jueves, 14 de mayo de 2020

¿Es la COVID19 una enfermedad contagiosa? (2)

¿Es la COVID19 una enfermedad contagiosa?

UNA ARENGA EN FAVOR DE LA LIBERTAD DE LOS DE ABAJO
Y POR UN CAMBIO DE PARADIGMA HACIA LA MICROECOLOGÍA

[Episodio número 2]

Continúo la serie comenzada hace unos días sobre la falsa pandemia que nos infligen los de Arriba. En este episodio que podría titularse "Un biólogo molecular pierde los papeles" voy a recoger lo esencial de un debate suscitado en Ivoox a propósito del programa que Radio Vórtice dedicó a explorar aspectos críticos de la COVID-19 entrevistándome junto con el Dr. Enric Costa, el escritor Felix Rodrigo Mora, la farmacéutica Teresa Morera y el médico Juanjo. No parece que el debate vaya a continuar, pero de ser así, añadiré actualizaciones con las respuestas que en uno u otro lado se vayan produciendo.

Como el asunto del aislamiento es un tema con cierta complejidad técnica y sobre todo muy impactante incluso para muchos críticos que a pesar de tener una mirada naturista u homeopática se han creído a pies juntillas que los chinos aislaron este virus. Y como no paro de recibir comentarios y preguntas al respecto, comparto aquí la respuesta que he dado por si aclara algo o complementa la información que ya se tiene. Si el biólogo contesta, lo comentaré aquí.

[NOTA: Vuelvo a ilustrar mi comentario con una imagen de Exosomas celulares y Vesículas Extracelulares (no, no son virus; son componentes habituales de las células) por razones obvias]

Su comentario comenzaba "Es que no sé ni qué decir" para continuar con el discurso descalificador del terraplanismo y dar por sentado que el virus está por ahí.




MI PRIMERA RESPUESTA:

Yo sí sé qué decir.

Y no voy a llamar terraplanistas a los que llevan meses aterrorizando sin la menor base científica ni médica. Lo que voy a hacer es argumentar y aportar datos y evidencia, que es lo que debería hacer cualquiera que se autodenomina científico en vez de tirar de descalificación, que además de ser un recurso manido y poco educado, deja entrever que no se tienen argumentos.

El orden correcto es primero aislar/purificar, después analizar el virus aislado y caracterizarlo secuenciando su genoma y sus proteínas, y finalmente diseñar herramientas de detección de estos componentes, es decir, test o pruebas genéticas, de antígenos o de anticuerpos.

Sin el paso 1 no se puede dar el paso 2, y sin los pasos 1 y 2 no se puede dar el paso 3. Esto es fácil de comprender, no? Eso quiere decir que no se puede analizar los componentes de un virus sin haberlo aislado previamente, y que no se pueden desarrollar pruebas de detección sin haberlo aislado y sin conocer sus componentes. Esto también lo comprendes, no?

Aporto también referencias para que nos quede claro que no se trata de una opinión sino de algo que establecen los manuales de virología:

“Isolation and purification of virus particles from specimens (ie, tissues or bloods) is essential for the characterization of the virus of interest”.
—Wang-Shick Ryu. MOlecular “Virology of Human Pathogenic Viruses”, Academic Press, 2017. Capítulo 4.4 Purification of Viruses.

“El aislamiento de un virus es un requisito esencial para su estudio […] Luego del aislamiento debe realizarse la identificación. Posteriormente, pueden realizarse la cuantificación y la determinación de sus propiedades biológicas, bioquímicas y serológicas”.
—Carballal, Guadalupe y Oubiña, José Raúl. “Virología médica". Buenos Aires, Corpus, 2014. Capítulo 1. Procedimientos físico-químicos.

El aislamiento/purificación adquiere una especial relevancia cuando se sabe que los virus no pueden distinguirse de microvesículas extracelulares (VE): 

“Puesto que las VEs se producen prácticamente en todas las células, probablemente toda preparación viral es de hecho una mezcla de viriones y VEs. Para estudiar sus respectivas funciones, es necesario separar las VEs de los viriones. Pero esto es muy difícil con algunos virus, en particular los retrovirus, debido a que ambos son similares en tamaño y densidad. Otros materiales derivados de las membranas pueden también tener características parecidas. Por tanto los gradientes de densidad que se utilizan habitualmente para separar las VEs de agregados contaminantes basándose en las diferencias de densidad no son siempre adecuadas para separar VEs de partículas virales".
“Los mejores criterios de purificación de preparaciones aisladas se desvirtúan al observar que las fronteras entre viriones de retrovirus, como el VIH, y las VEs son borrosas”.
“Desde aquí, queremos concienciar de que las preparaciones de virus nunca pueden ser puras sino que están contaminadas con diversas subpoblaciones de VEs algunas de las cuales pueden ser indistinguibles o muy similares a los denominados virus defectivos”.
—Esther Nolte-‘t Hoen, Tom Cremer, Robert C. Gallo and Leonid B. Margolis. Extracellular vesicles and viruses: Are they close relatives? Edited by Peter K. Vogt, The Scripps Research Institute, La Jolla, CA, and approved June 27, 2016 (received for review April 4, 2016). https://www.pnas.org/content/pnas/113/33/9155.full.pdf.

Bien, entonces, para demostrar que un virus se ha aislado, no podemos empezar por el paso 3 y decir que hay test de PCR y tampoco podemos empezar por el paso 2 y decir que se conoce el genoma. No. Estos dos pasos no demuestran que se haya dado el primero. Hay que demostrar que se ha dado el primero presentando el artículo científico que describa el primer aislamiento del virus. Si ese aislamiento es correcto, entonces se podrá decir que se está estudiando el genoma de un virus y que se están desarrollando pruebas de detección; pero si el aislamiento no es correcto o no se ha producido, ni se puede afirmar que el ADN o el ARN que se está secuenciando sea de un virus concreto y menos aún nuevo, ni se puede afirmar que las pruebas basadas en esa secuenciación detecten realmente un virus y menos aún uno nuevo. Esto lo comprende también, no?

Vale, pues si ha comprendido todo lo que he dicho hasta aquí, parece evidente que quien afirme que un virus se ha aislado debe hacer algo muy simple: presentar el artículo en el que se describe ese aislamiento.

La revista de salud y medicina Discovery DSalud se ha puesto en contacto con las principales instituciones y organizaciones que afirmaban haber descubierto un virus o desarrollaban protocolos de diagnóstico y pruebas de detección. Como resultado de ello respondieron dos instituciones: la OMS y la Universidad de Hong Kong. Ambas coincidieron en responder que el artículo que describe el aislamiento del nuevo coronavirus es este:

—Na Zhu, Ph.D., Dingyu Zhang, M.D., Wenling Wang, Ph.D., Xingwang Li, M.D., et al., A Novel Coronavirus from Patients with Pneumonia in China, 2019. N Engl J Med 2020; 382:727-733. DOI: 10.1056/NEJMoa2001017 https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2001017

Eso supone lógicamente dos cosas: la primera que hay que analizar ese artículo y no otro para comprobar si efectivamente describe un aislamiento; y la segunda que todos los supuestos aislamientos de los que se informa a través de los medios y que se produjeron DESPUÉS de la publicación del trabajo citado, no son ni pretenden ser EL PRIMER AISLAMIENTO, es decir, el aislamiento por el que se descubre el virus, sino “aislamientos” de un virus ya conocido. Esto también lo comprendes, no?

Pues manos a la obra, la revista se puso en contacto con una serie de expertos para que analizaran el artículo en cuestión y emitieran su valoración. Concretamente, lo revisaron un virólogo descubridor él mismo de un virus en 1995 y por tanto conocedor de primera mano de los procedimientos de aislamiento/purificación y posterior secuenciación de virus; y por otro lado una biofísica y un patólogo con amplia experiencia en revisión de literatura científica sobre aislamientos, secuenciación y caracterización de virus y retrovirus. 

Ambas revisiones concluyeron que el citado artículo no describe en absoluto un aislamiento y que el equipo no ha probado que el ARN obtenido pertenezca a un virus y menos aún a un virus concreto. De hecho el propio artículo dice en sus conclusiones que no han satisfecho los postulados de Koch. 

REFERENCIA PROCEDIMIENTO CORRECTO AISLAMIENTO/PURIFICACIÓN:
--Genome Structure of a Virus Infecting the Marine Brown Alga Ectocarpus siliculosus Authors: Stefan T.J. LANKA, Michael KLEIN, Uwe RAMSPERGER, Dieter G. MÜLLER, and Rolf KNIPPERS, Virology 193, 802-811 (1993).

En este punto tienes dos opciones: o bien rebates los informes citados y demuestras que el artículo de Zhu et al describe efectivamente un aislamiento; o bien aportas otro artículo que sí describa el primer aislamiento del SARS-CoV-2, y de paso se lo haces llegar a la OMS y a la Universidad de Hong Kong para ponerlos al día.

Quedo a la espera.



MI SEGUNDA RESPUESTA

Gracias por tu respuesta, Val. Contesto:
1. “Entre todos los comentarios los tuyos son de lo más ofensivos”. Suelo expresarme con el máximo respeto… Puedes precisar esas “ofensas”?
2. “Aunque te compre tu definición de aislamiento, eso no indica nada sobre la existencia o no del virus”. A) No es mi definición sino la de un virólogo descubridor de un virus y otros especialistas. B) Claro, y en Saturno puede haber rinocerontes microscópicos, pero lo que importa no es si existe el virus, sino si nosotros lo conocemos para poder analizarlo y hacer afirmaciones sobre él. Comprendes la diferencia, no?
3. “El virus se puede tomar de una muestra de un paciente y se puede inocular en células humanas donde se observa su multiplicación y donde se puede cuantificar y secuenciar”. El sujeto de esa oración es “El virus”… Y qué virus? Se puede afirmar o negar cosas de un virus desconocido? Se puede observar y reportar observaciones de un virus que aún no ha sido descubierto? Obviamente, no. Comparte esto conmigo, no? O por el contrario cree que se puede jugar a especular con un asunto tan grave?
4. "Lo que tú llamas paso 2 y 3 se puede hacer porque se conoce la secuencia, no porque se haya aislado”. Es que establecer la secuencia es el paso 2. Y no, no se puede hacer sin haber aislado previamente. El paso 2 viene después del 1. Esto se lo hubiese dicho Aristóteles, pero también cualquier albañil sabe que no se puede comenzar la casa por el tejado.
5. “La secuencia se puede obtener sin el aislamiento y partir de aquí toda tu argumentación es invalida, de hecho hay gente especializada en analizar biomas y te pueden decir que organismos hay en una mezcla compleja, sin despeinarse”. No dudo que se pueda extraer ADN o ARN de un cultivo, pero verás: si de un cultivo en el que tengo toda clase de materiales incluyendo células cancerígenas que generan exosomas y partículas “indistinguibles” de los virus, retrovirus endógenos y ARN autoeditado, y toda clase de reacciones bioquímicas que no se producen en el cuerpo humano… y de ahí, a ciegas, extraigo un fragmento de ADN o ARN… ¿cómo puedo afirmar “sin despeinarme” que procede de un virus desconocido hasta el momento? Comprendes que esto es pura especulación, verdad? 
6. “El hecho de que aparezca ahí su secuencia es suficiente prueba de su existencia, no hay vuelta de hoja”. “Su”, es un pronombre que sustituye al nombre, en este caso al virus, pero no podemos hablar ni referirnos a algo que no conocemos; solo podemos hablar o analizar o teorizar sobre algo que conocemos. Sin el aislamiento, no conocemos el virus y por tanto no podemos hablar de “su” secuencia, y mucho menos para concluir de ahí su existencia. Entiendes que esto es absurdo, no?
7. “Aunque me parece fenomenal sí para ti no es suficiente, como comprenderás, me la suda”. Una vez más, no es para mí, yo aquí me limito a trasladar información que encuentro y analizo del modo más riguroso posible. Así que no es para mí sino para todos los manuales de virología que he consultado, algunos de los cuales te cité con referencias y a los que ahora añado más (pero bueno si a ti te la sudan los manuales de virología, entonces sí que el debate podría acabar aquí porque yo parto de la base de que eres un científico y te atienes a los procedimientos del método científico y de los criterios científicos): 
“Se requiere previamente purificar al virus […]. Para purificar virus se requiere de centrífugas y ultracentrífugas”.
—Fierro Corrales, Dagoberto y Mena Adriano, Jorge Daniel. Notas del curso de bacteriología y virología. Profesor: Juan José Ríos. Universidad Autónoma de Sinaloa. Agosto 2009. Unidad 4. Identificación de virus. https://es.slideshare.net/themena1/manual-de-bacteriologa-y-virologa
“[…] cuando se requiere aislar y caracterizar una proteína estructural, es importante disponer de partículas virales separadas de los componentes celulares”.
—Carballal, Guadalupe y Oubiña, José Raúl. “Virología médica". Buenos Aires, Corpus, 2014. Capítulo 1. Procedimientos físico-químicos. https://catedrabiologiamolecularusal.files.wordpress.com/2017/08/virologia-medica-4a-edicion_carballal_booksmedicos-org.pdf
“Una técnica esencial en Microbiología es la de obtención de cultivos puros, a partir de los cuales podemos realizar estudios sobre las propiedades de los microorganismos. Un cultivo puro es aquel que contiene una sola clase de microorganismo. Para poder obtenerlo es necesario concurrir a las técnicas conocidas como aislamiento”. 
“El objeto es obtener cultivos en estado puro, operación imprescindible y previa al estudio e identificación de una especie bacteriana. Se pueden realizar aislamientos por métodos generales y por métodos especiales”. 
—Manacorda, Ana María, Cuadros, Daniela Patricia y Alvarez, Anahí. “Manual práctico de microbiología”. Buenos Aires, Universidad nacional del Comahue, 2007. Capítulo 7. Aislamiento y siembra de bacterias aerobias. https://www.docsity.com/es/manual-practicos-de-microbiologia/3187000/
Y así sucesivamente. Seguro que tú mismo puedes encontrar más referencias. Pero con esto creo que queda claro que no es “para mí”, sino para los procedimientos establecidos en virología y microbiología.
8. “Por lo tanto, a día de hoy lo que sí está claro es que el virus aparece en las muestras de pacientes”. Me temo que de lo que acabamos de ver no se deduce eso en absoluto sino más bien lo contrario: no se puede demostrar que lo que aparece en las muestras de pacientes sea un nuevo virus desconocido que no ha sido aislado. 
9. "Respecto a las vesículas…¿qué importa? quieres decir que es una vesícula? llámalo como quieras, ¿quieres decir que está mezclado? el problema es que las vesículas si son de la propia célula sólo pueden llevar material que ha estado en esa célula y en gran medida será material humano. Si en las vesículas y en el virus o donde quieras encuentras material que no es humano, explícame de donde viene”. No se trata de nombres; son cosas diferentes. Y precisamente por eso tenemos un problema, porque son “indistinguibles” (No lo digo yo, lo dice un equipo dirigido por Robert Gallo; ya te puse la referencia). Las vesículas pueden llevar material celular pero también autoeditado o alterado. Cómo lo diferencias sin un aislamiento previo?
10. “Que hables de no sé que revista Discovery DSalud que enmienda la plana a The New England Journal of medicine es simplemente de risa”. La revista Discovery DSalud —sí, quédate con el nombre porque si quieres información crítica rigurosa es prácticamente la única publicación en la que vas a poder encontrarla— no “enmienda la plana”, lo que hace es publicar los análisis de científicos que han analizado el estudio chino y han concluido que no describe un aislamiento.
11. "Los postulados de Koch los hizo en el siglo XIX y para bacterias. Hay bacterias que tampoco los pasan y eso no implica que no existan. Las colonias de bacterias se ven a simple vista. Quizá también dudes de ellas”. Son los propios autores del estudio chino los que mencionan los postulados para decir que no los cumplen. Y eso quiere decir sencillamente pero también escandalosamente, que no han podido demostrar que haya un nuevo virus causando una nueva enfermedad. Que haya bacterias que no los cumplen —de hecho según la revista Lancet ningún microorganismo los cumple— no significa que no existan bacterias, significa que no son culpables de las enfermedades que se les atribuye. O dicho de otro modo: que la Teoría Microbiana es falsa. Como voy a dudar de la existencia de las bacterias si son la clave de la vida y la salud.
12. “En fin, que con tanto conocimiento de virología no sé como dudas de la existencia de un virus, es algo incongruente. Esto es fácil de comprender, ¿no?”. No, no es fácil de comprender porque no es incongruente: precisamente el haber aprendido algo sobre virus me ayuda a distinguir cuando se habla de un virus conocido y cuándo se pretende hacer pasar por aislamiento algo que no lo es en absoluto. Esto sí que es fácil de comprender… o no?
13. “Hay un principio filosófico que se llama principio de parsimonia. En ciencia se llama Navaja de Occam y dice que, normalmente, la explicación más sencilla es la real, de lo cual se pueden desprender dos cosas: 1. Que lo normal es pensar que es un virus, ya que explica muchas cosas que ninguna otra causa puede explicar, como que una simple mascarilla proteja y que su falta haya hecho que tantos sanitarios es hayan infectado, por ejemplo. 2. Que tenéis mucho tiempo libre para crear este tipo de conspiraciones (Aquí iba un insulto estupendo, pero me abstengo)”. No, no es como dices: o no conoces bien el lex parsimoniae o manipulas. Lo que dice el principio de parsimonia es que EN IGUALDAD DE CONDICIONES, la explicación más sencilla suele ser la más probable. Pero este no es el caso, porque sencillamente no hay igualdad de condiciones. No estamos ante un único fenómeno que dos teorías traten de explicar, sino de un conjunto de fenómenos distintos cada uno con su explicación correspondiente. Por ejemplo: cuál es la explicación más obvia y simple de que gran cantidad de personas que viven en una zona hipercontaminada tenga problemas respiratorios… pues eso, la contaminación. Y así sucesivamente. Otra cosa es que se quiera meter todo en un saco manipulando información y utilizando ideas dogmáticas que la gente acepta sin discusión… entonces estamos ante otro fenómeno que no se explica desde la ciencia o la medicina, sino desde el análisis de las relaciones de poder. Así que respondiendo a tus dos conclusiones finales: 1. No, la explicación más sencilla no es un virus. 2. No, no tengo mucho tiempo libre, pero considero una obligación ética compartir lo que aprendo con la gente para impulsar análisis críticos sobre asuntos de enorme trascendencia. Sí, mejor ahorrarte los insultos por mucho que te parezcan estupendos.
Sigo esperando evidencias del aislamiento o que tengas la honestidad de reconocer que te has equivocado o que no tenías suficiente información para afirmar lo que afirmaste.



MI TERCERA RESPUESTA:
“Sigo esperando las argumentaciones, no las veo por ninguna parte
—Pues todo el mundo las ha visto ya, las comenta, me preguntan, me piden aclaraciones, muestran conformidad o disconformidad… menos usted; usted no logra verlas…

“que tiene que ver el aislamiento con la existencia. 
—La única forma de afirmar con rigor científico que existe un virus es aislándolo.

“el aislamiento podría ayudar para la caracterización del organismo
—No, no es que pueda ayudar, es que es la única forma de posibilitar esa caracterización.

“Supongo que hablar de metagenómica le puede causar un aneurisma cerebral
—No se preocupe por mi cerebro, hable, hable de metagenómica…

“aquí hay gato encerrado y usted se esta beneficiando de esto de alguna manera… le interesa mentir por alguna razón…
—Seguro que es capaz de ser más original en su intento de desviar la atención.

“Tengo muchos amigos y conocidos que trabajan en salud…
—Su descripción es muy interesante y seguro que trasmite el dramatismo de la experiencia humana de esos amigos… pero lamentablemente tiene cero relevancia en el debate que aquí mantenemos sobre el aislamiento del supuesto coronavirus.

“Mandas un paper donde se investiga el virus para decir que no existe, ¿qué cojones te crees que esos investigadores estaban haciendo los experimentos con plastilina? Te aferras a que no está aislado como si eso le importara a nadie para poder investigarlo. Puras mentiras son las que cuentas. 
—Te corrijo: aludo a un paper que oficialmente (según la OMS y la Universidad de Hong Kong) se considera que describe el primer aislamiento del nuevo coronavirus y que varios expertos cuestionan con argumentos. No me aferro a nada porque a mí me interesa la verdad. Más bien parece que eres tú el que se aferra a algo que no conoce y para colmo considera que nadie debería estar interesado en investigar… sin comentarios.

“Menciona a Maximo Sandín. Pues yo nunca he escuchado de él que los virus no existan
—Ni de mí tampoco.

“Muestre los putos papers donde dice que todos tenemos el ébola dentro y que sólo nos enfermamos por un desequilibrio. 
—No hay prueba alguna de que el Ébola se haya aislado. La enfermedad como desequilibrio del medio interno no es una mera conclusión de un paper puntual sino todo un paradigma en el que intervienen numerosas disciplinas, aportaciones de décadas, investigaciones, teorías, observaciones y escuelas de medicina. Puedes ver una formulación sintética en la segunda parte de este libro acompañada de numerosa bibliografía y referencias: “Vacunas: una reflexión crítica a partir de la historia de la medicina y de los descubrimientos de la biología”. Madrid, Ediciones i, 2015. 

“Expliquenos, por favor, como es posible que en mi puta vida haya visto a nadie con Polio y que se haya reducido la incidencia en un 99%, ¡O Casualidad!, desde que se empezó a usar la vacuna. 


“Explique señor antivacunas, cómo fue posible eliminar la viruela del mundo
—La viruela no se ha eliminado del mundo. Y el retroceso histórico es anterior a las vacunaciones masivas, cosa que por cierto puede aplicarse al resto de las supuestas epidemias derrotadas por vacunas: 

Fernand Delarue. Salud e Infección. Auge y decadencia de las vacunas. Nueva Imagen, 1980.
Dra. Suzanne Humphries. Desvaneciendo ilusiones. Las enfermedades, las vacunas y la historia olvidada, Ediciones Octaedro, 2015.
Dr. Enric Costa Vercher y Jesús García Blanca. Vacunas: un análisis crítico. iEdiciones, 2015.

“se me hinchan las narices leyendo su desfachatez. Explique algo, lo que sea, xD. Porque todo lo que dice son elucubraciones y todavía no le he escuchado un dato o una cifra que se puede corroborar en ningún de los papers que con tanta ligereza pide a los comentarista. Es usted un charlatán de feria y está jugando con la salud del respetable, 
—No es necesario responder. Usted mismo se descalifica.


Debate completo en Ivoox: "Bienvenido a la dictadura medico-científica".
Radio Vórtice: "Bienvenido a la dictadura médico-científica" (7 de mayo, 2020).

48 comentarios:

Lua Català dijo...

Desde luego ese presunto cientifico no demuestra tener argumentos válidos para defender su postura, pero si sabe atacar, decir palabrotas y como dices se desacredita él solito, cuando ya no sabe que decir recurre a la pataleta del adulto.
Su manera de razonar, su lenguaje y su agresividad gratuita le quitan toda la credibilidad.

Juan Pedro dijo...

Dos ejemplos de libro. Uno para evitar y otro, inspirador, para seguir. Gracias Una vez más, Jesús!!!!!

Anónimo dijo...

¡ Estimado Jesús !: he leido tus dos libros sobre la iatrogenia médica y sobre las vacunas y te sigo en DS. El de Reich , todavía no lo he comprado.

Ciertamente el "argumento ad hominem" y la "petición de principio"( asumir como dado lo que tiene que ser demostrado) son dos tácticas típicas de este tipo de gente y especificamente de la farmaindustria capitalista y todo los que mueve( periodismo "científico", etc, etc)

Queria informarte sobre la entrevista que dió la doctora Claudia Perandones,directora del instituto malbrán de Buenos aires a EL MUNDO, el pasado 18 -abril"Es posible que los animales de granja contraigan la enfermedad".

En ella afirma que han "fotografiado" el virus del covid-19 con "definición estructural"... no sé si trata en realidad de un Aislamiento/purificación...... ¿sabes algo al respecto, quizás tu compañero de DS,Robert Williams sabe algo al respecto.



También se afirma en los "mass media "( en la Sexta, una de las más implicadas en difundir el pavor vírico) que el CSIC cuenta con uno de los mejores equipos especialistas en la familia de los Coranovirus y que llevan años trabajando en vacunas.... ¿pero trabajan realmente con virus ó con material celular,lo saben,lo ignoran, son conscientes de cuáles son los rudimentos del aislamiento viral - conocidos al menos desde los años 1930-- ó incluso lo consideran cómo algo obsoleto a pesar de su fundamento lógico .... ya sabes que esta gente suele despreciar los "papers " ó publicaciones que tengan más de 5 ó 10 años de antiguedad?

Aquí hay un enlace parecido sobre la noticia anterior:

*https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/28/5ea73ca9fc6c83ec7b8b45ba.html

Un cordial saludo.

Rafael Granados.Madrid

Anónimo dijo...

El confinamiento podría salvar a las abejas: las flores silvestres inundan las ciudades de todo el mundo

https://ecoinventos.com/el-confinamiento-esta-salvando-las-abejas/

Anónimo dijo...

El nuevo cargo que Sánchez Dragó propone para Amancio Ortega - España - COPE.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/nuevo-cargo-que-sanchez-drago-propone-para-amancio-ortega-20200518_722534

“Propongo un Gobierno de salvación nacional presidido por Juan Roig (dueño Mercadona) y Amancio Ortega (dueño Zara). Seis meses en funciones para levantar el cautiverio y reactivar la economía. Luego, elecciones”.

Anónimo dijo...

Muy Interesante TV, la plataforma de documentales bajo demanda

https://www.muyinteresante.es/revista-muy/articulo/nace-muy-interesante-tv-la-plataforma-de-video-bajo-demanda-para-los-amantes-del-entretenimiento-inteligente

No se si MUY INTERESANTE TV, estará dirigida por escépticos

Anónimo dijo...

Famosas declaraciones de un policía en USA sobre el confinamiento. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=7th5HpSOSwQ&feature=emb_logo 

Anónimo dijo...

(RUIDO DE SABLES I) Un GENERAL Recabó Apoyos de sus Compañeros Por la Deriva de Sánchez Ofreciéndoselo a Felipe VI.

https://www.youtube.com/watch?v=pMz1flEX8dM

Anónimo dijo...

(RUIDO DE SABLES II) Una diputada del PP "pide un un GOLPE MILITAR" y alude al hartazgo del Rey con Sánchez e Iglesias.

https://www.youtube.com/watch?v=ZIqXsaxElvs 

Anónimo dijo...

Los CDC estadounidenses agonizan, así que vayan preparándose para lo peor.

https://lacienciaysusdemonios.com/2020/05/17/los-cdc-estadounidenses-agonizan-asi-que-vayan-preparandose-para-lo-peor/


Anómino dijo...

Enhorabuena Jesús por este último Post en el realizas una argumentación extraordinaria, ante la cual pocas cosas se pueden decir.

Me gustaría aprovechar también lanzar varias preguntas:

- ¿ cómo podemos parar esta locura de terror y miedo a la cual no ha avocado este gobierno ?

- ¿ Cómo puede ser que el día 19 de mayo salga publicada en el BOE una Orden del Ministerio de Sanidad que obliga a la utilización de mascarillas ? Según los datos oficiales proporcionados por el gobierno, afortunadamente los números en cuanto a muertes, contagios e ingresos son buenos. Además las elevadas temperaturas en la mayoría del territorio según nos han contado, son muy malas para el "virus.

- ¿ Cómo es posible que ninguno de los múltiples asesores con los que cuenta el gobierno, no haya comentado que esta Orden es una locura ?

- ¿ Acaso no saben los efectos perjudiciales que tienen las mascarillas ?

- ¿ En que estado de miedo y pánico se encuentra la población que nadie ha protestado ni se ha quejado ni ha visto la medida como un auténtico disparate ?

Esta tarde he salido de casa a realizar unas compras y por supuesto no me he puesto la mascarilla, eso sí llevaba preparado en el móvil en pdf de la Orden, en el cual en el artículo 3 dice que el uso será obligatorio siempre y cuando no sea posible una distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros. Lo comento por si a alguien le sirve.

Como no llevaba mascarillas, por si acaso me decían algo siempre he intentado mantener los 2 metros.
Primero he ido a comprar a una tienda de deportes y cual ha sido mi agradable sorpresa que he visto también a 2 chicas sin mascarilla. Después he ido a un supermercado y también he visto a una pareja sin mascarilla, este segunda vez, casi se me saltan las lágrimas y la verdad, en otras circunstancias les hubiera dado un abrazo.

Sinceramente solo 4 personas sin estar atemorizadas en una tarde de compras es muy poco, ojala que se se expanda como un "virus", la valentía para salir de esta situación, para que la próxima ocurra al revés, vez sean solo 4 personas las que lleven la mascarilla.





Anónimo dijo...

Nueva Zelanda estudia la semana laboral de cuatro días para impulsar la economía tras el coronavirus | Economía

https://www.elmundo.es/economia/2020/05/20/5ec5314ffdddffd9b98b45c5.html

Anónimo dijo...

Rafa Nadal "gana" la carrera para ser el próximo "presidente" del Gobierno - ESdiario.

https://www.esdiario.com/801492062/Rafa-Nadal-gana-la-carrera-para-ser-el-proximo-presidente-del-Gobierno.html

Anónimo dijo...

Videos limitados del estado de YouTube censurados prohibidos | altCensored.com

https://altcensored.com/

Anónimo dijo...

Universidad Politécnica de Madrid (SIN MATEMÁTICAS, ESPAÑA NO PODRÁ COMPETIR CON EL RESTO DEL MUNDO).

https://www.upm.es/?id=5b7510a412532710VgnVCM10000009c7648a____&prefmt=articulo&fmt=detail

Anónimo dijo...

Dragó, Ussía o Ariza firman un manifiesto contra Sánchez y en defensa de las protestas

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-22/coronavirus-manifiesto-resistencia-nacional-intelectuales-pedro-sanchez_2606780/

Anónimo dijo...

https://www.acpjournals.org/doi/10.7326/M20-1176

Ahí hay otro aislamiento del covid19

Anónimo dijo...

Mi pregunta es si estas a favor de vacunar contra la poliomielitis y si crees que ese virus existe y se ha aislado

Anónimo dijo...

Si eres asintomatico y toses o hablas lanzando microgotitas encima de algo, dejas ahí el covid para que otro se pueda contagiar

Anónimo dijo...

locura de terror y miedo a la cual no ha avocado este gobierno?
-Parece que ha avocado al mundo entero, aparte que otros querían el confomaiento antes, ya que han denunciado que en el 8M no estaría todo el mundo confinado y con mascarillas

efectos perjudiciales que tienen las mascarillas ?
- Personas con algunos problemas respiratorios estan exentos entre otros. Esta exenta de hecho toda la población siempre que mantenga una distancia de 2 metros

Como no llevaba mascarillas, por si acaso me decían algo siempre he intentado mantener los 2 metros.
- Por si acaso te decían algo. No has mantenido la distancia porque puedas ser asintomatico y contagiar a alguien.

En que estado de miedo y pánico se encuentra la población?
- Puedes entender que no se trata de pánico por uno mismo sino por los vulnerables?

En resumen, que no llegue una peste u otra pandemia más contagiosa y mortal porque con la cantidad de gilipollas egoístas que hay se moriría medio planeta

Anónimo dijo...

Política , economía, salud, riesgo, deuda, moral,futuro, presente . Sobre todo , política - salud , considero que se habla mucho de salud , y poco de política . ? Están perfilados los aspectos políticos del asunto ? .

Anónimo dijo...

? Que cantidad de dinero se puede gastar para calvar-curar a una persona ?, ..? En cuánto tiempo?,..?hasta qué grado de salud ?....esto es política , .. y no veo que se aborde ....? No se habla de salud y poder ?.....

Mitu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cuanto se puede gastar en salvar tu vida? O la de un desconocido?

Anónimo dijo...

Jesús una pregunta..., ¿qué sabes de las vacunas a animales?, como en el caso de los humanos, ¿son buenas o malas?, ¿y los chips que les ponen a los animales, puede con llevar un intento de control del animal y por el mismo de control al dueño?, la verdad es que con toda la literatura que hay de estos temas, no se habla nunca de esto..., lo que veo bastante extraño y contradictorio ¿no?.

Y finalmente, ¿tu vacunarías a tus animales?, ¿y les pondrías el chip?.

Anónimo dijo...

La narcoeconomía echa raíces en el sur de España | Economía | EL PAÍS

https://elpais.com/economia/2020-06-06/la-narcoeconomia-echa-raices-en-el-sur-de-espana.html

Anónimo dijo...

Como muy bien dice Jesús, no hace falta insultar ni faltar al respeto a nadie para expresar opiniones diferentes y discrepar de las opiniones anterior vertidas:

"... porque con la cantidad de gilipollas egoístas que hay se moriría medio planeta"


En cuanto a que:
"Esta exenta de hecho toda la población siempre que mantenga una distancia de 2 metros"

Una cosa es la teoría y otra cosa la práctica, 2 ejemplos:
- Entrada en un supermercado que no deja de entrar sin mascarilla, a pesar que comento lo de los 2 metros y el artículo 3, casualmente una pareja de la policía nacional en la entrada, palabras literales: "No se puede entrar al supermercado sin mascarilla y punto"

- Un adolescente que acaba de entrar en el metro en la parada inicial de una linea, por tanto en el metro en general y los vagones en particular estaban prácticamente vacíos. El adolescente iba sin mascarilla. Una pareja de la seguridad privada del metro aparece por allí y al ver al adolescente le increpa: "Pero tú estas loco, que no sabes lo del virus ..."


No se trata de un problema de este gobierno por ser de un determinado signo político, la oposición que aprovecha de forma ventajista la situación para atacar al gobierno, si se hubiera encontrado en una situación parecida hubiera hecho prácticamente lo mismo. El problema no es de ideologías políticas, va mucho más allá. ¿ En manos de quien ha estado y está el Ministerio de Sanidad hace ya muchos años (pasando por el gobiernos partidos políticos de diversas ideologías) ?

Puede ser que de la industria farmacéutica ...




Anónimo dijo...

EXCLUSIVA. El rey Juan Carlos fijará su residencia en República Dominicana - Diario16

https://diario16.com/exclusiva-el-rey-juan-carlos-fijara-su-residencia-en-republica-dominicana/

- SI SE TUERCEN LAS COSAS JUDICIALMENTE, BIEN PUEDE IMPONERSE UNA FUGA Y EXILIO....

Anónimo dijo...

Estimado Jesús:

Muchas gracias por este trabajo (y por todo tu trabajo, que acabo de empezar a descubrir).
Quería aportar este artículo que me he encontrado trasteando por internet (con la motivación de poder articular la consabida mentira del poder para el sacrificio necesario de turno), creo que no estaba entre lo que le enlazas al portero de discoteca de las Verdades científicas con el que has debatido (más bien a quien has puesto en evidencia): https://vaccinesafetycommission.org/pdfs/McKinlay%201977.pdf
A título personal, tengo que decir que tras haberme ejercitado (hasta cierto punto) en el descreimiento de las ideas que nos venden como verdades desde arriba (y que sirven para la administración de muerte) con nuestro querido Agustín GC, hace años me escandalicé profundamente con la mentira criminal del VIH/SIDA, y ahora con esta Guerra contra el Virus que nos han metido mi incredulidad ha llegado a la dichosa teoría de los gérmenes... Mi hijo tiene 8 meses y le toca la tercera ronda de vacunas en tres meses, sus padres estamos metidos en una auténtica revisión de conciencia de lo que hasta ahora dábamos por incontrovertible...

Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Cohabitar – Congreso Virtual de Vivienda Colaborativa

https://cocrecer.ariwake.com/

Anónimo dijo...

Hola, impresionante lo que ha publicado Miguel Bosé en sus cuentas de Facebook y Twitter, aquí dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=NQmXiY7zbe0&feature=push-fr&attr_tag=qQn-LCVMIhTUnG1A%3A6

hay que darle las gracias a Miguel, por el valor que ha tenido al publicar lo que ha publicado. La verdad es que hechaba de menos que un personaje público con la influencia que puede tener Miguel, se atreviera a decir estas cosas. A ver si este grano de arena que ha puesto Miguel, sirve para despertar las conciencias de muchos ciudadanos, y así podremos conseguir desenmascarar toda esta mentira en la que nos han metido.

Estaría muy bien que otros personajes públicos a todos los niveles contribuyeran a poder revertir este estado de miedo, terror y dominación.

Saludos.



joan dijo...

Hola Jesus, he llegado hasta ti por un comentario en un video de Jose Alfonso Hernando. Quiero agradecerte el inmeso trabajo y la paciencia que practicas y pedirte el consentimiento para compartir este articulo de tu blog.
Gracias nuevamente.

Jesús García Blanca dijo...

Gracias, Joan.
Claro, mencionando la fuente puedes compartirlo: para eso está!
Salud
J

Anónimo dijo...

Hola Jesús, una ves más darte las gracias por tu descernimiento.

Dejo este enlace que me pareció de interés:

https://ahrp.org/the-lancet-published-a-fraudulent-study-editor-calls-it-department-of-error/

Por lo que parece se han estado conduciendo ensayos clínicos sin aprobación de un comité de ética en España. Ésto es muy grave y sin saber realmente los datos no sabremos cuantas personas habrán muerto por culpa de las supuestas dosis altas de medicación que estaban en el protocolo, esto solo para la hidroxicloroquina pero hay que acordarse que también se realizaron para el remdensivir. Para mi esto es una violación directa de la libertad de información e incluso del tratado de Nuremberg. Estamos en momentos muy negros, infelizmente.

Vânia Santos

Farmacéutica, Homeópata y Naturópata

Anónimo dijo...

errata:
dónde se lee "ves" deberá leerse vez
dónde se lee remdensivir deberá leerse "remdesivir"

Vânia

Anónimo dijo...


"Posibles", Puertas Giratorias VOX y el médico, Juan Luis Steegmann Olmedillas, su relación con las industrias farmacéuticas.


1º Siendo el señor Steegmann, un apellido extranjero, que suponemos germánico (ya que si fuese semita, no sabemos muy bien, lo que pintaría en VOX, dado su ambivalente planteamiento respecto al tema), el cita orígenes alemanes y británicos, nada más...?¿.


2º Recordar que este señor proviene de la extrema izquierda, pero extrema, pero que bien extrema.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/05/30/5ed0123dfdddffccbd8b4655.html

Hijo de un cerrajero y de una modista, a Steegmann mostró desde muy joven sus inquietudes políticas. Aunque ha acabado en Vox, en su juventud fue marxista y simpatizante del Partido Comunista, formación en la que no llegó a militar para no perder la beca con la que estudió la carrera en la Universidad Complutense de Madrid, como contó en la entrevista de Libertad Digital. Un viaje a la antigua URSS le hizo descubrir las desigualdades del régimen y acabó renegando del comunismo. Del PCE pasó al PSOE, donde militó hasta 2004, cuando se dio de baja tras los atentados del 11-M. Su mujer, Carmen, es una médica donostiarra que trabaja como intensivista en el Summa. Ni ella ni su hija podían imaginar que acabaría convertido en una figura al alza de Vox.



3º Y también remarcar la ya antigua relación entre este señor y el sector público y privado (al parecer industria farmacéutica).

https://www.vozpopuli.com/politica/diputados-vox-congreso-elecciones-abascal_0_1299170866.html

Juan Luis Steegmann Olmedillas. Médico especializado en leucemia. Presidente del grupo CML (GELMC) de la Sociedad Española de Hematología (SEHH) desde 2010. Presidente de la Fundación Española para la cura de la leucemia mieloide crónica (ZeroLMC). Miembro de la European Leukemia Net desde su fundación, y coordinador de su comité sobre eventos adversos de las drogas. Investigador principal de cientos de ensayos clínicos, con amplia y aguda experiencia en asociación con la industria farmacéutica y agencias de investigación públicas desde 1988.

M.T.C. dijo...

Está muy bien el artículo, muchas gracias. Está muy claramente contado y muy bien contestado al señor que defiende al poder. Se echa en falta, claro, que se pueda leer el artículo donde los virólogos desmienten el paper que pretende haber aislado el virus. Si alguien lo tiene por ahí, sería muy bueno que nos pasara el enlace. El meollo del asunto está en eso: (de ahí la utilidad de este artículo): El sostén de toda esta persecución a la gente es la Ciencia y por tanto es muy útil que voces desde dentro de la propia Ciencia salgan en contra-dicción. Otra cosa que queda sin contestar es lo de qué pasa con las afirmaciones posteriores de gente que ha pretendido aislarlo: qué es lo que han hecho si no? ¿De qué forman se aprovechan de este supuesto primer aislamiento?
En https://contraelencierro.blogspot.com/ seguimos juntando voces en contra de este ataque a la vida.

Anónimo dijo...

Hola, parece que la situación actual sigue el plan que han trazado algunos (Bill Gates, las familias Hewlett y Packard, Rockefeller, Rothschild, ... entre otros). El miedo que han conseguido instaurar en la sociedad, provoca que por ejemplo hayan conseguido instaurar las mascarillas de forma obligatoria y parece ser que la situación continuará así, hasta que consigan sacar la "milagrosa vacuna". Era ahí donde querían conseguir llegar ...

Que nadie piense que esto se les ha ocurrido a estas personas hace unos meses, si hechamos la vista atrás y miramos en el año 2000, cuando el señor Bill Gates dejó la presidencia de Microsoft y se dedicó a la "filantrópica misión" de crear una Fundación para fomentar la vacunación en todo el mundo, se entienden ahora muchas cosas. Incluso podemos ir más atrás, recordemos que el padre de este señor fue uno de los responsables de la organización eugenista Planned Parenthood fundada en el año 1942 y que a su vez tenía su origen en otra organización: American Birth Control League.

Además a través de los CDC americanos, desde hace mucho años han conseguido infiltrarse en los estamentos sanitarios de la mayoría de países. De ahí se desprende por ejemplo que la cadena de mando de los gobiernos accidentales, entre ellos el nuestro esté muy clara cuando hay que tomar decisiones que afectan a la salud de los todos ciudadanos. Pero claro nuestro gobierno se niega a desvelar (por razones obvias) cual es el Comite de Asesores (nombres y apellidos) que están detrás de las perversas decisiones que está adoptando en materia de salud. Algo parecido pasa en el Gobierno de todas la Autonomías.


Bien, lo que está claro es que estos señores han tenido mucho tiempo y dinero para pensar y meditar sus planes.

Entonces creo que se debería hacer algo, hay que trazar una estrategia con un plan de acción para poder revertir esta situación. Dejo la pelota en el tejado por si alguien coge la idea y conseguimos ponernos en marcha, creo que Jesús tiene mucho que decir.

Saludos

Anónimo dijo...

Abogado Luis de Miguel Ortega, favorable a que los consumidores elijan si quieren terapias naturales, lucha por estos temas en tribunales y también contra pseudo-escépticos.

https://www.youtube.com/watch?v=VT5PHXOgYW0

Anónimo dijo...

Interesantísima web:

rafapal.com


En especial, las siguientes entradas que incluyen vídeos, no hay que perdérselas e intentar difundirlo entre el máximo número de personas, para desmontar toda esta locura:

https://rafapal.com/2020/07/28/natalia-prego-en-intereconomia-tv-acabando-con-la-paranoia-del-covid/


https://rafapal.com/2020/07/26/exito-de-publico-de-la-historica-rueda-de-prensa-de-los-medicos-por-la-verdad-en-madrid/

https://rafapal.com/2020/07/24/2020-el-ano-del-miedo-prefabricado/

https://rafapal.com/2020/07/23/catedratica-en-medicina-denuncia-las-mentiras-fundamentales-de-la-supuesta-pandemia/

Saludos.

Karolo131313 dijo...

Asi es... EL VIRUS NO EXISTE, estan asesinando a la gente envenenando el agua con una sustancia radioactiva desconocida y secreta....y con el 5g... la vacuna VENENOSA será de NOVARTIS y tendrá escondido ese veneno dentro de la INMUNOGLOBULINA UTILIZADA PARA LAS VACUNAS, concretamente dentro del grupo histiologico H2.00.04

Ahora están envenenando poca agua ... un poco aqui y otro poco alli, para q la gente mantenga el miedo... pero en OCTUBRE y noviembre van a envenenar toda el agua de los acueductos de las grandes ciudades y morirán millones... luego de tanto muerto la gente suplicará por esa VACUNA Q asesinara a los q queden vivos


En este link puedes descargar una querella q he tramitado contra el envenenamiento del agua con una sustancia radioactiva desconocida, eso es el covid, un veneno y no un virus, ese virus no existe.... puedes descargar la querella y documentos que la acompañan del siguiente link... son unos 300 mb.... tienes que leer el documento en pdf de unas 125 páginas que pone QUERELLA para entender el resto ok... el resto de documentos están referidos a ese que dice QUERELLA....

descarga-LINK:

https://wetransfer.com/downloads/
c6630e24868c1bb42e8feba9f2714ff820200726221946/7e790013abd10192daac5ba4b1f62808202
00726222107/242567

Ahi está el link... y como es difícil y aburrido leerse todo ese rollo q he escrito, aunque toda la info sobre el covid está ahi, te envio ahora un link de un programa de radio que habla de mi querella y el envenenamiento del agua... puedes escucharlo a partir de las 2horas de programa hasta las 2 horas y 15 minutos... durante esos 15 minutos hablan de esa querella y el agua, los periodistas y unos medicos van a hacer un programa completo de mas de 2horas sobre esa querella y el envenenamiento del agua... te lo envio si quieres dentro de una semana o dos cuando esté listo... saludos

M.T.C. dijo...

Sobre lo que yo mismo echaba en falta en un comentario anterior: En contraelencierro hemos traducido el artículo "Comienzo y fin del coronavirus" del virólogo Stefan Lanka. Este es el enlace:

https://contraelencierro.blogspot.com/2020/08/cominezo-y-fin-de-la-crisis-del.html

Es del mayor interés.

Anónimo dijo...

Copio y pego escrito parte 1
El método científico, desde Galileo Galilei, nos ha sacado de las sombras. La electricidad, la radio, la televisión, los GPS, los teléfonos, los viajes espaciales, los antibióticos, las vacunas, los telescopios, la anestesia general, el saneamiento de las ciudades, la depuración del agua, las radiografías, las resonancias, los rascacielos, los aviones, los trenes, el cine, las fotografías, los ordenadores, y nuestra vida al completo, dependen de una ocurrencia de Galileo. Una ocurrencia en tres pasos para averiguar entre todos cómo funciona el mundo:


1-Establecer una hipótesis plausible sobre un problema concreto. Por ejemplo: “yo creo que el agua estancada contiene unos animalitos minúsculos que causan enfermedades”. O: “yo creo que cuando un imán gira alrededor de una bobina se genera una corriente eléctrica”. O: “yo creo que la Tierra gira alrededor del Sol, y no al revés”.
2-Realizar experimentos para comprobar la veracidad o la falsedad de esa hipótesis.
3-Publicar los experimentos para que cualquier otro los pueda reproducir, afirmar o refutar.
Y ya está. Qué tontería. Y gracias a eso, Y NADA MÁS QUE A ESO, la sociedad de 2020 es completamente diferente a la de 1700. Diré más. Si como por arte de magia pudiésemos trasladar un habitante del año 1 hasta el año 1700, apenas notaría diferencias en lo esencial de la vida: se adaptaría sin problema. Pero si trasladásemos a un habitante del año 1700 al 2020, se moriría del susto. Literalmente

Anónimo dijo...

Copio y pego parte 2
Gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia, o para hacerla soportable: la del coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados). Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de SIDA, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia, muchos cánceres se curan.

Y que después de 300 años de éxitos tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor: la caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático de virología, y donde los tratamientos y las medidas de contención de una epidemia son a la carta.

Aunando esfuerzos, una mezcla infernal de terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas ácratas, fetichistas de los porros, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo. Eso no es nuevo.


Tarados los hubo siempre. Pero médicos y biólogos liderando imbéciles acientíficos y abjurando de la ciencia para adquirir una fama pasajera, eso nunca lo viví. Y nunca pensé que mis ojos lo verían. Y nunca creí que los Colegios de Médicos, o de Biólogos, giraran la cabeza hacia otra parte y no alzaran su voz contra el medievalismo

Anónimo dijo...

Copio y pego parte 3

.

Que un grupo de 200 médicos se autodenomine “Médicos Por la Verdad”, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000. Porque quiere decir, ni más ni menos, que los 159.800 médicos restantes que no estamos en la secta somos “Médicos Por la Mentira”. .

Que se estén dando conferencias, y publicando libros (uno de ellos con seis ediciones en un mes), para afirmar que no hay pandemia, o que los individuos sin síntomas no contagian, o que esto es igual que una gripe, o que es preferible la experiencia personal a las publicaciones científicas revisadas por pares, o que el dióxido de cloro funciona contra el coronavirus, o que el dióxido de cloro no es tóxico, o que las vacunas que existen ahora provocan autismo, o que las vacunas llevan microchips para controlarnos, o que los aviones esparcen desde el cielo cristales para contagiarnos, o que no llevar mascarillas es un acto saludable de rebeldía, resultaría risible si no fuese mortal de necesidad, y si quienes defienden esas barbaridades fuesen mariscadores gallegos, aceituneros andaluces o pescadores cántabros, y no licenciados o doctorados por una Universidad.

.

. Y además de eso, por si fuese poco, una sarta de embusteros con el título de licenciado envenenan a la sociedad en lugar de aconsejarla, de guiarla, de cuidarla, prestándose a decir lo que muchos quieren escuchar, lo que ahora vende: que el coronavirus es un invento de las superpotencias para disminuir la población mundial, para enriquecer a las farmacias y para cargarse a los ancianos, pero que, sin embargo (y mira tú que curiosa paradoja), la tal pandemia no existe.

Compañeros médicos, biólogos, abogados, farmacéuticos y licenciados de toda clase y condición que habéis optado por llevarnos otra vez a la Edad Media: sois la vergüenza de la profesión, y no sois dignos de que os llamemos compañeros, y mucho menos científicos. Sois pocos, pero metéis mucho ruido y confundís. Sois pocos, sí. Pero mala gente. Y decís cosas por las que, de haberlas dicho en la Facultad de Medicina o de Biología cuando eráis estudiantes, jamás habríais obtenido ese título del que ahora os valéis para vuestro propio beneficio. Un título del que, si de mí dependiera, seríais desposeídos de inmediato. Lástima que no se pueda.

Podría elegir muchas estupideces de las que defendéis, muchas barbaridades solemnes, pero me centraré en una sola, que en vuestra boca merecería la cárcel: “las personas sin síntomas no contagian”. Cagoentóloquesemenea. ¿Dónde estabais el día que explicaron la tuberculosis, o el SIDA, o la varicela? ¿No contagian los VIH positivos a pesar de estar asintomáticos? ¿No hay tuberculosos bacilíferos sin síntomas de enfermedad? ¿No se contagia la varicela desde pacientes en fase prodrómica? En fin. Mejor callar, que me van a estallar las meninges.

Sois líderes que habéis elegido no serlo para convertiros en bufones.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, es muy muy simplista pensar que solo las 200 médicos que de momento están en Médicos por la verdad, son los únicos médicos que no están a favor de la tesis oficial. Yo personalmente conozco la opinión de varios médicos que piensan que hay gato encerrado, pero evidentemente no se van a manifestar públicamente por el miedo a perder sus empleos, como ya ha ocurrido en otros casos.

- Decir que los test PCR no son fiables, no es terraplanista ni anticientífico, sino que es un hecho objetivable, cuando así lo reconoce la propia OMS

- Cuando Kari Mullis el descubridor de la reacción en cadena de la polimerasa (premio Nóbel en Química en el año 93), en la que se basan los test PCR, manifestó que no debían utilizarse estos test para enfermedades víricas y que si llega a saber para que se iban a utilizar lo que había descubierto, no habría recogido el premio Nóbel. Digo yo que eso tampoco es terraplanista ni anticientífico.

- Es curioso que los resultados de estos test PCR, sean una de las principales herramientas de propaganda que están utilizando los gobiernos de este país (central y autonómicos), para aterrorizar y confundir a la población

- También es curioso que ahora se alarme a la población con los resultados de supuestos contagiados por estos test PCR y no se diga en ningún medio de comunicación los ingresos en los hospitales, en la UCI's y las muertes por COVID19.

Fuente Oficial del Ministerio:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

No será porque estos datos afortunadamente son muy buenos, ya que las cifras son muy bajas y entonces no se conseguiría aterrorizar a la población

- Decir que la OMS ya desde el año 78 ha sufrido un proceso escandaloso de privatización, hasta nuestro días, donde nada más y nada menos el 82% del presupuesto es financiado por Entidades y corporaciones privadas (incluida la fundación Bill y Melinda Gates), lo cual condiciona sus decisiones en favor del 82% de sus fuentes de financiación, tampoco es ni terraplanista ni anticientífico, sino un hecho objetivable


- Decir que la OMS cambio la definición de pandemia en el año 2010, cuando hubo una fallida gripe A, en la que afortunadamente hubieron pocos contagiados y pocos muertos, tampoco es ni terraplanista ni anticientífico, sino un hecho objetivable, La pregunta es porqué la cambió, pues muy sencillo para favorecer descaradamente al 82% de sus fuentes de financiación. La explicación es muy sencilla, antes para que fuera declarada una pandemia, tenía que haber muchos contagios y muertes en muchos países, con la nueva definición, basta con existan contagios en muchos países y basta con que haya un solo muerto en cada país y la "sospecha" de que pueda resultar peligroso. Pero porqué cambió la OMS de repente esta definición de pandemia y porqué benefició a las farmacéuticas ? Muy sencillo, las compañias farmacéuticas tenías firmados contratos de suministros de millones de dosis con una supuesta vacuna contra la gripe A, con infinidad de países, pero claro había un problema, para que la compra fuera efectiva, había un puñetera cláusula en los contratos: "Tenía que haber sido declarada un pandemia por la OMS". Esto no fue un problema porque evidentemente la OMS cambió la definción y los gobiernos tuvieron que comprar millones de dosis que luego tuvieron que destruir porque no sirvieron para nada

- Decir que la declaración de la pandemia por la OMS cuando la gripe aviar y que luego afortunadamente tampoco pasó nada y que farmacéuticas como Gilead ganaran por ejemplo 1200 millones con el medicamento para tratar la gripe aviar, tampoco es ni terraplanista ni anticientífico sino un hecho objetivable

Anónimo dijo...

- Decir que Bill Gates en el 2015 y ahcía unas declaraciones diciendo que había que reducir la población en el mundo entre un 10% o un 15% y que la forma de hacerlo era si hacían un buen trabajo con la vacunas en todo el mundo y con las políticas de planificación familiar en todo el mundo, tampoco es ni terraplanista ni anticientífico, sino un hecho objetivable

- Decir que Bill Gates desde el año 2000, está detrás de un motón de compañías farmacéuticas y que ha intentado por todos lo medios promover y vacunar a millones de personas en el mundo, tampoco es ni terraplanista ni anticientífico, sino un hecho objetivable

- Decir que Bill Gates ha vacunado en la India a través de sus empresas farmacéuticas a millones de niños y que han habido miles de muertes y de efectos secundarios adversos, nuevas enfermedades "raras" que antes no habían, tampoco es ni terraplanista ni anticientífico, sino un hecho objetivable. Menos mal que le gobierno Indio reaccionó y lo tiró de la India. Después ha intentado hacer las mismas tropelías en el continente Africano

- Decir que la cantidad y tipo de vacunas que tienen que sufrir los millones de niños en este país en el 2020, ha sido decidido por un Consejo Asesor en el que todos sus miembros tienen conflictos de intereses con empresas farmacéuticas, tampoco es ni terraplanista ni anticientífico, sino un hecho objetivable

BClub dijo...

You’re so cool! I do not believe I’ve read anything like that before. So great to discover somebody with some original thoughts on this subject matter. Seriously.. many thanks for starting this up. This web site is one thing that’s needed on the web, someone with some originality!
Agen Bola Terfavorit
Taruhan Bola Terfavorit
Kasino Online Terlengkap
bandar Kasino Online Terlengkap