martes, 10 de abril de 2012

El secreto de los pueblos felices



Conectar con la naturaleza

En algunos lugares privilegiados del planeta, los seres humanos alcanzan los 120 años con buena salud física y mental. Se ha investigado mucho sobre los posibles motivos: dieta, ejercicio, sexualidad... Pero la clave parece estar en que todos ellos viven conectados con la simplicidad generosa de la naturaleza. Su modo de vida nos ofrece una serena lección de felicidad.

Jesús García Blanca. Artículo publicado en el número 79 (2012) de Mente Sana.

2 comentarios:

Avantis Salud dijo...

Al final la clave para una longevidad con calidad de vida, nos lo ofrece la naturaleza delante de nuestros ojos.

Maria dijo...

El valle del río Hunza, en la frontera de la India y Pakistán, es llamado 'oasis de la juventud', y no es en vano: los habitantes de la zona viven hasta 110-120 años, casi nunca se enferman y tienen una apariencia muy joven. abogado españa veterinario por internet medico online abogado online consulta online veterinario online psicologo por internet ginecologo online dermatologo online pediatra online doctor por internet medico por internet abogado por internet abogado online psicologo online doctor online abogado españa psicologo psiquiatraabogado mexico dentista online veterinario consulta especialista consult medico online doctor online abogado
Los habitantes de Hunza destacan en muchos aspectos entre las naciones vecinas: físicamente se parecen mucho a los europeos, hablan su propio idioma -el burushaski- que no se parece a ningún otro en el mundo, y profesan un islam especial, el ismaelita, informa Marketium.