El Coordinador de Programas de Radio Euskadi, la radio pública autonómica, censuró una entrevista grabada para el programa "Hágase la Luz", con Teresa Yusta.
El pasado viernes 10 de abril, Teresa Yusta, que conduce el programa "Hágase la Luz" en Radio Euskadi, me entrevistó con motivo de la publicación de mi libro "La Sanidad contra la Salud" (Ediciones i). Grabamos unos veinte minutos que debían emitirse dos días después, el domingo 12.
El sábado recibí una llamada de Teresa en la que me comunicaba que el Coordinador de Programas, su jefe directo inmediato, le impedía emitir la entrevista.
No es la primera vez que Radio Euskadi me censura. Ya en 2012, habíamos acordado una serie de entrevistas para desvelar las mentiras que se esconden tras el Montaje SIDA. Sin embargo solo se grabaron dos que fueron emitidas pero posteriormente retiradas de la web de Radio Euskadi. Más información:
Desmontando el SIDA en Radio Euskadi
Desmontando el SIDA: segunda entrega
Lo mismo sucedió en octubre de 2014, cuando Teresa Yusta me entrevistó con motivo de la publicación de mi artículo "Ébola: ¿otra falsa pandemia?", publicado en el número 175 de Discovery DSalud. Pocos días después, comenzaron a llegarme comentarios en los que me advertían que el audio había sido retirado de la web de podcast de Radio Euskadi. Más información:
Ébola: censura mediática
Ébola: entrevista censurada en Radio Euskadi
En el segundo enlace, puede escucharse el programa retirado.
A pocos extrañará ya que una periodista de verdad -que gracias a su valentía ha logrado elevar los índices de audiencia desde 6.000 a 30.000- se vea en esta clase de situaciones. Y lo más grave es que en todas las ocasiones que me ha entrevistado ha recibido numerosas llamadas y correos electrónicos de oyentes felicitándola.
2 comentarios:
Una decisión totalmente razonable, siendo una emisora pública y estas entrevistas una muestra de la pseudociencia que no se puede consentir en un medio que pagamos entre todos. Bravo por Radio Euskadi
Sí señor! Hay que proteger la verdadera fe de los herejes que la amenazan!! Bravo por la Santa Inquisición!
Publicar un comentario