sábado, 27 de abril de 2013

Big Food: contaminación y corrupción


Adulteración y contaminación intencionada del agua y los alimentos
CIENTÍFICOS CENSURADOS POR DENUNCIARLO




Algunas multinacionales están adulterando y contaminando alimentos y suministros de agua amparadas por leyes que permiten incluso encarcelar a quienes se atrevan a criticar sus productos una vez los han aprobado los gobiernos.

Así lo denuncia el microbiólogo Shiv Chopra, asegurando que son ya 76 millones de personas en Estados Unidos las que padecen cada año infecciones de origen alimentario de las que 5.000 mueren; añadiendo que en Canadá la tercera parte de la población sufre asimismo patologías originadas por la alimentación.

Cada vez son más lo científicos perseguidos por denunciar un peligro que solo se explica porque la corrupción alcanza incluso a la judicatura.

Según la FAO, 868 millones de personas sufren hambre y desnutrición; mientras que según la OMS hay 1400 millones de adultos mayores de 20 años con exceso de peso de los que 500 millones son obesos.

Relatamos los casos de Shiv Chopra, Arpad Pusztai, Ignacio Chapela, Andrés Carrasco y Gilles-Eric Seralini, cinco científicos de primera línea censurados y presionados por desvelar los peligros de hormonas, antibióticos, pesticidas, residuos de mataderos y organismos modificados genéticamente, y poner de manifiesto la corrupción existente en instituciones, organismos internacionales y gobiernos.


Jesús García Blanca.

Artículo publicado en el número 160 (mayo, 2013) de Discovery DSalud.
www.dsalud.com

9 comentarios:

Toni dijo...

Hola, soy nuevo en tu estupendo blog
y como lo veo muy interesante, me atrevo a comentar
Cuando yo era jovencito leía la revista "Integral" y en aquella época denunciaba los abusos, analizando y criticando alimentos diversos hasta que la politica les corto las alas.Hoy, se recorta mas que antes la crítica y todo viene a ser muy light con lo cual debemos leer bien entre lineas ya que una supuesta-ligera advertencia sobre un peligro de un alimento (como es el caso de la leche) efectivamente debe ser tenido muy en cuenta. Tenemos que ser muy críticos con todo y apoyarnos-solidarizarnos en la red por un consumo sostenible y de calidad, creo que esa debería ser la clave para subsistir a la corrupción

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Toni.
Encantado de tenerte por aquí.
Yo también soy del club "integral" de los primeros tiempos y siento mucho que se haya transformado en lo que es ahora.
Hace un par de años que colaboro con RBA, empresa que compró Cuerpomente y que también edita Mente Sana: desde esas plataformas procuro aportar lo que voy aprendiendo, del mismo modo que lo hago también -con un tono más duro- desde Discovery DSalud, denunciando abusos y aportando alternativas.
Un abrazo
J

Trinidad González dijo...

Cuando niños muchos jugábamos con tierra, barro y comíamos alimentos preparados por madres o abuelas.Si bien no habían tantos "adelantos" la gente vivía más slow, habían conversaciones familiares, cenas, tiempo. Hoy todo es envasado y desechable, la vida moderna que trae más adelantos pero más enfermedades. Antes un hipertenso debía dejar la sal y yastá, solucionaba una parte importante de su problema. Hoy, muchos alimentos dulces o salados contienen sal; bebidas, dulces, alimentos envasados.
Si bien aumentó la esperanza de vida, muchas más personas enferman por derivaciones de la obesidad.
El dicho: "todo tiempo pasado fue mejor" aplica a este problema, salvo por que tenemos internet que puede democratizar los medios.

JZE NUN dijo...

hola Jesus que alegría me da ver tu blogge..... desde hace mucho tiempo alimentarme es como una fuente de curación , poco a poco voy aprendiendo y rechazando los clichés establecido de envenenamiento que tenemos por educación en casi todos los aspecto y sobre todo en la alimentación .
Soy Jose L. en amigo de tu hermano que estudioooo....

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Jose L.
Gracias por tu comentario y tu interés.
Estoy haciendo memoria pero no logro ubicarte.
Lo que no quita que sigamos en contacto!
Un abrazo
Salud
J

Anónimo dijo...

No hay solucion señor Garcia, el barco se hunde

Anónimo dijo...

En la presentacion de su pagina, insta usted a que le envien comentarios.
Pues mire, le explico, los codigos que ha puesto usted para comentar son un coñazo y castigan a quien quiera comentar ademas son totalmente innecesarios., si quiere le mando enlaces de paginas sin codigos para cometar.
Y tendrá mas audiencia

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Anónimo.
Lo siento, yo no he puesto ningún código... he utilizado las plantillas de blogger sin mucho dominio del asunto y casi todo lo que hay está por defecto.
Si sabes cómo simplificar, te agradeceré cualquier ayuda.
Salud
J

Anónimo dijo...

Pues no se como se hace., un profesional le puede ayudar.
Lo que si sé, es que no son necesarios y fastidian al personal