miércoles, 5 de mayo de 2010

Un libro muy necesario en estos tiempos

Por fin he terminado El rapto de Higea. Un libro muy necesario en estos tiempos, en los que se agradecen las voces a contra corriente.

Creo que has conseguido un texto marcado por un mensaje claro, ausente de divagaciones, que aburran o desorienten al lector, -un pecadillo bastante común en los ensayos-.

Abordas los temas con un lenguaje ameno y sencillo, muy de agradecer, ya que muchos autores en un intento por dotar el texto de un cierto aire cientifico arrastran un lenguaje farragoso que acaban por acogotar más que informar.

Vas preparando el terreno poco a poco sin prisas, ganando la atención del lector y su respeto,tras reiteradas muestras de un rigor necesario,que se basa en el contraste de la información con multitud de fuentes.

Dejas para el final el plato fuerte,la bestia negra, el caso SIDA tratándolo desde una postura templada al principio, ganándole una vez cumplida la misión informativa, un discurso pasional en defensa del ser humano,sazonado con un punto justo de emotividad-el episodio de la niña que muere en brazos de su madre-, y un merecido tirón de orejasa los principales partidos políticos que decidieron mirar convenientemente a otro lado en vez de enfrentarla información sobre el caso, asumiendolas consecuencias.

Muy completo, muy directo.
Enhoranuebuena.

Ñ.

1 comentario:

David dijo...

Totalmente de acuerdo con la reseña.
Felicidades, otra vez.