viernes, 10 de agosto de 2012

La Educación Prohibida


Rompedor proyecto realizado por jóvenes inquietos embarcados en una investigación que cubre ocho países y en la que entrevistaron a más de noventa educadores con propuestas alternativas.

La película cuestiona duramente la escolarización moderna y muestra otras formas de concebir la educación enfocadas a un nuevo paradigma social.

El proyecto se ha financiado colectivamente con las aportaciones de cientos de coporductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y distribución.

Aquí puedes ampliar la información, ver los trailers, descargar la película a partir de su estreno el 13 de agosto y colaborar en el proyecto: http://www.educacionprohibida.com

Primer trailer oficial:
   


24 comentarios:

Anónimo dijo...

En cualquier sociedad que espere tener futuro, tiene que haber un equilibrio de valores, libertad si, pero también justicia social, igualdad, reparto de la riqueza, etc, si solo tiene alguna de ellas es imposible que sobreviva, ya se hicieron hace años estudios de donde podía o no existir democracia y uno de los elementos, era la educación del pueblo, pero otro una renta mínima y reparto de la riqueza, si esto no se da en España o en Sebastopol, dudo que ese proyecto tenga futuro.

En estos momentos internacionalmente, España es un país que está siendo valorado a niveles de pobreza (paro, falta de servicios sociales, etc), como Rumanía, Grecia, etc., no me lo invento, este tipo de clasificaciones existen.

Anónimo dijo...

El problema del sur de España, lo que está ocurriendo con el alcalde de Marinaleda, se debe a que España es el único país que NUNCA HA HECHO LA REFORMA AGRARIA, por eso hay grandes fincas en zonas de Castilla, Andalucía, Extremadura, Murcia, Valencia, Canarias, etc., responden a un modelo de reconquista a los musulmanes y de explotación de latifundios siervos y señores feudal/medieval, en otros países se hizo esa reforma agraria de mano de las revoluciones liberales (Gran Bretaña, Francia, USA y la influencia de las mismas) o de mano de las revoluciones comunistas (Rusia, China y la influencia de las mismas), en España solo se intentó algo y parcialmente con la Iglesia y la desamortización de Mendizabal, cosas de las que la Iglesia con los años y el apoyo de numerosos dictadores y privilegios, ya ha prácticamente recuperado.
Claro, las únicas posibles soluciones son:
1ª Hacer una reforma agraria como en cualquier otro país civilizado (fincas duquesa de Alba y demás).
2ª Seguir manteniendo un montón de gente en paro con subsidios de desempleo, P.E.R. y demás.
3ª No hacer ninguna de las dos anteriores (la primera por que no hay valor y la segunda por que no hay dinero), lo que va a dar lugar a unas zonas con un paro tremendo durante muchos años y una inseguridad política y social tremenda, ocupación de fincas baldías, conflictos con la policía, conflictos entre dueños y jornaleros, etc..
Desde luego este “modelo de España” es inviable, donde la riqueza se concentra en pocas manos y la tienen sin producir, pues tienen demasiado y o ni se acuerdan o no les es rentable, y así está media España o más (grandes zonas, muy pobladas y con mucho paro), esto no lo puede aguantar España, ni Europa, ni el mundo, es un problema local y endémico, que no se soluciona y se arrastra y sigue lastrando al desarrollo de todo el país.
Además de los latifundios está el problema de los minifundios en la zona de Galicia y Asturias, pero de eso no se mucho y el problema histórico del caciquismo, quizás alguien podría aportar algo, pero que sea de forma objetiva y no negándolo y de forma mítica, por que así no se solucionan los problemas y para eso no decir nada.

Anónimo dijo...

Cuando hablan de expulsar inmigrantes de España, que recuerden que los españoles también emigraron y ya lo están haciendo en el presente y lo van a hacer en el futuro (y no van a ser tratados precisamente bien...) y que recuerden que mucho del desarrollo español de estos años se debe a esos inmigrantes que han levantado España y trabajando en fabricas, servicios, campo y construcción, han hecho de España una gran economía de la que se han beneficiado los españoles, por lo que eso de expulsarles o medidas similares no es justo, España es lo que es gracias a ellos.

Además, ellos no han creado la crisis y muchos de esos comentarios son racistas y xenofobos.

Anónimo dijo...

Sobre lo que se ha dicho del "caciquismo en España actualmente", yo no se mucho pero cabría preguntarse, por que hay zonas como en Valencia donde la familia Fabra (y como esa otras muchas en mas tierras de España), ostenta el poder político (conservador) desde hace generaciones, lo pasa de padres a hijos, pero no desde la democracia con el PP, no, no, desde mucho antes, casi desde siglos, y a ese poder hay que unir negocios, tierras, relaciones con la Iglesia, aeropuertos que no sirven mas que para gastar dinero impunemente, etc. y esto parece no tener visos de cambiar en pleno siglo XXI.

Anónimo dijo...

Me hace gracia lo que dicen algunas personas pseudoescépticas con algunos comentarios homófobos que han ido haciendo a lo largo de años y que les retratan (se podría hacer una lista), cuando el pseudoescepticismo está, internacionalmente y en España, plagado de gays , desde sus orígenes, James Randy, Arthur C. Clarck, etc. (además de que utilizarlo como insulto, no se si es una actitud muy científica), mas aún en muchas ocasiones también se ha acusado a muchos de ellos de pedofilia, lo que tampoco deja de ser curioso pues los pseudoescépticos acusan de la misma a la iglesia católica (así como de homofobia) y al menos con cierta razón..., no obstante y pese a su condición de gays, solo acusan de homofobia y pedofilia a los que están fuera de su grupo (callando cobardemente lo que hacen los suyos y sin limpiar nunca primero su propia casa), lo que es bastante incoherente con su propia condición sexual y demuestra su auténtico interés que es ganar dinero, importándoles bien poco su propio colectivo y lo que es más, suelen ocultar su propia condición, en ocasiones achacandosela a otros, lo que repito nos permite ver (entre otras muchas cosas) ante que tipo de gente estamos.

Anónimo dijo...

- FINLANDIA PROPONE QUE ESPAÑA VENDA O HIPOTEQUE O ALQUILE " TESOROS PATRIMONIALES NACIONALES ESPAÑOLES " ( RECUERDO QUE CON GRECIA SE PROPUSO TAMBIÉN LO MISMO HACIA ISLAS , ESPAÑA TAMBIÉN TIENE UNAS CUANTAS ... ) , PROPONE " EL ESCORIAL Y EL PALACIO REAL " , AUNQUE CLARO , QUIZÁS DENTRO DE POCO PROPONGA OTROS , PON TU MISMO LOS NOMBRES ...

EUROPA HA SACADO TODA SU ARTILLERÍA Y VA A POR EL PATRIMONIO SERIO ESPAÑOL, que es lo que resolvería el problema económico (me temo que no creo que quieran el aeropuerto de Fabra).

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120813/economia/hipotecar-escorial-para-pagar-20120813.html

Creo a pesar de todo que de esto o Europa reforma sus instituciones o va a salir con una imagen muy deteriorada ante los propios europeos, pienso que es muy posible que el euroescepticismo crezca.

Por supuesto a todo esto hay que sumarle la fuga de cerebros a Europa y resto del mundo, los mejores jóvenes preparados, no van a ayudar a crecer España, por que se marchan,

http://blogs.elpais.com/la-larga-marcha-de-la-ue/2012/06/alemania-capta-ahorro-y-cerebros-espa%C3%B1oles-a-coste-cero-.html

Anónimo dijo...

España, su clase dirigente, quiere que la crisis la paguen los de abajo y que esta pase sin que toque a esa clase dirigente o a la propia España, lo que cada día está mas claro que va a ser imposible

Anónimo dijo...

Recuerdo webs de importantes escépticos españoles militantes (por supuesto antiastrología), que no le importaba anunciar enlaces a consultas de astrología, desde luego son muy coherentes, lo primero es el dinero.

Anónimo dijo...

AVISO

En España, como en otros países, en parte por culpa de la crisis, aumenta el descontento y el voto a opciones radicales de extrema derecha.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/espana/1335185364.html

Además de empezar a culparse de la crisis y la situación española a la "democracia española" o a la "democracia" como sistema de lo que ocurre o a Europa o al extranjero o a los políticos, proponiendo alternativas de "extrañas democracias".

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1394:fe-jons&catid=85:actualidad&Itemid=47

Anónimo dijo...

Estos señores se lucran de y con lo “paranormal”. Ellos sí que le sacan partido a hechos que niegan sin investigar.
Hace unos años en un debate televisivo mi compañero y yo coincidimos con Manuel Toharia El Alambique (1989). En el plató como era de esperar negaba pero, cuál fue mi sorpresa que hablando con él entre bambalinas nos confesó que: si creía en fenómenos paranormales, es más, él y otros amigos habían vividos algún que otro suceso de esta índole pero, como no se podía repetir en un laboratorio tenía que negarlo.
De una teleplastia, mi compañero realizó un artículo con la recopilación de las opiniones que vertieron sobre ella investigadores, escépticos y personas que no tratan de ninguna forma estos temas. Como era lógico para que la respuesta no fuese manipulada por la información de cómo se obtuvo se mandó la imagen sin añadir explicación ninguna.
Pues entre ellos el señor Armentia identificó lo que aparecía en la imagen como un EBE (gris) y preguntando si era una trampa porque se veía perfectamente.
A mi compañero le dieron mucha caña algunos de estos cuando nos dedicábamos a la investigación, creo que les daba envidia su abundante cabellera roja ¡jejeje!
A mí me tuvieron que rescatar Freixedo y Magdalena (su esposa) de sus fauces cuando en un debate expuse las dos experiencias que experimenté de “tiempo perdido”. Y eso que solo expuse los hechos sin identificar causa.
En fin, darles importancia a su opinión les engorda el ego, hay otras cuestiones más importantes que estos moscardones; cómo se dice: patá en el culo y a echar a volar.
Ellos existen porque de todo tiene que haber en el mundo ¡jajajaja!
“No le des más vueltas, no tiene sentido” (no es mía la frase)

Anónimo dijo...

SOBRE LOS ESCÉPTICOS

Estos señores se lucran de y con lo “paranormal”. Ellos sí que le sacan partido a hechos que niegan sin investigar.
Hace unos años en un debate televisivo mi compañero y yo coincidimos con Manuel Toharia El Alambique (1989). En el plató como era de esperar negaba pero, cuál fue mi sorpresa que hablando con él entre bambalinas nos confesó que: si creía en fenómenos paranormales, es más, él y otros amigos habían vividos algún que otro suceso de esta índole pero, como no se podía repetir en un laboratorio tenía que negarlo.
De una teleplastia, mi compañero realizó un artículo con la recopilación de las opiniones que vertieron sobre ella investigadores, escépticos y personas que no tratan de ninguna forma estos temas. Como era lógico para que la respuesta no fuese manipulada por la información de cómo se obtuvo se mandó la imagen sin añadir explicación ninguna.
Pues entre ellos el señor Armentia identificó lo que aparecía en la imagen como un EBE (gris) y preguntando si era una trampa porque se veía perfectamente.
A mi compañero le dieron mucha caña algunos de estos cuando nos dedicábamos a la investigación, creo que les daba envidia su abundante cabellera roja ¡jejeje!
A mí me tuvieron que rescatar Freixedo y Magdalena (su esposa) de sus fauces cuando en un debate expuse las dos experiencias que experimenté de “tiempo perdido”. Y eso que solo expuse los hechos sin identificar causa.
En fin, darles importancia a su opinión les engorda el ego, hay otras cuestiones más importantes que estos moscardones; cómo se dice: patá en el culo y a echar a volar.
Ellos existen porque de todo tiene que haber en el mundo ¡jajajaja!
“No le des más vueltas, no tiene sentido” (no es mía la frase)

Anónimo dijo...

Carta de un teólogo sobre la acción del alcalde de Marinaleda en los supermercados, dirigida al ministro del interior y recordandole el autoproclamado carácter "cristiano" del PP.

http://www.insurgente.org/index.php/component/k2/item/1246-carta-al-ministro-del-interior-sobre-los-sucesos-de-%C3%A9cija

Anónimo dijo...

Se empiezan a fomentar usando los modernos medios de comunicación (móviles, etc.) las denuncias y vigilancia entre ciudadanos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/13/catalunya/1344889526_083267.html

Anónimo dijo...

TODA EUROPA A PUNTO DE ENTRAR EN RECESIÓN

http://www.sdpnoticias.com/internacional/2012/08/14/europa-esta-a-punto-de-entrar-en-recesion-segun-cifras-oficiales

Anónimo dijo...

Solo como información, lo que dice ahora el señor Mulet de la Talidomida, para saber por donde se mueve el patio...

http://www.losproductosnaturales.com/2012/08/las-talidomidas-naturales.html

Anónimo dijo...

Respecto a los escépticos, adjunto un par de enlaces muy interesantes de los problemas que estos están teniendo ya no con otros grupos o con la propia sociedad, sino con gente que pertenece al mundo de la ciencia y la universidad (también con activistas sociales como con grupos ecologistas comprometidos, recordemos que los escépticos casi nunca se mueven o comprometen socialmente demasiado), por determinados temas y como mezclan temáticas, así como su supuesta relación con empresas, por ejemplo aunque no ocurre con temas como el "Monstruo del Lago Ness" o similares, si está ocurriendo con otros mas polémicos, como puede ser el psicoanálisis, los transgénicos u otros relacionados con tecnología, salud, ecología, consumo, empresas (comercio y dinero).

Por ejemplo en el caso de los transgénicos (que es la posición oficial de ARP y Círculo Escéptico), aquí adjunto dos críticas duras que provienen desde el mundo de la ciencia, respecto al libro "Los Productos Naturales ¡Vaya Timo!", de la colección "¡Vaya Timo!" de la editorial "Laetoli", como dije las críticas son de gente que pertenece al mundo de la ciencia, gente bastante ortodoxa, para nada conspiranoicos, que coincide en muchos planteamientos con los escépticos, se puede estar de acuerdo con ellos en esta cuestión o en otras o no, pero lo que no cabe duda es de que son gente de ciencia, independientes, críticos y que no se casan con nadie, esta es una muestra de lo que está pasando en el mundo respecto al escepticismo, además de los artículos hay que leer los comentarios que escribe la gente en respuesta a en lo que se están o pueden estar convirtiendo los escépticos, merece mucho la pena leer los comentarios, se dicen cosas que ya se están diciendo en otros campos, como secta, infantilismo, si están haciendo mas daño que bien a la ciencia, integrismo, cabecillas, nueva religión, pensamiento único, desacreditar a otros colegas incluso de mas nivel y con estudios al respecto, que hablan por la ciencia sin tener ese derecho, hablan de "conspiranoia particular", etc..

Añadir que yo también apoyo a la llamada "ciencia ortodoxa" y que soy de naturaleza escéptica, pero pienso por mi mismo y no sigo a ninguna pseudo creencia de forma absoluta y sin autocrítica, es una lástima que la humanidad siempre tropiece en la misma piedra, pero como dicen aquí, hay que ver los matices y siendo independiente y crítico sacar tus propias conclusiones y si de algo no sabes, pues lo dices y te informas u observas lo que no sabes de forma abierta pero prudente y racional, quizás incluso a la espera de mas datos.

Leerlos pues merecen la pena.

http://casimirobarbado.blogspot.com.es/2011/07/los-productos-naturales-vaya-timo-vaya.html

http://www.facebook.com/notes/jos%C3%A9-antonio-alfaro/libro-los-productos-naturales-vaya-timo-vaya-timo-de-libro/185093311581913

Anónimo dijo...

Recordar también que esa posición hacia los transgénicos (la que aparece en el libro "Los Productos Naturales ¡Vaya Timo!"), la criticada por gente de la ciencia, es la posición hacia los transgénicos que apoya el movimiento escéptico internacionalmente.

Anónimo dijo...

JESÚS TE MANDO ESTA INFORMACIÓN NO TANTO PARA QUE SE PUBLIQUE COMO PARA QUE LA SEPAS.

He estado viendo en ARP que van a dar unas charlas sobre falacias lógicas y hay un ponente que ha hecho un diccionario de falacias lógicas, es Ricardo García Damborenea, ¿este no será el ex miembro del PSOE que estuvo en la carcel y fue miembro del GAL, no?, espero que no.

http://www.escepticos.es/node/1067

Jesús García Blanca dijo...

Pues, amigo Anónimo, me temo que si nos fiamos de Wikipedia, sí lo es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Garc%C3%ADa_Damborenea

Salud. J.

Anónimo dijo...


Enlace a el libro de Damborenea, estos escépticos cada día peor y con mas extraños compañeros de viaje por decirlo suavemente:

http://www.usoderazon.com/

Anónimo dijo...

Es bueno saber estos datos.

Anónimo dijo...

Foto de Damborenea, por si alguien no sabe a quien nos referimos, en Internet hay mas fotos.

http://www.parlamento.euskadi.net/fichas/c_377.html

Anónimo dijo...

Si no me equivoco Luis Alfonso Gámez, anda de profesor en el Master de Periodismo de el diario "El Correo", que se imparte en la Universidad Pública del País Vasco (UPV), pese a que no es ni científico ni periodista de carrera, se dice que es licenciado en Historia por la Universidad Privada Católica de los Jesuitas de Deusto (Bilbao), aunque no se sabe claro, me imagino que en este master el estará tratando de crear nuevos periodistas pseudo escépticos, no se cuanto le pagarán por este trabajo, aunque desde luego es un desprestigio para este master, recibir clases tendenciosas de un jamacocos así, supongo que con sus contactos en la UPV y El Correo, le habrán enchufado en esta historia.

Anónimo dijo...

MIREN EL HISTORIAL DE LA ARP:

http://losescepticosvayatimo.blogspot.com.ar/

Y SOBRAN DETALLES:
http://zeteticismo.blogspot.com.ar/2011/12/dossier-pseudo-escepticos-en-dimension.html
https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/27/el-fraude-y-negocio-de-los-escepticos/
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1576