miércoles, 1 de julio de 2015

Caso Olot: reflexiones críticas

Mi amigo, el Dr. Enric Costa -cuarenta años de experiencia como médico- me hace llegar sus reflexiones en relación con el caso de Olot pidiéndome que las comparta animado con la intención de contrarrestar la tremenda campaña de miedo y culpabilización que se ha desatado.


Reflexiones lógicas 
sobre el caso de Difteria 
del niño de Olot

Dr. Enric Costa Vercher

Como ya sabrán los lectores, el niño de Olot, en paz descanse, que, según sus médicos, estaba infectado de difteria, ha muerto después de pasar casi un mes en la U.C.I. del hospital Vall d´Ebrón. Desde ese mismo momento TODAS las televisiones, grandes o pequeñas, han estado repitiendo en TODOS los telediarios y programas informativos la fatal noticia. En todas estas ocasiones se explicitaba que el niño no estaba vacunado y que por eso se había infectado, convirtiéndose así en el único caso de difteria en España desde hacía treinta años. Y además de ser el único caso en décadas se ha tratado de un caso especialmente agresivo de difteria, puesto que el niño no ha podido superarla, es decir, no ha sido curado de una enfermedad que tenía cura a principios del s. XX pero  que no ha podido ser curada en una unidad de cuidados intensivos del s. XXI.

No ha podido ser curado y el conseller de sanidad de Cataluña y todos los medios informativos han afirmado que ha muerto de DIFTERIA y que esta infección la había adquirido por no estar vacunado. Y como es habitual han arremetido contra los padres que no vacunan a sus hijos y algunos políticos han amenazado con crear leyes que obliguen a la vacunación total.

Toda esta situación, seguramente, habrá hecho dudar a algunos padres que no vacunan a sus hijos, lo cual es natural, pues el efecto de la propaganda del miedo no pasa desapercibido. Este médico que escribe, no va a decir a nadie lo que tiene que hacer al respecto; pero quiere exponer a la atención del lector una batería de preguntas lógicas o de sentido común que seguramente le incitarán a la reflexión y, por ello, a discernir lo posible de lo imposible o la verdad de la mentira; si lo logra podrá tomar su decisión con mayor grado de libertad. Veamos:

  • Según la versión oficial, que hemos escuchado durante todo el tiempo, el niño ha muerto de difteria por no estar vacunado. Preguntas: ¿Cómo se infectó? ¿Dónde estaba el origen de la infección? La respuesta oficial, como siempre, se expresa sin dudas: Se ha contagiado de su entorno más cercano, puesto que muchos de los que se relacionan con él son “portadores” sanos de la bacteria. Y han explicado perfectamente que estos portadores sanos no padecen la enfermedad porque están vacunados y aunque tienen la bacteria en el cuerpo, son inmunes a ella; pero estos individuos, sigue diciendo la versión oficial, pueden infectar a otros, sobre todo, si no están vacunados.

  • De lo explicado por el sistema oficial podemos sacar una conclusión: El foco de la infección provenía de sujetos vacunados. Si esto es así, se descarta la que los niños no vacunados sean la ÚNICA fuente de reaparición de enfermedades infecciosas. En este caso, el propio sistema médico, afirma sin admitir dudas que el niño ha muerto de difteria y que el foco de contagio ha estado en su entorno de gente VACUNADA. Y eso que han explicado en el caso de la difteria pasa en todas las demás infecciones, puesto que las vacunas no tienen como función “acabar con los gérmenes” sino preparar o “entrenar” al sistema inmunitario para que éste nos proteja de los microbios. De manera que todos los vacunados se convierten en PORTADORES SANOS de gérmenes y como se ha visto en Olot, se convierten en posible foco de infección de enfermedades que se creían erradicadas.

  • De toda esta información se deduce que muchos ciudadanos, vacunados o no, podemos ser portadores de este tipo de gérmenes, pero unos son silenciosos, no padecen la enfermedad ni manifiestan los síntomas y pueden transmitir la enfermedad: Los vacunados. Mientras que otros, por no estar vacunados, la manifiestan con todos sus síntomas y, por tanto, pueden ser detectados inmediatamente. ¿Cual de los dos grupos sería más peligroso para transmitir una enfermedad a toda una comunidad? ¿Los vacunados o los no vacunados? Entonces ¿de donde viene la conveniencia de que no quede gente sin vacunar? ¿De donde la conclusión de la obligatoriedad de las vacunas, para erradicar las enfermedades, si aquellas no destruyen a los gérmenes sino que convierten a los ciudadanos en portadores sanos y camuflados?

  • Este caso debe servir al lector para defenderse, con planteamientos lógicos, de todos aquellos que les acusan de poner en peligro al resto de la comunidad por no vacunar a sus hijos. Deben responder que los vacunados son igualmente focos de infección (como han estado explicando los médicos durante todo este mes) pero mucho más peligrosos por ser asintomáticos y no manifestarlo. Los no vacunados, por lo menos, son más explícitos y no engañan a nadie, y además, no pueden infectar a los otros porque, esos otros, están vacunados y, por tanto, según el sistema oficial, están totalmente protegidos. 

  • Concluyendo: el caso de difteria de Olot demuestra que si uno no se vacuna no se convierte en un foco de infección, en modo alguno, distinto del que sí se vacuna, los dos son portadores, uno evidente y el otro camuflado. Es decir no se puede no ser portador. Por tanto el no vacunado no perjudica más a la comunidad sino, en todo caso, menos, por ser más evidente y localizable.



¿DIFTERIA EN ESPAÑA EN EL 2015?

Cuando apareció la noticia hace un mes, este viejo médico que escribe pensó que sería un error de diagnóstico y lo sigue pensando por dos razones: La primera es que en toda su vida de médico en activo y de estudiante de medicina (unos cuarenta años) nunca vio ni tuvo que atender a ningún caso de difteria. Todo conocimiento que tiene de la enfermedad y su tratamiento, le viene de sus estudios teóricos de la facultad (y de alguna escena cinematográfica en películas españolas y americanas) donde le explicaron que el tratamiento consistía básicamente en: suero antidiftérico, antibióticos y mantener libres las vías respiratorias. 

Que ese tratamiento se haya llevado a cabo en una moderna U.C.I. durante un mes y no hayan salvado al niño, nos llena de estupor y nos obliga a preguntarnos si en realidad fue un caso de difteria. La segunda razón que nos hace dudar que fuera un caso de difteria es precisamente eso, que haya sido un sólo caso de difteria. El caso de Olot es un caso aislado no solamente en el espacio, puesto que nadie más ha sido afectado en su entorno, sino también en el tiempo; puesto que la difteria se considera erradicada de España desde hace treinta años.

Los técnicos y políticos que llevan este tema repiten sin parar que este niño NO VACUNADO, ha sido infectado por la gente de su entorno, un alto porcentaje de ellos son portadores sanos. No nos han explicado el porqué de tan alto número de portadores sanos alrededor del niño, pero los lectores deben conocer la siguiente realidad: todos los ciudadanos, tanto si están vacunados como si no, si se sometieran al test de portador de difteria (con cultivo biológico de los gérmenes de sus mucosidades) darían positivo en un 80 ó 90% de casos, como ha ocurrido en el entorno del niño de Olot, simplemente porque el bacilo diftérico con sus cuatro o cinco subespecies, son HABITANTES simbióticos y naturales de nuestras vías respiratorias y digestivas, es decir, son organismos que viven en simbiosis con nosotros realizando funciones, en su mayoría desconocidas. Esa realidad biológica es la que hace posible que toda la población viva con bacilos diftéricos pero sin sufrir enfermedad alguna.

Hay otras cuestiones que merecen nuestra atención en este caso dudoso de difteria y son las siguientes: Si la causa de la difteria hubiera sido la falta de vacunación del paciente, y con la cantidad de niños no vacunados que ha habido en España durante los últimos treinta años, gracias al buen arbitrio de sus tozudos e indomables padres, es lógico preguntarse: ¿Como es posible que no haya habido ningún caso de niño no vacunado que haya contraído la difteria, habiendo estado rodeados de portadores sanos (como en el caso de Olot) durante un periodo de treinta años? ¿Por qué ha surgido un solo caso en treinta años si en España hay miles de niños no vacunados que conviven con portadores sanos?

Este médico que humildemente quiere dar su testimonio, es de los pocos médicos que quedan que lleva más de treinta años desaconsejando el uso de vacunas. Algunos de sus pacientes siguieron su consejo médico y otros —muchos más— no. Si los primeros han vivido entre los segundos ¿por qué no se ha producido el contagio y la enfermedad a los primeros durante treinta años? … y lo que te rondaré morena.

Como hemos dicho, tenemos nuestras dudas —muchas— de que, lo que ha pasado en Olot, haya sido un caso de difteria. Mucha información que se ha dado es incongruente incluso para los partidarios de las vacunas. Hay más preguntas que respuestas. Pero estamos seguros de que las reflexiones a las que pueden dar lugar las consideraciones que hemos expuesto, pueden ayudar al discernimiento de los lectores. Deseamos haber llevado en nuestras palabras algo de claridad y así se lo pedimos a Dios. Salud y buen discernimiento.



86 comentarios:

Anónimo dijo...

The Lowen Foundation ha subido un vídeo relacionado con los descubrimientos de Reich, a nivel biológico, entroncando con el funcionamiento muscular.

https://www.youtube.com/watch?v=_ihSxAn4WR8

Anónimo dijo...

Este texto es un manual de la manipulación y de como retorcer los echos para justificar lo injustificable, mas alla de que este "doctor" niega lo innegable estaria bien que aceverara que enfermedad tuvo este niño ( ya que duda que es difteria ). Por otro lado, en el caso de que los vacunados sean portadores y contagiosos ( pero no mueran por estar vacunados ) y los no vacunados si puedan contagiarse ( y morir ), ¿realmente es inteligente no vacunar para ampliar la cantidad de gente que puede morir???

margarita dijo...

Un manual de la manipulación es lo que nos cuentan para que nos vacunemos.Pues si tiene todo esto mucho más sentido que la versión oficial, hombre, qué bobadas....

margarita dijo...

Además, la vacuna de la difteria, al parecer tiene la TOXINA del vacilo, no el vacilo, luego... ¿qué le transmitieron al niño los portadores vacunados; la TOXINA?

Mònica Risquez dijo...

QUE SE HAGA PÚBLICO LOS EFECTOS SECUNDARIOS, SECUELAS Y PELIGROS QUE SUPONEN TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS VACUNAS.

Mònica Risquez dijo...

Al anonimo que hace referencia al manual de manipulación, le recomiendo se ponga en lista de espera para que le inoculen los proximos xips intracarnales con suministro automático de medicación a través de nanotecnología. Una bendición del control, oiga!

ElMundoSeTransforma dijo...

Muy buena respuesta, Mónica. Estoy totalmente de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Ha sido muy reconfortante leer las reflexiones del doctor Enric Costa.
Los que ni somos partidarios de las vacunaciones ni dejamos de serlo, pero estamos absolutamente en contra de que se manipule a la gente y nos negamos a vivir con miedo, por el solo hecho de dar nuestra opinión hemos tenido que soportar estas últimas semanas que se nos insulte, se censuren nuestros comentarios en los diarios digitales, que se nos llame incultos y que se nos diga que ponemos en peligro la vida de los demás.
Coincido con el doctor Costa en todo lo que tan claramente expone en su escrito. Incluso, gracias a sus razonamientos, he entendido la parte puramente médica. Por mi parte, me gustaría añadir algunas cosas que yo he observado respecto a la noticia de la difteria:
- Siempre ha salido a dar noticias de este asunto un cargo público (supongo que elegido a dedo) de la Sanidad Catalana, que sospecho que no es médico.
- Desde el primer momento se hizo muchísimo hincapié en que habían buscado el "antídoto" por medio mundo, atribuyéndose el mérito como si alguien hubiera ido en persona, peregrinando por la tierra -como en una novela fantástica- hasta encontrarlo, y encima lo hubiera pagado de su bolsillo.
- Suponemos que la difteria está erradicada ¿de dónde se obtienen los virus (¿o son bacterias?) debilitados para fabricar la vacuna? ¿No sería posible fabricar el dichoso suero en el mismo laboratorio donde se hace la vacuna? ¿Por qué no se hace? ¿Por qué no se previene esto?
- Cuando en algún medio digital leía que los que no somos del todo partidarios de las vacunas estamos poniendo en peligro la vida de los demás, yo siempre respondía que si los suyos estaban vacunados, ya estaban a salvo y no tenían nada que temer. Pero siempre terminaba preguntándoles ¿O es que no están tan seguros de la eficacia de la vacuna?. Casi siempre me censuraban el escrito, pero algunas veces conseguí colarla ¡Tendrían que haber leído los insultos que algunos me proferían!
- ¿Es cierto lo que leí de que un porcentaje muy alto de los laboratorios farmacéuticos de toda España está en Cataluña, precisamente donde ha ocurrido el caso de supuesta difteria?

[Sigue] S. A. C. Gijón (Asturias)

Anónimo dijo...

Soy una mujer, madre y abuela, próxima a los 60 años. Nunca he seguido modas ni corrientes, pero mucho menos ahora. Además, me estoy volviendo bastante conspiranoica en general, pero sobre todo en lo que se refiere a la medicina y a los laboratorios farmacéuticos. Y me gustaría exponer a continuación las preguntas que me hago desde hace algún tiempo:
¿A nadie le parece una barbaridad que a un bebé se le inocule, de una vez o en un corto periodo de tiempo, el germen de 5 ó 6 enfermedades? ¿Por qué la dosis es la misma para un adulto, con un sistema inmunológico formado, que para un niño?
¿Por qué hay unos parámetros rígidos que determinan quién está sano y quién no (como si todos fuéramos iguales) y cada vez los márgenes se estrechan más?
¿Por qué yo, una mujer adulta, no puedo ir a una farmacia a comprar un antibiótico si tengo -por ejemplo- un flemón, pero una chiquilla de 14 años puede obtener las veces que quiera la píldora del día siguiente? ¿De verdad se rigen por criterios médicos las normas que aplica Sanidad?
¿Por qué cuando se empezó a exigir que los médicos recetaran el medicamento más barato, entre el de marca y el genérico, de la noche a la mañana los de marca bajaron de precio hasta ponerse por debajo?
¿Es que en estos momentos no hay Gripe-A? ¿Por qué no se habla de ella? ¿Qué pasó con los 16 millones de vacunas que se compraron siendo Ministra de Sanidad Trinidad Jiménez? ¿Se compraron de verdad? ¿Dónde se almacenaron? ¿Es cierto que al año siguiente se inyectaron junto a la vacuna de la Gripe? ¿Quién les dio autorización para hacer eso?
¿Ya no hay ébola en el mundo? ¿A nadie le llama la atención que estas enfermedades epidémicas surjan siempre en el Tercer Mundo o en países en desarrollo, pero las campañas de miedo se hagan precisamente en el Primer Mundo, donde hay dinero y donde todos tenemos las necesidades básicas más que cubiertas?
¿Por qué los medios de comunicación se hacen eco enseguida (propagando mentiras, si hace falta) de cualquier cosa que les ocurra a quienes en cuestiones de salud piensan que hay otro modo de hacer las cosas? Por ejemplo, el médico que comenzó a cuestionarse la utilidad de las vacunas, que murió hace unos días, o la mujer partidaria del parto en casa, que murió de un infarto, pero hicieron que pareciera que había muerto al dar a luz.
¿Por qué una de las primeras medidas que toma un nuevo Ministro de Sanidad es algo siempre relacionado con algún laboratorio?
¿Por qué se investiga a cargo del dinero de todos, pero los resultados, luego, los comercializan los laboratorios farmacéuticos, que son privados?
¿Por qué salió una noticia, de la cual no se ha vuelto a hablar, sobre un negocio que consistía en vender en África, en forma de monodosis, los medicamentos caducados que los usuarios depositamos en las farmacias, en la cual aparecía un exministro manifestando su deseo de participar en el asunto?
Todo lo que he escrito más arriba son mis reflexiones y las preguntas que se me plantean, tanto por lo que leo en la prensa como en otro tipo de informaciones, así como lo que me dictan mi sentido común y mi experiencia de la vida.
Siento haberme extendido tanto en mi comentario.
S. A. C., Gijón (Asturias)

Gil Fernández dijo...

Gracias doctor,
Aunque compartimos las mismas sospechas. És consolador sentirse respaldada por profesionales. A mi sólo me habla el instinto. Però ayudan mucho las expluxaciones profesionales y más després de haber sido acosada y coaccionada por dos pediatras en tres Días quienes, querían metre el miedo en el cuerpo al ver mi convencimento en contra.de las vacunes y han intentado hacerme creer que el flemón que teníal Niño podía ser no.sé que enfermedad (luego deducí que hablaban de las paperas, que yo pasé de pequeña) que l'e podía causar la esterilitat y que había que hacerle pruebas y que yo no sabíamos nada ni había visto nada porque no teníal sus estudiós. Cuando se atrevía a hablar de todos los niños enfermos de un pavellon sin interesarse por la particulariedad de cada uno de ellos, cómo un rebaño de niños enfermos a los que se podía sumar los nuestros por nuestra irresponsabilidad.
Y muchas más cosas por el estilo.
Sé que los Podría denunciar pero me.conformo, de momento, mientras no me obliguen a vacunarnos, con saber que no tienen razón y que todos los estudiós que tienen.estan manipulados por el interés de las farmacéuticas, uno de los poderes fácticos que más daños causa.

Roser de Tienda dijo...

Estoy con usted. Soy doctora y me pregunto las mismas cosas.

Roser de Tienda dijo...

Estoy con usted. Soy doctora y me pregunto las mismas cosas.

Roser de Tienda dijo...

Estoy con usted. Soy doctora y me pregunto las mismas cosas.

Anónimo dijo...

http://www.octaedro.com/OCTart.asp?libro=09051&id=es&txt=Desvaneciendo%20ilusiones

Jesús García Blanca dijo...

Gracias por vuestras aportaciones.
El propósito fundamental de estas reflexiones es generar un debate que pueda socabar el muro de protección que en estos momentos rodea al dogma de las vacunaciones.
Comento algunas intervenciones:

Anónimo (1): tus expresiones “justificar lo injustificable” y “niega lo innegable” son muestra suficiente de tu adscripción al bando dogmático y por tanto anticientífico y acrítico. Aún así, te pediría que leyeses con atención: lo que dice el Dr. Costa es que TODOS somos –en la terminología oficial- “portadores”, por la sencilla razón de que el pobre microbio al que culpan de la difteria es un simbionte (ese sí es un término adecuado).

Efectivamente, Margarita, la vacuna contiene un toxoide y no la bacteria. La bacteria, como he dicho, no se contagia, sino que vive en todos nosotros como simbionte.

De acuerdo, Monica. Y lo peor no es que no los hagan públicos, sino que los ocultan a sabiendas.

Como he explicado antes, Anónimo (2), esta vacuna no contiene microbios atenuados, sino un toxoide, que es el supuesto veneno que utiliza la bacteria maléfica para envenenarnos.

Muy bien, SAC, ojalá más gente se preguntara cosas. Otro gallo cantaría!

Jesús García Blanca dijo...

Roser... te animo a que hagas visibles tus dudas, estoy seguro de que muchos médicos las comparten y quizá no se atreven a decirlo, y eso hace parecer que todos los médicos apoyan las vacunas...

salud dijo...

Muy interesante el articulo, son dudas que yo misma sin ser medico sin estudiar medicina también me he planteado asi que seguro que hay muchos mas medicos que también sospechen sobre este tema...
Una duda que tengo es la autopsia que le han realizado puede determinar realmente su muerte? es decir se puede saber si ha muerto por la enfermedad de la difteria o por el tratamiento recibido?
Lo que me preocupa de todo esto es en lo indefensos que quedan los niños sin vacunar que al caer enfermos se les pueda encasquetar una "polio" por ejemplo, asi por asi porque lo diga un medico y nos lo tengamos que creer.
Me gustaría que medicos con otro punto de vista estuvieran al servicio siempre de niños sin vacunar para que fueran mas objetivos en sus diagnosticos. Y si hay algun medico que no le importara se manifestara, Gracias

Enric T dijo...

Geniales reflexiones mil gracias. Por mi parte sin ser para nada experto profesional y por puro interés y curiosidad o sentido común hago enlace de otras dudas-incongruencias. Añadir a lo aportado por vosotr@s q como catalán estoy horrorizado del modo hiper agresivo y dogmático dictatorial q se ha llevado esto por las “autoridades”, hasta el punto que moderados provacunas han quedado sorprendidos por el tono de esta propaganda machacona 24h non stop via radio-tv-prensa. Parece como si Catalunya y en especial el colectivo de la zona de Olot estuviera capitaneando “el terrorismo antivacuna” con acertado argumentario disidente por la medida de la contra reacción. Sin duda la cara más visible y voz más escuchada y ya conocido epidemiólogo Antoni Trilla, que trabaja en el hospital clínico de Barcelona y pluriempleado en los "CDC" norteamericanos, que lo convierten en "persona de referencia" y autoridad en la materia, le ha permitido esta vez despacharse a gusto y quitarse de encima la mala reputación q obtuvo al ser el promotor y voz cantante del fracaso preventivo de la "pseudo pandemia de gripe A"(Muy posiblemente un virus ingeniado a propósito con biotecnología y con remedio pre-fabricado...). Pues bien los CDC o “centers of disease control” son una especie de red de control participada mayoritariamente por empresas de biotecnologia militar. Parece ser que la central está en Madrid y “forman”(adoctrinan) y operan con personas con cargos “influyentes”(influenciables) como el “Dr.”Trilla. Lo curioso del caso es que aún no he escuchado ni siquiera un argumento científico simplificado a favor de las vacunas, todo ha sido pura oratoria imperativa en ordeno y mando. El mismísimo Carlos Gonzales el pediatra “hippie” de la lactancia materna, se ha quejado por que ha sido invitado en debates equivocadamente para defender la no vacunación!!! En su carta en el periódico ARA creo decía “Basta de mentiras con las Vacunas”, sin dar ni un puñetero argumento científico y simplemente aterrorizando al personal y ofendido presumiendo de que en su parecer la vacunación debería ser obligada. En sus palabras de conclusión dice textualmente: “Se puede debatir cual es la mejor estrategia para aumentar el número de niños vacunados. Pero no se puede debatir a favor o en contra de las vacunas, y los medios de comunicación no deberían de dar voz a los antivacunas, como no la damos a los racistas, a los machistas y a los homófobos. No todas las opiniones son respetables. ”

Enric T dijo...

Otras incongruencias y rarezas:
*El pediatra de Olot es un alemán que dice su padre alguien de la familia padecieron difteria.
*Este mes precisamente había que acabar de decidir y aprobar unos presupuesto para la entrada de otra vacuna en el calendario que hasta ahora no se admitía.
*Curiosamente además hace unas semanas(9Junio15) ha habido un caso muy grabe de un niño con afectación neurológica que ha llegado al tribunal superior de justicia de Catalunya gracias al empeño de sus padres, pero el tribunal ha dicho que el departamento de salud publica no tiene ninguna responsabilidad y que ha sido la descoordinación entre la vacunación por el calendario autonómico y la estatal que se puede haber producido el error y que es responsabilidad de él médico privado este exceso de vacunación .Link de la minúscula i desapercibida noticia en catalán(por cierto el titular no podría ser más confuso el de esta noticia…): http://www.elpuntavui.cat/article/2-societat/5-societat/865049-el-tsjc-avala-el-calendari-de-vacunes-de-catalunya-i-denega-una-indemnitzacio.html
*Otro tema que igual es desconocimiento pero a mí me genera grandes interrogantes, y es que si las cepas gripales cada año van variando tan sistemáticamente, cómo es posible que las vacunaciones de enfermedades históricas se hayan fosilizado en el tiempo y sean siempre las mismas?
*Cómo es posible que una simple toxina, de información inmunológica diferenciada a un vacunado de un no vacunado teniendo en cuenta que el vacunado según parece también es portador de las bacterias “no atenuadas” y por tanto en contacto con sus toxinas.
* Como es posible diferenciar bacteria de un portador vacunado de un no vacunado, acaso llevan un código de barras o una anilla en la pata con la data de marcado como las que se ponen en las aves migratorias???
Me encantaría poder dedicar mi vida a investigar todo esto, a darle un sentido, pero soy autónomo, soy padre primerizo, rodeado de provacunas que me trata de loco y de incongruente, y que aun así me he comido con patatas si o si la vacunación de mi hija que intento tragar aceptando que con tanta la mediocridad científica en microbiología de las vacunas que no le harán ni cosquillas .. Vacunan posiblemente por el terrible miedo a la muerte que arrasa la más racional de las mentes.
Y yo me pregunto hasta cuando? tendremos que aguantar esta mediocridad de medicina que concibe y ataca agresivamente las bacterias y los virus como delincuentes y terroristas.
Nuestro cuerpo es un bioma-ecosistema hipercomplejo que esta gentuza demuestra reiteradamente desconocer y maltratar y además imponiéndonos su estupidez, hasta cuando este modus operandi del mundo al revés? Pues bien por lo agresivos que se están poniendo parece que alguien les gana terreno, y no sabéis lo que me tranquiliza leeros, y pensar que no estamos solos y que en el fondo mi “demencia” pude que sea sensatez. Gracias de corazón y disculpad la extensión de mi comentario.

Anónimo dijo...

Hola,

Todo el caso Olot tiene toda la pinta de bulo preparado: el objetivo final, más que defender la vacunación en sí, es la desactivacion mediante desacreditacion de Teresa Forcades, que como posible candidata a la generalitat, o alguna consellería, es tope peligrosa para el régimen, desde su estatus de médico super-antivacunación.

salud dijo...

Si somos tantos los que dudamos de todo esto..me pregunto si la familia de este niño se ha planteado las mismas dudas. Es verdad como nos quieren hacer creer, que ahora se arrepienten de no haber vacunado? espero que también tengan sus dudas y pidan explicaciones aunque despues de lo mal que les han hecho sentir como para revelarse...Deberían apoyarles especialistas en la materia y que todo quede atado
Realmente lo que me sorprende es que en estos tiempos no hayan sido capaces de salvarle, no me lo puedo explicar...
Y Enric te entiendo perfectamente, yo tengo que lidiar con familia y amigos mi decision y como somos una minoria parece que somos los equivocados...mi hija crece sana no se ha puesto todavia enferma y el problema ahora es que cuando se ponga no me voy a fiar de nada...despues de esta noticia he tenido que volver a tratar el tema... es mucha la presión y yo lo unico que quiero es saber la verdad pq si realmente se ha muerto de lo que dicen y porque no estaba vacunado...me plantearia la vacunacion pero una vacunacion selectiva( que no permiten) y en el momento que yo decidiera.

Anónimo dijo...

Extraordinario el poder de los medios de (mala) comunicación pero lo que se les olvida a los malignos es que la gente estamos cada vez más y mejor informadas además de así poder informar a nuestro entorno inmediato.El caso de difteria del niño de Olot es una prueba del enorme poder de tales medios y habrán visto tan mermadas sus ganancias por las vacunas que han decidido "hacer algo".No han contacdo con el despertar de la gente después del 21-12-2012,será lento pero progresivo e imparable y no sólo en la salud sin en la política,la economía,etc,etc....,el único "pero" que pongo a los que vivimos en Catalunya es a los que se quieren independizar sin haber comprendido que en la siguiente vida serán justamente lo ahora llegan a odiar(tal vez nazcan chinos,murcianos,u otra vez catalán para pasar la prueba del fanatismo y comprender la cantidad de vidas que necesitamos para evolucionar).....Mis saludos......radiosappo.wordpress.com---

Granga dijo...

¿Podrías dar el segundo apellido del supuesto doctor? Es para, primero, evitarlo si me lo encuentro en mi centro de salud u hospital y, segundo, para difundirlo y que otros puedan ahorrárselo.

Anónimo dijo...

¿Por qué no das los tuyos para que podamos evitarte nosotros a tí, engreído?

Anónimo dijo...

Leyendo a todos los de este foro, se me viene a la mente la cuestión de la vacuna a los niños del virus del papiloma humano, que investigando por ahi me di cuenta que es totalmente innecesaria si partimos del supuesto que en la mayoria de los niños no hay actividades sexuales tempranas (como de 12 años para abajo). Asi que lo que aqui se evidencia nuevamente es la voracidad de las farmaceuticas manejadas criminalmente, ya que estas vacunas del papiloma han resultado ser para muchos organismos de los cuerpos de los niños CONTRAPRODUCENTE. Alguien sabe mas de esto último?

Jontxu dijo...

Gracias Enric T por invitarme a leer tus comentarios en este blog, a los puntos que ennumeras yo añadiría el que apenas un par de semanas antes del "caso de olot" tuvo lugar en Francia una victoria histórica en la que los tribunales dieron la razón a una familia que demandaba un caso de iatrogenia vacunal, una niña que quedó parapléjica tras la inoculación de la vacuna del papiloma. No me cabe duda que esta es una de las circunstancias que han propiciado la campaña mediática ¿deberíamos decir "miediática"? que hemos padecido, aunque en los comentarios de este post se han comentado otras también bastante plausibles.

De todos modos no debemos de perder de vista la coyuntura general más importante, y es que la explosión vacunalista de los últimos años ha coincidido con la caducidad de las patentes de los antibióticos que ostentaban las grandes compañías farmacéuticas. Dentro de la lógica del gran capitalismo y sus luchas de poder, una multimillonaria pérdida como esta debe intentar compensarse de alguna manera. La cosa esta clara, tenemos el móvil del crimen, el arma homicida y testimonios a punta pala...

Jontxu dijo...

Ah de las preguntas que planteas hay una que puede responderse desde el paradigma oficial vacunalista: supuestamente las cápsidas de los virus de la gripe varían cada año, mientras que las toxinas y antígenos que se inoculan de bacterias como el bacilo diftérico se supone que son bastante estables a lo largo de las generaciones.

Las dos preguntas siguientes que haces creo que sí apuntan hacia incongruencias de la "versión oficial". Te mando mucho ánimo y todo mi apoyo y mis deseos de que puedas tener la mejor relacion posible con las inconsciencias y miedos de tu entorno ¡cuanto más miedo más amor hay que poner! un abrazo enorme

Laura Mendiburu dijo...

Antidemocracia. Lo q faltaba.

Anónimo dijo...

Las vacunas nunca han funcionado - es un gran mito - y tema tabu en nuestra sociedad:

Cuando aparecen las vacunas , las enfermedades infecciosas ya practicamente han desaparecido debido NO A LAS VACUNAS sino al cambio en habitos y vida .....

Enormes cambios ocurren desde el siglo XIX en la higiene, salubridad y alcantarillado, baños en cada casa, pavimentacion de calles, mejora de la alimentacion, cambio en las terrorificas condiciones de trabajo incluido el trabajo infantil (se podia saber en que maquina o trabajo hacia un joven por la deformacion corporal que tenia), por supuesto la pasteurizacion de la leche... frigorificos para conservar la comida, calefaccion en las casas..

incluso el aumento en la alimentacion materna que en los años 1940s habia descendido a lo mas bajo de la historia y que remonto en los 1970s tuvo un efecto mucho mas importante en la salud que el repetido e interesado mito de la influencia de las vacunas......etc....etc.


Aqui muchas mas estadisticas y datos para no hablar del tema solo por opiniones:

http://joanfliz.blogspot.com.es/2007/07/y-si-las-vacunas-nunca-sirvieron.html


Anónimo dijo...

Buenas. Tengo una pregunta un tanto controvertida y la hago desde la más profunda humildad y desconocimiento. Si fuera que efectivamente el diagnóstico fuera equivocado, queda claro que el niño estaba pasando por algún otro proceso patológico. Sea cual fuere, sus salud se veía mermada por dicho proceso y posiblemente su sistema inmunológico no estaría en su mejor momento. No tengo claro si solo le trataron con el suero antidiftérico famoso traído desde Rusia o si previamente le vacunaron como tengo entendido. Si esto es así, no pudiera ser posible que la misma vacuna y dada su condición de salud, le hubiera desatado la sintomatología diftérica o los efectos adversos de dicha vacuna?
Gracias.

Anónimo dijo...

Este Doctor es un negacionista del SIDA que se gana la vida vendiendo libros de conspiranoias.

No creo que haga falta añadir nada mas.

Anónimo dijo...

Jesús García Blanca no es doctor. Ser negacionista del SIDA no es un crimen, es señal de muy buena salud intelectual. El nivel de la argumentación va en aumento, hasta apelando al vocablo descalificativo "conspiranoia", como quien describe una enfermedad mental infecciosa altamente peligrosa, cuando los únicos que sufren de una preocupante falta de capacidad crítica y de niveles estratosféricos de disonancia cognitiva son todos aquellos que participan de uno u otro modo del oficialismo. Soplagaitas que hacen comentarios como éstos sobran por doquier.

Anónimo dijo...

Abogados del Estado pleitean contra España fichados por fondos ‘verdes’

http://elpais.com/m/economia/2015/07/04/actualidad/1436034241_793736.html

Anónimo dijo...

"Ser negacionista del SIDA no es un crimen, es señal de muy buena salud intelectual. "

Diga usted que si hombre... y el mundo lo controlan zombies extraterrestres geneticamente modificados por las farmaceuticas. Aqui cualquiera dice cualquier memez que se le pase por la cabeza presumiento de "intelectualidad supina" y de "anticonformismo radical" y los otros tres borregos que viven de lo mismo, le aplauden con las orejas.

Y cuando muere un niño como la Edad Media ni pestañean, porque los unico que les importa y les ha importado siempre es el dinerito que se sacan de engañar a la gente.

Estafadores de poca monta... ya estan tardando en acabar con sus huesos en la carcel, y tener que tratar sus dilatados ojetes con las plantitas y azucarillos que recetan a los demas.

Anónimo dijo...

dinos si las plantitas y azucarillos no alivian...que nos recomienda tu? a ti que te funciona?

Anónimo dijo...

¿Si como dicen la cobertura que ofrece la vacuna antidifterica es del 95% y por tanto hay un 5% de vacunados que no desarrollan inmunidad, como es posible que los responsables de salud no hayan previsto hasta ahora tener antitoxoides?¿Es esto coherente con su visión de la prevención?
¿En manos de quien estamos?

Anónimo dijo...

Hombre, si van a meter a alguien en la cárcel para que lo sodomicen de mala manera por disentir del oficialismo en el modelo VIH/SIDA, empiecen por el Nobel Montagnier: https://www.youtube.com/watch?v=pI0iBmClXU0. No sean ustedes hipócritas. Y luego muestrénme un test que no tenga un prospecto en que se niegue que el mismo debe ser utilizado a modo de confirmación. Aquí los únicos que no se enteran son los que dan crédito a su televisor.

Asier dijo...

"¿Si como dicen la cobertura que ofrece la vacuna antidifterica es del 95% y por tanto hay un 5% de vacunados que no desarrollan inmunidad, como es posible que los responsables de salud no hayan previsto hasta ahora tener antitoxoides?¿Es esto coherente con su visión de la prevención?
¿En manos de quien estamos?"

No solo eso, es que la duración de esta vacuna como en la mayor parte de ellas, dura solo 10 años.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001608.htm
¿Cuantos adultos se ponen la vacuna de recordatorio cada 10 años? LLaman asesinos e irresponsables con una facilidad pasmosa a los padres que no vacunan, porque no "colaboran" con la inmunidad de grupo... como si realmente tuvieran en su pensamiento a la hora de vacunar algún sentimiento social, pensando en el prójimo, ¡Cuanta hipocresía!
¿Cuantos de los que dicen semejantes improperios están vacunados hoy día? ¿Entonces son tan asesinos e irresponsables como los que no vacunan?

Lo más probable es que la gran mayoría de los adultos a partir de los 25/30 años no estén vacunados salvo que se hallan vacunado paulatinamente con las de recordatorio. Si no es así, tienen la imperiosa obligación de colaborar con la inmunidad de grupo, porque si no, es absolutamente contradictorio el mensaje de abruptos palabras que salen de sus bocas. Deben de ir a vacunarse cuanto antes de todas las que se les vacuna a los niños, aunque estén fuera de riesgo. Por si acaso. No deben de preocuparse por las consecuencias porque no hay, ¿verdad? Así que no hace falta que investiguen nada. A los niños en sus dos primeros años de vida se les mete aproximadamente unas 30 vacunas. Mínimo, en los próximos dos años todos los adultos que quieran "la fantástica inmunidad de grupo" deberán ponerse las siguientes vacunas, dependiendo de la dosis algunas dos ó tres veces.

- Hepatitis B
- Difteria
- Tétanos
- Tos ferina acelular
- Haemophilus Influenzae b
- Polio inactivada
- Meningococo C
- Neumococo 13V
- Rubéola
- Parotiditis
- Sarampión
- Varicela
- Virus Papiloma Humano (si no eres niña, esta no te pongas, menos mal)
- Y de la gripe cada año también.

Espero que ni lo duden...

Anónimo dijo...

Magufos por todos lados...

Anónimo dijo...

los adultos que no cumplimos con las vacunas de recordatorio corremos el riesgo de enfermar, esto no lo tiene en cuenta? pero si me pasa a mi con 36 tacos y no tienen la antitoxina y la tienen que buscar por medio mundo entoces? que pasa? habria que pensar que que mierda de sanidad no? por que no lo pensamos ahora? por que no lo consideramos una negligencia ahora, aunque el afectado tenga 6 años

Anónimo dijo...

"Si las plantitas y azucarillos no alivian...que nos recomienda tu? a ti que te funciona?"

Yo les recomiendo meter los pies en un buen cajón de cemento armado a medio cuajar, esperar a que se solidifique y luego, con el en los pies, darse un baño en el triagulo de las Bermudas.

No falla. El mundo será un lugar mucho mejor para todos después.

Anónimo dijo...

Para todos los que trabajan para la industria farmacéutica. Eso, sin duda.

ecin dijo...

Claro, claro... Todo es una terrible conspiración. Cómo les gustan a algunos los científicos incomprendidos. Si el 99% de la comunidad científica está de acuerdo en unas cuantas vacunas eficaces y necesarias, hagamos caso al 1% que no está de acuerdo. Si todos dicen que el niño murió de difteria, no nos lo creamos, fue otra cosa y es una conspiración... Que se lo digan a los padres.

Jesús García Blanca dijo...

Vaya, Ecin, ¿quieres convertir la ciencia en una cuestión de votación?
A partir de ahora no miramos las evidencias, sino cuántos opinan esto y cuántos aquello... ¿te parece bien?

Anónimo dijo...

Jajaja. Terminar el artículo pidiéndole a Dios algún tipo de apoyo lo aclara todo...

juanmanuel dijo...

No hay cosa que beneficiase mas a la industria criminal farmacéutica que la muerte de este niño. Desde que empezó el caso, temí por su vida, no por la enfermedad, sino por la mafia de intereses creados, y sus miserables compinches, nuestra autoridades sanitarias, prestos a hacer de comparsas de esta mafia.
Ante el creciente temor que está creando las vacunas en la sociedad, era necesario dejar bien claras las cosas para poder continuar envenenando sin obstáculos a nuestro pequeños.

Anónimo dijo...

Mi madre y su hermana (actualmente unas ancianas), padecieron difteria cuando eran unas niñas, en plena guerra civil, en la Barcelona continuamente bombardeada, y su padre fue capaz de ir a buscar el remedio que había en ese momento para la difteria y que solo podía conseguir en un punto determinado de Barcelona y salvarlas.
¡Y casi 80 años después,dicen que no pueden salvar a un niño que tiene difteria!

ecin dijo...

Claro, es que de difteria se muere un 20% de los niños pequeños. Evidentemente, el 80% vive. En plena guerra civil, la mortalidad seria mayor, pongamos un 30%, que no lo se. El otro 70% viviría. Son las cosas de la probabilidad, que le vamos a hacer. Tu madre y tu abuela vivieron, y otros muchos murieron. Seguro que los médicos se han dejado la piel para intentar sacar adelante a este niño. La familia ha expresado públicamente su agradecimiento. Pero las cosas son así. Aun con un tratamiento adecuado, la difteria tiene una letalidad del 20%.

Anónimo dijo...

Los ‘troyanos policiales’ no son legales (pero lo serán).

http://www.elespanol.com/actualidad/caso-hacking-team-los-troyanos-policiales-no-son-legales-pero-lo-seran/

margarita dijo...

Anónimo no va quizá muy desencaminado con lo del remedio que encontró su abuelo : https://joseppamies.wordpress.com/2015/06/29/imprudencia-de-sanidad-con-el-nino-de-olot/

Anónimo dijo...

Pienso que es posible que este código penal del PP tan restrictivo, no les sobreviva mucho si son desalojados del poder.

Anónimo dijo...

Señores y señoras ¿Qué hay de malo en preguntar, en querer saber?
¿Por qué ese dogmatismo?¿No es la base del pensamiento científico la eterna negación de uno mismo? Poner las ideas y dogmas a prueba permanentemente hace avanzar el conocimiento.

Gracias a los que aportan sus ideas, enlaces, dudas, etc... Y a los que simplemente no aceptan la discusión razonada y se escudan tras el paradigma y la acusación de que cualquier disconformidad o razonamiento diferente no es más que el ciego y herético pensamiento radical y esquizofrénico espero que algun dia puedan debatir con calma.

Anónimo dijo...

Viva la ciencia:

http://www.elmundo.es/cronica/2015/07/12/559ff73146163f0b2f8b459a.html

Anónimo dijo...

Rajoy aparece entre los ‘avalistas’ que permitieron a Bárcenas abrir su cuenta suiza en el Dresdner Bank.

El nombre del presidente se cita en un informe del banco suizo junto al de Luis Fraga (sobrino de Manuel Fraga...) y el de un empresario, ambos amigos personales del extesorero del PP.

http://www.elplural.com/2014/05/14/rajoy-aparece-entre-los-avalistas-que-permitieron-a-barcenas-abrir-su-cuenta-suiza-en-el-dresdner-bank/

katixa dijo...

el día 17 de julio publiqué un comentario crítico con la corriente antivacuna y veo que no ha sido hecho público. quiero denunciar falta de debate en este blog.
Soy Karmele Toja , a ver si esto se publica.

katixa dijo...

E.Jenner era médico rural en la Inglaterra de 1770. La viruela hacía estragos en varios continentes y Edward observó que los lecheros raramente morían de viruela.
Las vacas también contraían la viruela y la manifestaban como una erupción en las ubres de la vaca afectada. La primera vacunación fue a un niño, Philipp,enfermo de viruela. Jenner le inoculó la linfa de una vaca que pasó la viruela.La determinación para hacerlo fue después de oir a una lechera decir:"Yo no moriré de la viruela mala porque ya he pasado la de las vacas"
Jenner alcanzó la fama despues de que Napoleón vacunase sus tropas...

Ahora digo lo que creo:
Las vacunas son lo más natural en la lucha contra las enfermedades graves, porque es la naturaleza misma la que nos ha enseñado y permitido su uso.
Las vacunas no son biocidas, simplemente entrenan y fortalecen nuestro sistema inmunitario para que una enfermedad no nos resulte mortal.es decir modulan la malignidad de un proceso.

Gracias por publicarme

margarita dijo...

Hola Katisa (Karmele Toja). Si el planteamiento que expones a mi también me suena muy lógico pero... hay que fijarse también, en que esas lecheras pasaban (no sé si con mucha virulencia o qué; no tengo más datos) la viruela vacuna, no se la inyectaban, y no es lo mismo.Por otra parte, si a ese niño enfermo de viruela, le inoculó Jenner más viruela... no me parece acertado. Por otra parte, en las vacunas modernas, no solo hay microbios, sino otras substancias peligrosas.Yo lo que digo es, que se vacune quien quiera, pero CON INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTOS FIRMADOS.

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Katixa.
Lo siento pero no tengo mucha maña con estas cosas.
Si tu comentario no aparece no se trata de censura.
Ni siquiera los tengo con moderador.
Vuelve a enviarlo, por favor.
Jesús

Jesús García Blanca dijo...

Katixa: las vacunas no tienen nada de natural.
Suponen una intervención totalmente artificial en procesos que desconocemos.
Y la prueba de que la naturaleza no permite su uso son los problemas que causan.
No sólo no entrenan ni ayudan al sistema inmunitario sino que lo desequilibran.
Jesús

katixa dijo...

Hola Jesús; me siento sorprendida por un vanidoso protagonismo por tu respuesta. Yo tampoco soy muy "tecnológica" así que mi comentario no se publicaría por vete a saber que error que cometí, así que me desdigo de una posible censura por parte del blog.

katixa dijo...

En relación a las vacunas, seguro que en el desarrollo de su estudio y aplicación se han cometido numerosos errores como ocurre con todas las ciencias experimentales. tengo que admitir que hasta hace pocos años algunas incluían en su composición el timerosal o tiomersal.
Es una sal de mercurio que hacía que los envases pudieran tener varias dosis y abaratar su coste. también diré que ese conservante estaba en el líquido de mantenimiento de lentillas que usé durante muchos años (de una famosísima marca)y que hace unos pocos años fué prohibido.
No padezco ningún transtorno en mis ojos (solo una supermiopía) ni siquiera la mínima tendencia a conjuntivitis.
Tengo que alabar la labor de la corriente antivacuna en la eliminación de estos conservantes.
Pero las vacunas siguen siendo un modo respetabilísimo (también desde el punto de vista sostenible y respetuoso con la naturaleza)para que la convivencia del ser humano con la naturaleza sea lo más "agradable" posible.

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Katixa.
La gente que ha denunciado el mercurio y otros problemas de las vacunas no son antivacunas.
¿Cómo alguien que está en contra de algo va a querer mejorarlo?!
Yo sin embargo sí que me considero antivacunas, pero no por que haya detrás un inmenso negocio (lo hay detrás de casi cualquier cosa) ni por los peligros que tienen, sino porque lo que he aprendido sobre biología me ha llevado a la conclusión de que las vacunas no pintan absolutamente nada en el cuidado de la salud o en la prevención de enfermedades.
Repito: las vacunas no tienen nada de natural y mucho menos de ecológico! ¿Cómo va a ser ecológico un producto que actúa contra especies vivas con las que compartimos ecosistema e incluso para las que somos un ecosistema?!

margarita dijo...

Hola Katisha.No creo que se haya retirado ni el thimerosal (mercurio) ni el aluminio, pues al parecer, esos componentes CONSERVAN la vacuna y ... LA HACEN FLUIR para que salgan sus anticuerpos, al menos es lo que desde la Liga por la Libertad de Vacunación e doctor Xavier Uriarte dice.Hace poco la Liga emitió un comunicado sobre la difteria y el caso de Olot que lamentablemente estuvo poco tiempo en pantalla porque algunos de sus miembros así lo quisieron y me han dicho que posiblemente lo vuelvan a poner...CON CORTES.De todas formas, lo que transcribí antes de su censura, ahí está y lo voy a poner:
"Hemos seguido con detalle toda la información publicada en prensa y yo no tengo suficientes palabras para explicarles el asombro que nos produce la persecución y criminalización a la que estamos sometidos, cuando justamente es en nuestras propias familias donde tenemos niños enfermos de por vida, a consecuencia de una vacuna"
Minuto 20:51 :"En 1965-87, que bajamos de 56 a una persona fallecida,sobre una población de dos millones de infantes se recibe 1.500.000 dosis, pero desde 1965 son dos dosis por persona así que fueron 750.000 personas las que fueron vacunadas.Llegaría más o menos al 50% de la población.Insuficiente para poder decir que el descenso de personas fallecidas en el 65 hasta el 87 fuese de 56 a 1 persona.Sin embargo, a partir del año 84 hay datos ya fehacientes con los que podemos decir que vamos ascendiendo de un 50 a un 80 y actualmente, 2015, un 94% de población vacunada(...). Sin embargo nos remitimos al informe de la OMS que dice que en 1997 hay tres personas que sufren difteria y en 1998 dos,que nunca se publicaron en el territorio de España; podría ser que haya sido un error; por eso el 22 de junio,se pide al hospital Carlos III que lo corrija porque tenemos las gráficas de la OMS que hacen referencia a que en 1997 hay tres personas con difteria y en 1998 dos.No quisiéramos pensar que hayan sido vacunadas y por eso no hayan sido publicadas."

margarita dijo...

Sigo con la transcripción:
Minuto 32:28 : "Mi nombre es Lúa Catalá, soy pediatra; empezaré por una cosa que el otro día leí,decía : la tendencia a favorecer la información que confirma las propias creencias, se conoce como sesgo de confirmación.Entonces preguntaba,"¿fueron las creencias sobre vacunas de quienes atendieron al niño de Olot y no el cuadro clínico lo que decidió el diagnóstico de este niño?.Es muy importante esto porque claro,si alguien se enfoca en querer ver una cosa,este sesgo nos enfoca solo en esto,¿no?.La VERDADERA CIENCIA,tiene que resistir, y de hecho avanza, cuando se la pone a prueba de manera continuada.Muchas teorías e hipótesis que se han demostrado mediante estudios que cumplen todos los requisitos considerados científicos, etc, etc, son echados por tierra, son desmentidos, contrarestados por otros estudios posteriores que igualmente son rigurosos y serios.Por lo tanto el camino de la ciencia es un camino de zig-zag, no, o sea, unos dicen una cosa, otros la contrarestan, poco a poco se va avanzando y se va conociendo.¿Dónde está el talante científico en el tema de las vacunas? ¿POR QUÉ esta negación tan contundente a escuchar otras visiones e investigaciones sobre el tema?¿Por qué la criminalización de médicos, de investigadores independientes, que hay muchísimos ahora y que trabajan muy bien, de padres críticos con las vacunas?¿Por qué nos quieren acallar y no están abiertos a revisar todo este planteamiento y estos programas? ¿Por qué utilizan la fuerza y las amenazas, de sanción, por ejemplo al colegio de médicos; últimamente, podeis ir todos al COMB, han sacado un comunicado sobre este tema, donde se afirma que las vacunas son buenísimas...."

margarita dijo...

Un poco más :
"50: 37. En medicina primaria, hay un programa que se llama "Dirección por objetivos" que es la manera que tienen de incentivar, pues que se hagan una serie de procedimientos médicos,preventivos, etc.Entonces,es muy curioso porque se incentivan diferentes actividades, por ejemplo,"tantos pacientes que se les ha hecho el electrocardiograma", "tantos que se les ha mirado si tienen caries".Cada cosa tiene una puntuación, hay unos baremos.El BAREMO MÁS ALTO de la "Dirección por objetivos" es, CON MUCHA DIFERENCIA, la vacunación sistemática en niños." "53:49.(... muy interesante todo lo anterior).Hay una enfermedad que se llama enfermedad "del suero",y aquí hay un artículo que dice "La enfermedad del suero,de la folia ¿...? de Perú,en el año 2011,dice : la primera descripción fue presentada en el año 1905 tras usar suero heterólogo hiperinmune de caballo como terapia para controlar la difteria en niños.Los síntomas de la enfermedad del suero que sería como el efecto adverso de esta anti-toxina,son varios; erupción cutánea,artralgia,mialgias, cefaleas, náuseas, vómitos,pero también, estos que tenía este niño que eran glomerulonefritis,afectación del riñón y también miocarditis...Yo creo, que ni los mismos médicos que le atendieron, ni nosotros, ni nadie, sabemos sobre la difteria, porque es algo que nos viene de nuevo....Es una pregunta a hacerse, por qué realmente hubo esta evolución tan nefasta..."

katixa dijo...

Elgoibar (Guipuzkoa): corrían los años 20. María Galarraga y Julián Bilbao eran una joven pareja de enamorados. Julián trabajaba en la ya entonces próspera fábrica de máquina-herramienta. María era costurera.En 1937 ya tenían cinco hijos. Julián ampliaba su trabajo montando y pasando cintas de películas en el cine del pueblo.Julián marchó a la guerra y María volvió a coser para sacar la familia adelante. La mayor de los hijos,María de trece años, enfermó de tifus.A pesar de los desvelos de su madre, murió y pocos días después también falleció María Galarraga,de tifus.
(Nota:en los años de la guerra y posguerra hasta 1944, hubo un pico de casos de viruela,difteria y sobre todo tifus,en España.Se debió al desplome de las condiciones higiénico-sanitarias,desplazamientos de tropas desde otros países,población malnutrida..)

katixa dijo...

La historia sigue,y es digna de una novela de Victor Hugo pero a lo que voy...

María Galarraga fué la madre de mi madre(mi amatxu que ahora tiene unos esplendorosos 81 años). Se quedó huérfana de madre con tres años. Yo no he conocido a mi abuela ni a mi tía,y no por culpa de la guerra,sino del tifus.
Entenderás Jesús, que si pudiera elegir entre salvar las dos prósperas colonias de Rickettsia Typhi que hicieron sustrato en mi tía y mi abuela,o salvarlas a ellas...me quedo con las 2 Marías.
Igual algún demente cree que debo pedir perdón por mi falta de escrúpulos.
No sé, creo que algunos estáis perdiendo el Norte...

margarita dijo...

A mi me da que a Jesús no le has entendido.Él no dice que haya que "declarar los derechos de los microorganismos", él dice, lo que has dicho tú misma en el testimonio: que una serie de circunstancias DEBIDAS A LA PUTA GUERRA hicieron que bajaran las defensas de tu tía y de tu abuela.Luego, sí se puede decir que las perdiste por LA GUERRA y no por los microorganismos.Compáralo con el cáncer, que son células que no hacen daño cuando están normales y se reproducen de manera anormal por alguna razón, no porque sí.

Jesús García Blanca dijo...

Hola.
La disyuntiva que planteas es falsa: no se trata de elegir entre tus familiares y las bacterias porque no fueron las bacterias las que las mataron.
Como dice Margarita, las mató la guerra (todo lo que conlleva una guerra).
¿Qué casualidad que en todos los momentos de guerras en los últimos doscientos años, se disparen las "epidemias"!
Si a aprender de los nuevos descubrimientos de la ciencia y por tanto criticar los antiguos lo llamas "perder el norte"... quizá es que hay que caminar hacia el sur para tener un mundo más armónico!
Salud
J

Anónimo dijo...

Asi es era la guerra, la falta de agua potable una mala alimentacion lo que hacia que la gente no sobreviviera a enfermedades sease tifus que posiblemente gripes o catarros..
no tenemos que considerar a las bacterias como una amenaza, conviven con nosotros y no padecemos epidemias aunque no me extraña que la gente piense asi..las informaciones que se publican y la manera de contar las cosas alarman a cualquiera, hace poco leí en prensa digital un titular que decía que Cataluña estaba libre de difteria y todo porque habian eliminado la bacteria en diez personas asintomáticas!! cuando en cataluña creo que viven unos cuantos mas...yo misma puedo tener esa bacteria, y dicen "ya no hay brote de difteria" porque hubo un solo caso ya lo denominan brote? la verdad que no entiendo nada...

margarita dijo...

Claro que no se entiende... hasta que se cae en la cuenta, de que el sistema es ESCLAVISTA, hasta tal punto, que niega los efectos de sus esclavistas guerras, para echar las culpas a los microorganismos.Ese sistema esclavista, domina o lo intenta, todo lo que puede y un poco más; tanto es así que hace todo lo que puede con las nubes, el control climático...Como no leemos el BOE (aparte de que es aburrido.. ADREDE), nuestra memoria es corta y nuestra ingenuidad demasiado grande, no sabemos que hay unas cuantas leyes para registrar el comienzo de la actividad de geoingeniería o modificación climática y que en Villanubla, cuando aún estaba Franco, se celebró "a bombo y platillo" el experimento para analizar nubes con un avión especial de USA, globos sonda, radares, etc y dijeron que "hasta dentro de unos años no se podrá aplicar la eficacia de este proyecto que supondrá un gran avance para zonas agrícolas con poca lluvia", pero lo mejor, es que en el BOE de 1986, se dice entre otras lindezas, que "4. Cuando los procedimientos empleados a los efectos de este artículo impliquen la utilización de productos o formas de energía con propiedades potencialmente adversas para la salud , SE REQUERIRÁ EL INFORME FAVORABLE de la Administración SANITARIA para el otorgamiento de la autorización" https://www.youtube.com/watch?t=562&v=QUdYR6OVQgc

katixa dijo...

Paz y Amor
Bacterias,hongos,mycoplasmas,virus...el mundo microscópico es muy anterior al ser humano.De hecho nuestra vida no serìa posible sin algunos de ellos que se encargan de la descomposición de la materia orgánica y cierran el ciclo orgánico-inorgánico o viceversa.
A nivel más cotidiano,hemos sabido utilizarlos para fermentar harina o hacer cerveza.Los Egipcios ya usaban sacharomices para hacer cerveza.El kéfir en otras culturas.
Por otro lado los hay tóxicos para el ser humano.La Peste,el cólera,la gripe, la malaria...y un largo etc.han causado muchas más muertes que la violencia directa de las guerras.
Tras el descubrimiento de America,por ejemplo, la viruela y la gripe que portaban los conquistadores diezmaron la población autóctona cuyo sistema inmune no ofrecía ninguna resistencia (si hubieran existido las vacunas eso no hubiera ocurrido,JE,JE)
Las guerras llevan asociada su particular desarmonía ecológica y son propagadoras de los microorganismos más tóxicos. También deblitan la resistencia de la gente de manera que el resultado es terrorífico.
Puede que en nuestro 1Er mundo lo único que nos amenace sea la Helicobacter pilory (malas digestiones y flatulencia),Un sobrecrecimiento de cándidas en la vagina o una cistitis por. Echerichia. Pero hay un mundo ahí fuera donde los niños mueren por beber agua infestada. Miles de personas desarraigadas huyendo de gente tan tóxica como las bacterias más tóxicas.
Qué os voy a contar...
Paz y amor

Jesús García Blanca dijo...

Hola Katixa.
Creo que deberías aportar algún razonamiento, evidencia o prueba de estas afirmaciones:

"Por otro lado los hay tóxicos para el ser humano.La Peste,el cólera,la gripe, la malaria...y un largo etc.han causado muchas más muertes que la violencia directa de las guerras.
Tras el descubrimiento de America,por ejemplo, la viruela y la gripe que portaban los conquistadores diezmaron la población autóctona cuyo sistema inmune no ofrecía ninguna resistencia (si hubieran existido las vacunas eso no hubiera ocurrido,JE,JE)
Las guerras llevan asociada su particular desarmonía ecológica y son propagadoras de los microorganismos más tóxicos. También deblitan la resistencia de la gente de manera que el resultado es terrorífico".

De lo contrario, pensaré que simplemente te has creído o has aceptado lo que se repite por ahí aciticamente y sin revisarlo ni comprobarlo.

Paz y amor a las bacterias también... a todas.

Un abrazo
J

katixa dijo...

Hola de nuevo,
yo no estaba allí en 1492 para verlo así que me he basado en estudiosos del tema. No busco que mis comentarios tengan el formato de una tesis doctoral porque además la bibliografía que yo pueda aportar os resultará tan acrítica o manipulada como pueda pareceros mi comentario.Así que cada cual que busque lo que le valga si le interesa el tema.En cualquier caso no me resisto a enviaros una pequeña muestra: El ecólogo Jared Diamond, en su obra Armas, gérmenes y acero, ganadora de un premio Pulitzer y varios premios al mejor libro científico, estima el impacto de las enfermedades introducidas por los europeos en un 95% de la población:
"La viruela,el sarampión, la gripe,el tifus,la peste bubónica y otras enfermedades endémicas en Europa tuvieron un papel decisivo en las conquistas europeas, al diezmar a muchos pueblos en otros continentes. Por ejemplo, una epidemia de viruela devastó a los aztecas tras el fracaso del primer ataque español en 1520 y mató a Cuitláhuac, el emperador azteca que sucedió brevemente a Moctezuma. A lo largo de América,las enfermedades introducidas por los europeos se extendieron de tribu a tribu mucho antes de la llegada de los propios europeos, matando a un porcentaje estimado de 95% de la población nativa americana exixtente a la llegada de Colón "
Jared Diamond, Guns, germs and steel- A Short History of Everybody for the Last 13.000 Years

margarita dijo...

Pues yo Katixa, no me lo creo; no me creo que "unos invisibles y perversos virus" fueran más letales y eficientes que la maldad de unos conquistadores al servicio de la mafia mundial. Esto me recuerda al famoso "VIH" del cual se dice que es listísimo.

Lluís dijo...

Mi más sincero agradecimiento al Dr. Enric Costa y a todos los que, con vuestras aportaciones, me habéis ayudado a aclarar las dudas que tenía en referencia al caso del niño de Olot. Me queda aún una duda (sin importancia al lado de todo lo dicho) pero que agradecería que alguien pudiera darme una explicación: ¿como es que perteneciendo a la UE y simpatzando con USA, la medicación para el niño tuvo que venir de Rusia? ¿De verdad que las superpotencias con las que estamos aliados no están preparadas para esto????

margarita dijo...

Sí, je,je,je,je,jeeee, que esa es otra. Menuda comedia que preparan estos "seres" y demás seres con quien haga falta y... bah, si ya sabemos de lo que son capaces. Salud y anarquía.

Anna dijo...

Agradecer a Enric Y Jesus POr su libro Y me gusto mucho lA entrevista.
Me gustaria saber la opinion de Enric sobre la vacuna de la meninguitis B que todos los padres van locos por poner a sus hijos.

Gracias

Unknown dijo...

Gracias, Anna.
Si lees el libro comprenderás que tanto el Dr. Costa como yo nos posicionamos en contra de TODAS las vacunas. No es una cuestión de elegir entre esta o aquella porque todas comparten una cosa: carecer de base biológica.
Otra cuestión -secundaria para nosotros- es analizar cual es más peligrosa o menos eficiente.
Un abrazo
J

Anna dijo...

Gracias Jesus, bueno quiza no me he explicado muy bien. Cada dia que voy al cole a buscar a mi hijo de 5 años todas las madres comentan que ya tienen hora para poner la dicha vacuna, yo tengo intencion de ponersela, pero me preguntaba por vuestro punto de vista en esta vacuna de la meninguitis B que parece tan alarmante si no la pones.
Saludos

Anna dijo...

PERDONA jESUS, QUERIA DECIR QUE NO TENGO INTENCION DE PONERSELA.

Unknown dijo...

Acabo de ver un video suyo,y me gustaria me dijera que puedo tomar cuando me recetan antibiótico al salir del dentista.
Saludos

cablevision dijo...

gran entrada si me permites te digo que hay muchos canales con información asi en cablevision

Anónimo dijo...

Sois unos subnormales.

Anónimo dijo...

Hola,

Anda que vaya el del comentario anterior... se autocalifica ..

A lo que vamos... alguien ha podido leer o tener acceso a la autopsia real del niño de Olot? supongo que no permitiran que se pueda ver...

Gracias

Anónimo dijo...

¿Tú eres un poco morboso, no? Mira que querer leer una autopsia de un pobre chaval de 5 años. Bastante desgracia tienen sus padres para que encima cualquier curioso pida acceder a su autopsia.