domingo, 4 de mayo de 2014

Armonía sagrada

El sentido oculto de las coincidencias


A veces nuestra sensibilidad se abre a fenómenos que parecían banales pero que están cargados de sentido. Ser conscientes de la existencia de esas conexiones invisibles nos puede ayudar a confiar en nuestra intuición y fluir con la vida.


Las antiguas tradiciones conservan el conocimiento de esa realidad invisible que confiere sentido a las cosas que no podemos explicar con nuestra mente racional.

Son variaciones de la misma idea que el poeta alemán Friedrich Schiller expresaba de este modo: "No existe la casualidad y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas".

Las sincronicidades nos hablan de un destino armónico en el que podemos intervenir porque las cosas no suceden al azar pero tampoco inevitablemente. Se trata de poner en juego nuestra sensibilidad y abrirnos a nuevas percepciones.

Jesús García Blanca. Artículo publicado en la revista Mente Sana, número 103 (abril, 2014).

En el mismo número: tercera entrega de la serie Cultivar la salud; Respiración consciente y renovadora, de Raúl de la Rosa y Superar los bloqueos, de Ana Luisa García.

Otros artículos de la serie cultivar la salud:
- Cultivar nuestra salud (introducción). Mente Sana, número 100 (enero, 2014).
- Otra biología, otra visión de la salud. Mente Sana, número 101 (febrero, 2014).
- La salud en la red de la vida. Mente Sana, número 102 (marzo, 2014).


2 comentarios:

Toni Almagro dijo...

Estamos de acuerdo Jesus, no existe la casualidad, y si mas bien la Causalidad
Salud compañero!

Anónimo dijo...

https://www.change.org/es/peticiones/gob-de-espa%C3%B1a-retiren-la-ley-de-telecomunicaciones-que-permite-a-las-telef%C3%B3nicas-expropiar-azoteas-para-instalar-antenas?alert_id=zueBeBdfSb_q%2BMkm4ZoLnNulo2wNBf%2Ftm29YPfgYWk2MeX4gPbBrBk%3D&utm_campaign=68000&utm_medium=email&utm_source=action_alert

Change.org






Gob. de España: Retiren la ley de telecomunicaciones que permite a las telefónicas expropiar azoteas para instalar antenas

Creada por Alexandra Sosa Gil



Firma esta petición



¿Sabías que, por ley, los operadores de telefonía pueden instalar una antena en tu azotea sin tu permiso?

Como lo oyes. El día 29 de Abril se aprobó la nueva Ley de Telecomunicaciones que permitirá a las compañías telefónicas instalar antenas de telefonía móvil en cualquier azotea sin que ni la comunidad de vecinos ni el ayuntamiento pueda hacer nada al respecto. A partir de ahora,las operadoras solo tienen que pedir al Ministerio de Industria la autorización para colocar antenas en una determinada azotea que será catalogada como "servidumbre de paso especial". Y declara a las operadoras como posibles beneficiarios de la expropiación de bienes en comunidades de propietarios para poder instalar las antenas.

Firma esta petición para que no se aplique la ley que permite a las telefónicas hacer libre uso de nuestras azoteas, porque cada vez hay más evidencias que relacionan la cercanía de estas antenas con el aumento de casos de cáncer.

Firma y difunde esta petición porque no podemos permitir que este país siga remando en la dirección que imponen las grandes empresas, mientras los ciudadanos practican la supervivencia extrema.

Gracias.