jueves, 3 de septiembre de 2020

Un grito



El plástico es un límite sin límites, una frontera de absoluta crueldad porque puedes ver el otro lado, puedes sentirlo, pero no puedes tocarlo.

El plástico permite la visión y el movimiento pero impide el contacto; el plástico impone el sin tacto, pero no a ciegas: los dos seres que se ven separados por el plástico pueden contemplarse aunque deformes, distorsionados; pueden verse, pero no tocarse.

El plástico es una capa de silencio que envuelve la piel, que a su vez es el órgano más sensible de contacto con el exterior y con el otro.

Y en el caso de la madre-cachorro, de la madre-criatura, la piel es la continuación del universo líquido de la vida salvaje sin palabras.

La piel es la superficie viva del contacto con tacto.

Y el plástico es una privación de los sentidos, una agresión invisible que separa, que mantiene las pieles a menos de un milímetro de distancia que se traduce en un abismo inconmensurable de sufrimiento.

El abismo de la separación emocional, el vértigo de la caída sin tacto, del ahogo insoportable del vacío… transforma la vida en un sinsentido de máquinas plastificadas, aisladas, desconectadas… bolsas de angustia sin expresión.

Los seres presuntamente vivos no humanos del futuro.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

La vivienda de costa sufre el mayor impacto por el Covid: registra caídas de más del 4% desde marzo - elEconomista.es

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10749743/09/20/La-vivienda-de-costa-sufre-el-mayor-impacto-por-el-Covid-registra-caidas-de-mas-del-4-desde-marzo.html

- TRAS EL DESPLOME DEL TURISMO, VIENE EL DESPLOME DE LA CONSTRUCCIÓN, LA BURBUJA EN LA CONSTRUCCIÓN VUELVE A PINCHAR, IGUAL QUE PASÓ HACE 10 AÑOS.

Anónimo dijo...

Alemania valora implantar la semana laboral de cuatro días como respuesta contra la crisis | Economía

https://www.expansion.com/economia/2020/09/06/5f54a395468aebbb588b45c7.html

Anónimo dijo...

Para policías y militares: ¡No te pagan por pensar, obedece!

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=pylwQ950zmA&feature=emb_logo

Anónimo dijo...

Las democracias están retrocediendo en el mundo, según un nuevo estudio

https://www.xatakaciencia.com/psicologia/democracias-estan-retrocediendo-mundo-nuevo-estudio

Anónimo dijo...

El futuro de las fuerzas de seguridad y armadas.


https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=15JEBftjm7w&feature=emb_logo


Anónimo dijo...

¿Estamos entrando en el fin del mundo del Apocalipsis?

Anónimo dijo...

Ana Patricia Botín prepara su llegada a la Jefatura del Estado colocando en la Casa Real a su mano derecha, Jaime Pérez Renovales, actualmente el nº 3 del Banco Santander - Diario16

https://diario16.com/ana-patricia-botin-prepara-su-llegada-a-la-jefatura-del-estado-colocando-en-la-casa-real-a-su-mano-derecha-jaime-perez-renovales-actualmente-el-no-3-del-banco-santander/

Anónimo dijo...

Una prueba más de la descarada manipulación informativa que no tiene otro objetivo que manipular y aterrorizar a la población. Noticia publicada hoy mismo en el periódico las provincias en su edición digital. En el siguiente link aparece la noticia:

https://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/sanidad-registra-8964-20200908185723-ntrc.html

Viene a decir que Sanidad registra 8.964 nuevos casos de coronavirus y que en las últimas 24 horas han fallecido 78 personas, literalmente dice:

"El número de fallecidos en las últimas 24 horas se sitúa en 78, incluida una enfermera de Ponferrada"

Si uno consulta la página oficial del Ministerio de Sanidad en el siguiente link:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm

y se descarga la actualización 202:
“Actualización nº202: enfermedad por SARS-CoV-2 (COVID-19) 08.09.2020”

Se podrá ver que aparecen los datos actualizados de los ingresados en los hospitales, en la UCI y fallecidos en los últimos 7 días por COVID19. En concreto en la página 5 de este documento aparece una gráfica muy muy clara, según la cual el número de fallecidos el día 7/09/20 es de solo 11.

Digo que este dato de 11 que es el oficial no se parece nada al dato inventado de 78 que publica este periódico,

Sin comentarios ...

El problema es que esto va calando desde un montón de medios de desinformación en el ánimo la percepción de pánico que tiene la inmensa mayoría de la población respecto a esta plandemia.

Animo a la gente a que cuando escuche este tipo de noticias en medios de desinformación, por favor haga este sencillo tipo de comprobaciones.


Anónimo dijo...

Este invierno, cuando la gente se enferme de una gripe común, mientras sigue el Coronavirus, ¿no va a ser un "caos"...?, pues toda esa gente irá corriendo a los hospitales y los puede colapsar (aunque solo sea gripe común...), además no podrán ir a sus trabajos, ni desde el trabajo les dejarán con todos los problemas para la economía que eso represente.....

Anónimo dijo...

Ver "¿Por qué Sócrates odiaba la democracia? - School of Life" en YouTube

https://youtu.be/R3mRb60L1iM