miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los niños cobayas del SIDA


Utilizan a cientos de niños de un orfanato
para experimentar fármacos antirretrovirales
Entrevista al periodista Liam Scheff

Jesús García Blanca


Un orfanato neoyorkino fundado para hospedar bebés con problemas se convertiría en una clínica subsidiaria de la Unidad Pediátrica de Ensayos de SIDA de la Universidad de Columbia al empezar a hospedar preferentemente a niños de madres drogadictas y pobres con los que se decidió experimentar nuevos tratamientos o hasta qué límite se podía aumentar las dosis de antiguos fármacos. Cientos de niños sufrieron tan horrible experiencia que llevó a muchos de ellos a agonías atroces y finalmente a la muerte.

Artículo publicado en Discovery Salud, núm. 133, diciembre, 2010.


Entrevista de Teresa Yusta a Jesús García Blanca en el programa Hágase la luz de Radio Euskadi sobre este tema:
(A partir del minuto 16)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesus, con tu gesto de ofrecer la descarga de tu libro, me has ganado. Lei una entrevista tuya en Discovery Dsalud y me encanto TODO lo que dijiste.
Voy a imprimir y leer el "Rapto de Igea" enseguida.
Sobre esta noticia, decir que es impresionante hasta donde puede llegar el capitalismo farmaceutico para ganar mas dinero.
El enlace de Discovery no lleva al articulo, pero aqui dejo la entrevista al periodista que destapo el tema, con subtitulos en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=INimj_mr8-I&playnext=1&list=PL1152EC21A8BA8C6D&index=19

Y aqui el del Doctor Manuel Garrido, "seropositivo", denunciando la estafa del sida.
http://www.youtube.com/watch?v=7pHO3xvWZ5c&feature=related

Y un paciente que no toma medicacion y explica que esta bien.
http://www.youtube.com/watch?v=z6BACSk2opc&feature=related

Jesús García Blanca dijo...

Gracias.
Espero tus comentarios sobre el libro.
Un saludo.
J.

Andrés dijo...

Jesús, la otra noche, oyendo la radio (radio 5 de R.N.E.) en el programa Wisteria Lane te hicieron mención (poco halagüeña por cierto). Por si te pica la curiosidad, lo tienes hacia el minuto 50 o así en http://www.rtve.es/podcast/radio-5/wisteria-lane/
Un saludo
Miguel Hurtado

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu articulo en Discovery sobre si la medicina es ciencia o pseudociencia, y me ha gustado.
Con varios miembros de mi familia, y bastantes casos de otras personas, he podido comprobar la eficacia de la homeopatia, en casos incluso de personas deshauciadas. El hecho de que todavia no se sepa exactamente cual es el mecanismo de funcionamiento, solo prueba una cosa: lo que nos falta todavia por descubrir. No que sea mentira.
Y desde luego su eficacia es perfectamente comprobable por metodos cientificos, mediante pruebas objetivas como analisis de sangre, resonancias, tacs, etc.

Me gustaria mandarte una invitacion para el estreno de un documental. ¿Me podrias dar un mail para mandartela?
Un saludo.
J.

Jesús García Blanca dijo...

Hola.
Gracias por tus comentarios.
Has dado en el clavo: para la Ciencia, aquello que no conoce, simplemente no existe(!)
Mi correo: keffet@gmail.com
Un saludo.

Andrés dijo...

En cuanto a lo que se comenta del desconocimiento de los mecanismos de funcionamiento de la homeopatía, desde mi punto de vista es un ejemplo más de que la eficacia de muchas terapias está basada en el convencimiento que el enfermo tenga de su utilidad, el llamado "efecto placebo". Hace poco he leído que se ha localizado un área del cerebro que se activa cuando el paciente cree que está tomando un medicamento y se desactiva cuando, aún estando tomándolo, se le convence de que es otra sustancia de aspecto parecido. Esta parte del cerebro, que entre otras sustancias segrega la dopamina, es crucial a la hora de poner en marcha los procesos reparadores y sanadores. Dado que la curación es, básicamente, tarea del propio organismo, estas terapias tienen esa función de apoyo.

Anónimo dijo...

No Miguel, no es asi, no hay efecto placebo. Yo misma he desseado que alguno me funcionara, y no lo ha hecho, hasta que me han prescrito uno que si. Si fuera placebo me habria funcionado el primero.
POr otro lado un hipotiroidismo no puede mejorar con efecto placebo, no es algo subjetivo como un malestar, un dolor. Son niveles hormonales, y yo lo he visto curarse con homeopatia.
Y sobre todo, lo que demuestra mas rotundamente que NO ES efecto placebo:
FUNCIONA EN ANIMALES Y ¡EN PLANTAS!
Y no me lo han contado, yo personalmnete he realizado pruebas en tomateras identicas, y las regadas con agua con una cierta sustancia homeopatica disuelta, ha crecido casi el doble que la otra ¿Se sugestionan las plantas?
Pues va a ser que no...........

Anónimo dijo...

Mirad a qué se va a decicar Montagnier en los próximos años:

http://cnho.wordpress.com/2010/12/27/luc-montagnier-escapa-del-%e2%80%9cterror-intelectual%e2%80%9d-persiguiendo-ideas-revolucionarias-en-china/

Como recuerdo haber leído en el rapto de Higea este es el descubridor del VIH que cada vez que habla parece que "mete la pata".

¿Estará arrepentido de algo?

Cesar Fernandez D dijo...

A mí personalmente esta es una de las cuestiones que me resultan más difíciles de digerir, (después de todo, un adulto puede resistirse, negarse, protestar o incluso denunciar), la de aquellos seres humanos que se encuentran, como es el caso de estos niños y bebés, en una total indefension. Creo que es en hechos como estos, hechos palpables y verídicos y no invenciones de mentes paranoicas, (está también entre los artículos publicados en nuestra página el testimonio de una enfermera pediátrica de este centro), donde se aprecia con claridad la hipocresía, crueldad y total falta de humanidad de una sociedad que se autoproclama civilizada, democrática, consulta medico pediatra medico doctor dermatologo veterinario veterinario lawyer online consulta abogado abogado abogado abogado abogado psicologo doctor psicologo abogado abogado (con multitud de derechos para sus ciudadanos), y bla, bla, bla, pero a la hora de la verdad, ¿Hay alguna diferencia entre esto y las prácticas de experimentación llevadas a cabo por los nazis en los campos de concentración?