia debe estar al servicio de la Sociedad y no a la inversa. En caso contrario podríamos estar hablando de una “selección artificial”. Nadie en este mundo, tiene capacidad legal para realizar una “Selección artificial”. Por tanto: Mucha atención a lo que expondremos seguidamente. Hablamos de una cuestión jurídica, no únicamente científica, ya que la transcendencia jurídica de lo que Montagnier expone es crucial. ¿Qué es el HIV/VIH? El HIV/VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana, fue originariamente aislado en París por Luc Montagnier en 1983, y pertenece a un grupo de virus denominados retrovirus. consulta medico pediatra medico doctor dermatologo veterinario veterinario lawyer online consulta abogado abogado abogado abogado abogado psicologo doctor psicologo abogado abogado Los virus copian su propio material genético en el material genético de las células humanas, lo que significa que las células quedan infectadas para el resto de sus vidas. Los virus no pueden replicarse fuera de las células vivas. Cuando los virus se replican, lo hacen con tal precisión que inducen mutaciones de su propia configuración. El HIV/VIH, puede auto modificarse a si mismo de una cepa a otra. La habilidad del virus para mutar es la que hace actualmente imposible la terapia antiviral.

Sin embargo, 29 años tras su descubrimiento, Luc Montagnier discrepa de la información científica difundida sobre el VIH/HIV hasta la fecha:

El premio Nobel de medicina Luc Montagnier quien supuestamente descubrió el “presunto y fantasmal virus del SIDA” virus este al que misteriosa e increíblemente nadie ha conseguido fotografiar aún a pesar de que disponemos de microscopios electrónicos capaces de fotografiar un solo átomo, cambia ahora su posición sobre el asunto y declara que sí se puede curar el SIDA sin vacunas ni medicamentos, y que simplemente esta “presunta y misteriosa enfermedad” se puede combatir con antioxidantes, una higiene mínima, un agua de calidad, y una alimentación sana y equilibrada.