sábado, 7 de enero de 2012

"No te lo voy a demostrar"

Así "contesta" el redactor del documento de recomendaciones para el tratamiento de personas diagnosticadas como "seropositivas" a la petición de evidencia científica: "No te lo voy a demostrar: ni soy la persona, ni es el momento, ni tengo interés en hacerlo".

En el momento de redactar esta entrada, 261 personas se han sumado a la petición creada en Actuable para pedir la documentación científica en la que se basan las políticas de SIDA del Ministerio de Sanidad español, a la que puedes acceder mediante el widget colocado en la columna de la derecha. Otras muchas han confirmado mediante correo electrónico que se han dirigido por su cuenta al Plan Nacional sobre el SIDA.

La "respuesta" de Pepe Lopez Aldeguer, redactor del documento de recomendaciones para el tratamiento de las personas que tienen la desgracia de verse atrapadas en el destructivo engranaje del SIDA fue esta:

El 5 de enero de 2012 15:19, <documentosgesida@seimc.org> escribió:


Hola Jesús (perdona que te tutee pero me siento mejor así).


He leído el texto de tu correo y te respondo por respeto (a ti como persona, no a la teoría que defiendes).


Respecto a todas tus preguntas y dudas sobre el valor de nuestras pruebas y de los hallazgos, la respuesta es que sí, que el virus existe y ha causado la muerte a multitud de personas. No te lo voy a demostrar: ni soy la persona ni es el momento ni tengo interés en hacerlo. Soy un defensor y seguidor de las tesis oficiales. Soy médico, mi principal trabajo es tratar a pacientes con infección por VIH. He acompañado a algunos (muchos) mientras morían y he conseguido (gracias a los métodos que dices que no valen y a los fármacos disponibles) que un buen número lleven una vida normal.


He leído tu texto por si aportaba algo a las recomendaciones cuyo contenido está abierto a opiniones y mejoras. No dudarás de que no voy a cambiar nada por tus preguntas ya que hay pocas sugerencias de mejora. Respecto a una pregunta que parece que domina tu razonamiento te quiero hacer saber que siempre, en cada actuación asumo (y supongo que todos los médicos asumimos) la responsabilidad legal, criminal y lo que quieras llamar que se derive de cualquiera de nuestros actos. En el caso del expresidente de la República sudafricana que por retrasar el tratamiento a su población se calcula que causó más de 100000 muertos, parece que pasea por la calle.


Un saludo


Pepe López Aldeguer
Redactor de las recomendaciones


Dado que a pie de correo decías que remitías copia a no se cuánta gente, permíteme que sólo te responda a ti



Ante esta negativa clara y directa de cumplir con las obligaciones que la ley establece para cualquiera que ostente responsabilidades públicas, contesté con el siguiente correo:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: jesus garcia <keffet@gmail.com>
Fecha: 6 de enero de 2012 20:00
Asunto: RE. Sugerencias en relación con el borrador del Documento de Consenso sobre tratamiento antirretroviral 2012
Para: documentosgesida@seimc.org


A la atención de Pepe López Aldeguer, redactor de las recomendaciones.

Mi correo iba dirigido a los responsables de un documento de carácter público.
Considero que en esa medida existe una obligación legal de responder a los ciudadanos y no invocando un respeto a a renglón seguido no se demuestra.
Me constan que mi petición ha sido ya suscrita por cientos de personas, incluyendo a muchas que han sido diagnosticadas y que manifiestan estar bien de salud gracias al hecho de no haber tomado los tratamientos que recomienda el PNS.
Lo que creas o dejes de creer y a quién reces por las noches es un asunto que pertenece al ámbito de tu vida privada.
Yo no he pedido opiniones, sino la documentación científica sobre la que se apoya el documento que has redactado.
Si no eres la persona responsable, ni tienes interés en demostrar nada, ¿para qué contestas?
Que lo haga quién pueda y deba hacerlo.
Me respete o no, tenga interés o no, lo que sí tiene es una obligación como responsable público.
Por mi parte os traslado mi determinación de continuar exigiendo una respuesta a mis preguntas.

Jesús García Blanca.
Escritor e investigador independiente.
keffet@gmail.com

PS Supongo que tampoco será el momento ni tendrás interés en documentar tu falsa, escandalosa e inmoral acusación de los "100.000 muertos" que atribuyes al ex-presidente Mbeki.
CCO a afectados, activistas, organizaciones ciudadanas, periodístas, abogados, investigadores, médicos, científicos y medios de comunicación.



Desde aquí, animo a toda aquella persona que crea necesario colaborar en esta iniciativa a que firme la petición o dirija su propio escrito al Plan Nacional sobre SIDA, así como difusión a los contactos, a redes sociales y a los medios de comunicación. Considero de gran importancia acumular evidencias de la falta de respuesta y del posible incumplimiento de la legalidad con vistas a futuras acciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que en "Actuable", ya hay casi 300 personas que han votado a favor de tu petición o campaña, esta apunto de superarse el 75% y eso que estamos en navidades y lleva pocos días, hay que reconocer que guste o no es todo un éxito y ha sido toda una idea utilizar este web de "Actuable", supongo que en el futuro la utilizarás para denunciar otros temas ¿no?, es el poder de Internet, además veo que aún quedan unos 22 días para completar la petición de "Actuable", si el lunes incrementáis un poco las firmas, van a tener que actuar y por goleada ...

Anónimo dijo...

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/01/07/el-dr-lopez-aldeguer-miembro-del-comite-asesor-clinico-del-plan-nacional-del-sida-dice-que-no-va-a-demostrar-nada-ni-es-la-persona-correcta-ni-tiene-interes-en-hacerlo-quien-si-no/

Anónimo dijo...

Este Pepe Lopez con su prepotencia y el ninguneo que utiliza al expresarse hacia nosotros es un vacile muy parecido al que usan muchos Médicos en el Hospital, siempre dicen lo mismo para esconder la verdad el miedo el juego al despiste y la protección de sus superiores.Esto es denunciable horroroso el comportamiento de estas Mafias Medicas, al final habrá que ir por lo legar. Gracias Jesús García, Manuel Garrido y a todos los compañer@s en el sufrimiento mutuo. Ya queda menos para llegar ha completar las firmas en actuable animo chicos a poner nuestro granito de arena, Un Abrazo afectuoso para tod@s- Eco.

Anónimo dijo...

Y ahora que? Y digo o, porque no podriamos poner alguna denuncia en la audiencia nacional a los papas de este ''virus''? no se puede.?