lunes, 2 de septiembre de 2013

Sí a la guerra... global


"Hay que mantener encendida en el alma la llama de este dolor de humanidad, y ser fiel. 
Si esta determinación permanece, será inquebrantable. 
Podrán hacer la guerra, pero han de saber que son asesinos"

Ernesto Sabato




Los asesinos no tienen rostro, no tienen nombre. O tienen siempre el mismo rostro y el mismo nombre. Bush, Obama... Sargón. ¿Qué más da?

Mi posición es también siempre la misma:

Lo que preparan las huestes del Imperio contra Siria no es una guerra, sino una masacre; y ello con independencia de que los sirios mantengan una firma voluntad de enfrentarse con el infierno.

No hacen falta complicados razonamientos ni erudición leguleya para darse cuenta de que una masacre no puede ser "legítima", ni "legal", ni "necesaria", ni "justificada" ni nada que se le parezca; tan solo puede ser conveniente.

Los que nos oponemos a esa masacre haríamos muy mal en establecer objetivos y calcular posibilidades de exito. Procuremos tan solo -en palabras de Leon Gieco- "que la reseca muerte no nos encuentre vacíos y sólos sin haber hecho lo suficiente".

La guerra es permanente. Lo de Siria es un episodio -terrible para los miles o decenas de miles de seres humanos que van a ser asesinados- pero episodio al fin de una guerra mucho más compleja que incluye campos de batalla, estrategias y armas de destrucción masiva de muy diversa catadura: extorsión económica a gran escala, conspiración mediática, hambre, pobreza, miseria, enfermedades provocadas o creadas, exploración, embargo de derechos humanos o destrucción de la naturaleza.

Las cínicamente llamadas "intervenciones" no son guerras, son actos de terrorismo, golpes de estado, robos con violencia, genocidios... y desvían la atención de la verdadera guerra: la guerra que está aquí, en nuestras calles, en las calles de Madrid y de todo el Reino; en las calles de Europa y del corazón del Imperio; en las calles de Fez, Meknes, Temara, Salé-Rabat, Alejandría, Tanta y Kafir esh Sheir; en las calles de Yemen, Jordania, Palestina, Mauritania, Sudán, Argelia, Libia, Siria, Líbano... en nuestras calles.

Por eso digo sí a la guerra... global. Sí a la lucha por recuperar nuestra humanidad, que no es la civilización destructiva construida a la medida de unos pocos poderosos, sino nuestra capacidad de pensar, de sentir y de crear enraizada en la naturaleza, en lo espontáneo, en lo viviente.



6 comentarios:

Anónimo II dijo...

Amén. El gas nervioso al parecer fue utilizado por rebeldes y suministrado por Arabia Saudita, aliado de quien ya sabemos. Nada nuevo bajo el Sol. Uno se pregunta si aquello de coronar al Anticristo como rey de este mundo no será del todo incierto...

Anónimo dijo...

http://www.voltairenet.org/article180106.html

Anónimo dijo...

La estrategia del PP (y periodistas afines) hasta las elecciones generales es decir que gracias a sus políticas, ya hemos tocado fondo con la crísis, que a partir de ahora todo a mejor, que hay signos de recuperación aunque aún no se vean en la calle (los antiguos brotes verdes, macroeconomía y similares), “que se apecia (subjetivamente) la mejora del país”, que no crecemos pero tampoco decrecemos, etc., es decir vender humo…, a ver si de esta forma son capaces de no perder la mayoría absoluta o al menos si pierden esta, no perder las elecciones, y hacer todo esto sin cambios, pasando de la corrupción, etc., luego si consiguen repetir, a seguir borrando ordenadores que pidan los jueces y demás, sin cambiar ni un milímetro y sin una sola dimisión. Si el pueblo es tan tonto y cuela, pues cuela (puede ser el suicidio de España como país), esto ya lo estamos empezando a ver y lo seguiremos viendo más a medida que se acerquen las elecciones.

Cordura dijo...

“¿Qué rey entraría en guerra con otro rey sin primero sentarse con sus consejeros para evaluar si su ejército de diez mil puede vencer a los veinte mil soldados que marchan contra él?”

¿Podemos enfrentar al Monstruo?

¿Estimamos posible unir a los pueblos contra él?

Aún más, ¿sabemos quién es realmente el Enemigo que dirige al Monstruo?

Anónimo dijo...

Piden "Excelencia" para estudiantes pero...¿Cual es nivel de ingles (de otras lenguas mejor casi ni hablar) de los políticos españoles?

http://www.publico.es/467059/de-franco-a-botella-los-10-momentos-mas-ridiculos-con-el-ingles

Esperemos que en esto, como con casi todo en España, no haya de nuevo 2 baras de medir.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QljOYU6uFto