martes, 21 de diciembre de 2010

Educar en casa


Súmate a la campaña:

Contra el adoctrinamiento del Estado
Contra el fundamentalismo escolar
A favor de los niños
Por la autorregulación infantil

"No podemos decir a nuestros hijos qué tipo de mundo habría que construir, pero podemos equiparlos con el tipo de estructura caracterial y con el vigo biológico que les harán capaces para tomar sus propias decisiones y encontrar sus propios caminos para construir de una manera racional su propio futuro y el de sus hijos"

Wilhelm Reich
Los niños del futuro

4 comentarios:

Silvia dijo...

Jesús, muchísimas gracias por sumarte a la campaña de apoyo y divulgación de la educación en el hogar.
Estoy conociendo a personas y blogs sumamente interesantes, como el suyo. Tendré que bajarme El rapto de Hygea y dejaré en su blog mi opinión.
De momento le digo que me estoy llenando de lecturas enriquecedoras para el 2011.

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Silvia.
Aún siendo consciente de que las familias que hemos optado por educar en casa lo hacemos por muy diversos motivos, creo que es importante unir fuerzas para conseguir esa condición básica que es una legislación que permita realmente y sin ambigüedades ejercer ese derecho.
Si echas un vistazo al capítulo "La infancia, Estado de Sitio" de mi libro comprobarás a qué diferencias me refiero -yo no comparto la idea de "llevar la escuela a casa" ni las creencias religiosas- y podrás hacerte una idea de los motivos que tenemos mi mujer y yo para haber optado por esa opción que -en las circunstancias actuales- implica una batalla.
Y en esa batalla es importante que estemos juntos aunque nos separen nuestras concepciones ideológicas, religiosas o pedagógicas.
Espero tus comentarios con interés.
Un abrazo.
Jesús.

Natalia Román dijo...

Buenas,

Mi nombre es Natalia Román, soy periodista, y estoy interesada en rodar un documental acerca del Home Schooling en España. Estoy buscando una familia que resida en Madrid y que esté interesada en mostrarnos su situación, el objetivo es que la gente conozca el sistema de educar en casa y terminar con el desconocimiento y los prejuicios que existen hacía él. Si ustedes quieren colaborar, o conocen a otra familia interesada, le agradecería mucho que se ponga en contacto conmigo. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta. Atentamente,

Natalia Román
nromanmorte@yahoo.com
tlf. 637 37 83 94


Mi currículo http://www.linkedin.com/pub/natalia-rom%C3%A1n-morte/24/539/739

Cesar Fernandez D dijo...

Buscando una manera de ser util en este mundo del HS me he esforzado por encontrar información fuera de nuestro ámbito más inmediato. Hay muchos lugares en los que esta decisión no resulta ni estrafalaria ni traumática para el entorno y la naturalidad se impone en los procedimientos. No es ese el caso del Estado español en el que, como en la novela de Henry James -Otra vuelta de tuerca- los esfuerzos que se están haciendo por normalizar la opción están cayendo en saco roto y da la impresión de que las decisiones que se van tomando agravan la situación precedente. consulta medico pediatra medico doctor dermatologo veterinario veterinario lawyer online consulta abogado abogado abogado abogado abogado psicologo doctor psicologo abogado abogado El endurecimiento de las condiciones para la entrada en el CIDEAD, los cambios en algún protocolo de absentismo tras la sentencia del Tribunal Constitucional de diciembre de 2010, la aplicación de la propia sentencia del Constitucional en procesos administrativos y judiciales como son los casos a través de Jurisdicción Voluntaria, las mayores trabas para la convalidación de estudios en escuelas extranjeras a distancia y ahora, lo que parecía que iba a ser la apertura de la universidad con la desaparición de la selectividad, se vuelve a cerrar a peor, con una reválida de bachillerato como requisito de entrada. Todo esto lleva a la desazón y el abatimiento, circunstancia que se refleja en las propias asociaciones que trabajan por la normalización del HS, que se plantean cuál ha de ser la respuesta.