miércoles, 3 de octubre de 2012

Educación en el hogar

Teo no va a la escuela

Un cuento basado en hechos reales para reflexionar sobre la educación en el hogar y la necesidad de ponerse de parte de los niños para construir entre todo una sociedad más libre y humana



Educar en el hogar es una de las experiencias más fascinantes, intensas y enriquecedoras que uno puede compartir con los hijos: supone una enorme responsabilidad, pero, a cambio, podemos obtener un amplio margen de libertad para profundizar en nuestra relación con ellos, compartiendo sus descubrimientos, inquietudes y dudas.


ENTREVISTA
"Olvidamos que somos mamíferos y olvidamos que somos humanos"
Xavier Serrano, psicólogo clínico, sexólogo, psicoterapeuta caracteroanalítico y director de la Escuela Española de Terapia Reichiana




Jesús García Blanca. Artículo y entrevista publicados en el número 85 (octubre, 2012) de Mente Sanahttp://www.rbarevistas.com/categoria/revista/femeninas/mente_sana

Escuela Española de Terapia Reichiana: http://www.esternet.org/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La colección "¡Vaya Timo!" de la editorial Laetoli del movimiento escéptico español, concretamente relacionada con ARP, si no me equivoco, ha publicado un último libro, "El Nacionalismo, ¡Vaya Timo!".

http://www.laetoli.net/product.php?id_product=72

Es bastante curioso ver como una colección que se dedica a denunciar presuntos fraudes sobrenaturales desde una presunta óptica científica, da su opinión, presúntamente científica, sobre un tema que no es ni científico ni sobrenatural y que no pertenece a las ciencias mas exactas, sino como mucho a las sociales, en las cuales la exactitud es muchas veces cambiada por lo opinable.

Se puede no estar a favor del libro o si estarlo o en parte, pero no deja de ser curioso como el movimiento escéptico se considera a si mismo como un movimiento APOLÍTICO a nivel internacional, mucha gente dice que el ser apolítico es algo imposible, que a lo sumo se puede ser apartidista, pero no apolítico, desde luego con libros así, los escépticos desmienten su apolitismo, ya ha ocurrido cosas así entre los escépticos norteamericanos, tratando a doctrinas políticas como el marxismo de "acientíficas y pseudoreligiosas", algo de lo que se han hecho eco algunos escépticos españoles, esto no deja de ser otra curiosa contradicción, pues algunos autores cercanos al escepticismo, provienen del marxismo.

Otra cosa curiosa es como escépticos españoles en algunos sitios están cercanos a diversos nacionalismos y escriben en sus medios de comunicación, trabajan en sus instituciones, cobran sus subvenciones y lo que haga falta..., vamos en su línea de siempre, se apuntan a mil cosas, aunque no tengan que ver con el mundo científico o sobrenatural o incluso aunque sean cosas contrarias a tus propios estatutos (apolíticos), o mas aún, incluso aunque un día digas una cosa y al siguiente la contraria (denominarse apolíticos, escribir contra el nacionalismo o marxismo entre otras cosas y desde el escepticismo y otro día estar trabajando en un medio nacionalista o ser o provenir del marxismo), parece que los sagaces escépticos no tienen nada que decir de todo esto o ni se han enterado (como en tantas otras ocasiones), todas estas cosas a los que dirigen este movimiento, les dan igual, a ellos mientras les paguen de esos mil sitios pues mejor que de cien, que los ovnis ya no están tan de moda y hay que comer y con principios no te fían en la carnicería ... .

Respecto al libro, es simplón, no aporta muchas cosas nuevas y al igual que otros títulos de la misma colección, está pasando un poco desapercibido.

Anónimo dijo...

"HISPANTV" la televisión para habla hispana desde Irán


Hay reportajes, películas, programas, informativos, etc., todo emitido desde Teherán para el habla hispana, en mi casa captamos su emisión, curioso ...


http://www.hispantv.com/

Anónimo dijo...

¿Para cuándo la publicación de "La Gripe A, ¡Vaya Timo!"?

Anónimo dijo...

Adjunto un programa de "Redes" de Eduardo Punset, Domingo, 04 Abril 2010, "El Futuro: la fusión del alma y la tecnología", el programa no llega a 30 minutos y recomiendo verlo..., aquí nombran como en un futuro cercano existirá "El día de la Singularidad", que será el día en el que la inteligencia artificial adquiera tanta o mas inteligencia que la humana y el día en el que hombres y máquinas nos fundamos en una nueva especie (humanos biónicos, con chips y dispositivos eléctricos, cyborgs, etc.), también podremos crear copias de nuestra inteligencia y memoria, además los humanos uniremos todas nuestras inteligencias individuales creando una superinteligencia e incluso la propia materia inerte adquirirá vida e inteligencia fusionándose todo en un superorganismo (al parecer ya la cuestión no será si existe Dios o no, sino que será nuestra creación, por supuesto esto nos haría tanto individual como colectivamente inmortales), no es el único programa de "Redes" en esta línea, hay más (desde luego a nadie se les escapa que esto de científico, nada y además en un programa público de televisión).

Bueno, estas son algunas de las cosas que el "MOVIMIENTO ESCÉPTICO", junto con "visionarios", charlatanes, divulgadores, algún científico medio loco mas cercano a Farnkenstein que a Einstein, amigos de la ciencia ficción, amigos de la fantasía, gente que busca transmitir una ideología y filosofía y nueva religión, que mezclaría materialismo y espiritualidad, ya que todos estos elementos mezclados se dan en estas idéas.

Para empezar no sabemos si todo esto de lo que hablan va a ocurrir o es solo ciencia ficción (incluso mas aún, mera fantasía) y aunque se podría ¿es deseable que ese sea el futuro de la especie humana? y en caso de que ese pueda ser su futuro, ¿eso quién lo decide? (en el programa vienen a insinuar que este es nuestro destino individual y de especie, crear máquinas mas inteligentes con las que nos fusionemos, ¿es el "destino" un concepto científico? y ¿qué hay de la libertad de elección?) y ¿debería pasar todo el mundo por ese futuro?, es decir ¿sería obligatorio u otros podrían decidir seguir como están? y mas aún ¿serían buenos esos cambios?, ¿qué ganaríamos y qué perderíamos?.

Si nos fijamos, esta "especie de nueva religión basada en bases materiales", no es nueva, es el mismo concepto que ya aparecía en el monolito de "2001" de Kubric, Arthur C. Clarke y Carl Sagan, padres o cercanos del especticismo científico.

Todo esto por supuesto acompañado de negar las religiones tradicionales (claro, la competencia...), denunciar también que de esto no tiene la culpa ni la ciencia tradicional, ni la universidad, sino un conjunto de gente tratando de servir a sus propios intereses o a los de su ideología o filosofía o creencia.

Y otro tema muy importante, es posible que los humanos no tengamos alma o espíritu o igual si que la tenemos, si no la tenemos, bueno, estas técnicas serían la forma de sobrevivir a una muerte tras la que no hay nada, pero si tenemos un alma, estas técnicas serían una ruptura con nuestro ciclo natural y con lo que somos realmente, que no es solo este cuerpo, es decir estas técnicas serían una burda imitación de lo que ya tenemos y una abominación, además podrían ser tanto un infierno como un cielo, es importante que la gente vaya sabiendo que aunque sea a nivel teórico, este es el futuro que algunos plantéan para todos (eso si vendiéndonoslo como una maravilla ?¿).

http://www.documentalesonline.com/redes/redes-10-el-futuro-la-fusion-del-alma-y-la-tecnologia

Anónimo dijo...

Quiero dejar aquí una noticia que en principio "puede parecer que no viene al caso", pero para nada, es un tema importante del que se ha hablado en numerosas ocasiones y me explico ...

Se trata de la condena penal en Italia a 6 científicos italianos por no haber previsto el terremoto de L´Aquila hace 3 años en Italia, pues de haberlo previsto se hubiesen podido salvar vidas y bienes, 6 años es una condena dura, seguramente habrá cárcel y no creo que haya muchos precedentes.

No sabría decir si los científicos tienen o no capacidad para predecir este tipo de acontecimientos, según ellos no..., según el juez que está aserorado por científicos antes de dictar sentencia, si tienen esa capacidad científico predictiva en el caso de los terremotos, en principio hemos de creer en la justicia y si no están de acuerdo, supongo que apelarán.

Pero esto (sin entrar concretamente en el tema de los terremotos que desconozco), viene al caso de todos los científicos que durante años emitieron informes negativos y dieron charlas públicas sobre que el tabaco o amianto fuesen potentes cancerígenos, es más, incluso hicieron estudios científicos propios con resultados negativos, es más, incluso trataron de desprestigiar a científicos y estudios independientes que decían lo contrario, es más, incluso en numerosas ocasiones se demostró su relación con la industria del tabaco o amianto, pues toda esta gente cuya responsabilidad era clara, se fué de rositas, con un buen dinero y nadie les tocó un pelo, hoy en día pueden estar pasando cosas similares con transgénicos, campos electromagnéticos, medicinas, alimentos y otros nuevos productos tecnológicos, yo lo único que quiero es que si hay daños, la participación de estos científicos, sea estudiada como en el caso de los terremotos de Italia y no como en el del tabaco, como se ve ahí están las víctimas y cuando se quiere se puede.

http://www.rtvc.es/noticias/seis-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-a-los-cient%C3%ADficos-que-no-previnieron-del-terremoto-de-laquila-92997.aspx

Anónimo dijo...

Mueren personas (generalmente adolescentes), por el consumo de bebidas energéticas:

http://holadoctor.com/es/salud-de-los-adolescentes/culpan-a-una-bebida-energ%C3%A9tica-por-muerte-de-una-joven

Anónimo dijo...

El Tribunal Supremo Italiano reconoce que el teléfono móvil produce cáncer, parece que los tribunales italianos tienen bastante valor e independencia, para llegar a esta conclusión, los jueces italianos se basaron en estudios e investigadores independientes, frente a los de las empresas.

http://www.20minutos.es/noticia/1621726/0/supremo-italiano/sentencia/movil-cancer/

Anónimo dijo...

Noticias sobre el cambio climático:

1º El Ártico se encoge, mientras la Antártida se expande (Según la NASA)

http://es.noticias.yahoo.com/%C3%A1rtico-encoge-ant%C3%A1rtida-expande-024013587.html

2º Los modelos del cambio climático terrestre, confirmados en Marte (Según la NASA)

http://es.noticias.yahoo.com/los-modelos-del-cambio-clim%C3%A1tico-terrestre-confirmados-en-100446465.html