jueves, 4 de diciembre de 2014

Investigación sanitaria y salud holística

La salud humana ligada a la salud del planeta y la influencia de los cinco elementos en una concepción global de la salud. Contra la medicalización de la salud y por un sistema sanitario más humano, ecológico y autogestionado. Una jugosa entrevista a Josep Pämies y la farsa de los CDC al descubierto: un chivato, científico de alto nivel de la agencia, confiesa públicamente haber participado hace diez años en una operación de encubrimiento de la relación vacunas-autismo.


En equilibrio con la tierra
Cultivar la salud
Mente Sana, 108. Noviembre, 2014.

Nuestro bienestar y el del planeta están indisolublemente ligados;
cuidar de uno implica hacerlo de los dos.
Siendo respetuosos con la naturaleza podremos vivir una nueva etapa de plenitud.

Por una humanización del sistema sanitario
Salud social
Cuerpomente, 271. Noviembre, 2014.

Estamos ante un problema estructural generalizado que requiere cambios profundos
que deberán partir de la independencia de la industria 
y de un replanteamiento radical de los conceptos de salud y enfermedad.
Precisamos una sanidad pública holística gestionada por los ciudadanos.

Confirmada la farsa de los CDC: Las vacunas causan autismo
Discovery DSalud, 177. Diciembre, 2014.

El Dr. William Thompson, epidemiólogo de los CDC acaba de confesar publicamente su participación en la operación de encubrimiento hace diez años de la relación entre las vacunas y trastornos del espectro autista.

Entrevista a Josep Pämies:
"La OMS criminaliza las plantas medicinales".
Discovery DSalud, 177. Diciembre, 2014.

Defensor y divulgador de la sanación natural, de la agricultura ecológica 
y de una nutrición saludable, Josep Pámies se ha ganado las iras del poder 
con motivo de su postura en el problema del ébola. 

Los cinco elementos esenciales
Cultivar la salud
Mente Sana, 109. Diciembre, 2014.

Las interrelaciones entre agua, aire, tierra, fuego y éter 
forman parte de la concepción global de la salud en las tradiciones más antiguas.
Un arte de sanación que permite abordar la enfermedad en todos sus aspectos:
físico, mental, emocional y espiritual.

La salud no depende de los medicamentos
Cuerpomente, 272. Diciembre, 2014.

Recuperar una mirada global sobre nuestra salud y sentirse responsable de ella
ayuda a liberarse de la dependencia del complejo médico-farmacéutico.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es “curioso” que solo en el PP no haya “renovación” de cargos jóvenes (en PSOE, IU, PODEMOS, CIUDADANOS, etc., los hay…, quizás la otra excepción sea UPyD), parece que algunos no se pueden desprender de “la vieja guardia”.

Anónimo dijo...

Hablando de puertas giratorias, mecanismos de poder, manipulaciones y multinacionales :

Si España termina con el bipartidismo PP-PSOE, mucho me temo que Felipe González y Jose María Aznar (entre otros...), deberían dejar sus puestos de retiro dorado en Endesa y Gas Natural (entre otras muchas cosas...), ya que habrían perdido su capacidad de tráfico de influencias, por supuesto entiendo que por este motivo no pueden permitir que el bipartidismo PP-PSOE termine.

Mientras tanto en España la lucha contra la corrupción sigue imparable, para empezar quitan al juez Ruz de seguir investigando a Bárcenas y Gurtel, ¿recuerda alguien lo que pasó con Elpidio Silva y Garzón, no?.

Y también con la renovación, Esperanza Aguirre, además de sus múltiples polémicas y muchos años en política, dijo expresamente que "DEJABA LA POLÍTICA...", además de ser una mujer que para haber dejado la política no deja de salir por la televisión, dicen que se va a volver a presentar a la alcaldía de Madrid o presidencia de la Comunidad...?¿, pero además de la falta de renovación, de sus múltiples polémicas y muchos años en política (supongo que va a proponer de nuevo un Eurovegas y unas Olimpiadas...), ¿qué parte de sus propias declaraciones de "DEJAR LA POLÍTICA...", no ha entendido?, ¿o es que estaba mintiendo a la gente cuando lo dijo...?.

Anónimo dijo...

Tengo conocidos en México, como sabéis se ha celebrado recientemente en ese país, la "Cumbre de las Américas", a la que ha acudido Rajoy, pues que sepáis que en México la idea que hay es de que en España se ha terminado la crisis...?¿, pues es lo que ha transmitido Rajoy..., eso es lo que tenemos....

Anónimo dijo...

Una reflexión sobre "PODEMOS" :

Respecto a las elecciones generales, no sabemos como le irá a "PODEMOS", aunque todo parece apuntar a grandes resultados.

No obstante, si quiere gobernar no le bastará con tener grandes resultados, deberá ganar o ser capaz de llegar a pactos con otras fuerzas políticas.

Mas aún, es posible que no le baste con ganar, sino que tenga que tener mayoría absoluta, de lo contrario si quiere gobernar deberá de pactar o incluso puede que no pueda gobernar por que el PP y el PSOE hagan una coalición (reforzada principalmente por UPyD y Ciudadanos).

Si esto ocurre así, si "PODEMOS" no gana las elecciones pese a obtener un gran resultado o gana pero sin tener mayoría absoluta o ser incapaz de coaligarse con nadie, entonces "PODEMOS" no gobernará... (ni gobernará con un gobierno estable, ni siquiera con un gobierno en minoría).

Si esto ocurre así, podría ser por un lado, el derrumbamiento político de "PODEMOS"..., o todo lo contrario..., podríamos encontrarnos con un "PODEMOS" muy fuerte en la oposición, con una gran crisis en España y con un gobierno de algún tipo ... PP-PSOE, que en medio de una gran crisis, ya veremos como aguanta ese gobierno a los primeros nuevos casos de corrupción que surjan en el PP o en el PSOE... (que surgirán...), además todo apunta a que una coalición así dañaría mas a los votantes del PSOE que a los del PP.

Ante un panorama así, con una gran crisis en la que hay un gobierno "antinatura" PP-PSOE y con casos de corrupción (uno aguanta sus casos de corrupción, pero no los de su vecino), quizás en una coyuntura así, un "PODEMOS" fuerte en la oposición, no gobernaría ahora, pero si lo haría ya con mayoría absoluta en las siguientes elecciones generales..., algo parecido a esto le ocurrió en su día al PSOE frente a la UCD, el PSOE perdió las elecciones generales frente a la UCD, pero luego las ganó mas tarde con mayoría absoluta ante el desmoronamiento de la UCD, quizás aquí se repetiría la historia y si "PODEMOS" no gana y gobierna ahora, lo pueda hacer mas adelante, si es fuerte en la oposición y la crisis sigue y hay un gobierno débil y corrupto de PP-PSOE que termina por desmoronarse.

Ernesto dijo...

Buenos días, Jesús
Estoy siguiendo con mucho interés tu discusión con Miguel Ángel Jiménez Clavero en la entrada de su blog "Alerta internacional por virus Ebola, 2014"
En el último comentario de Miguel leo "Cierro por fin esta conversación."
Espero que esto no quiera decir que no te dejará responderle, si es que tienes intención de ello, claro!
Un saludo

Anónimo dijo...

RELACIONADA CON LA MAFIA CHINA La muerte de la duquesa de Alba frustró una investigación de Hacienda por delito fiscal.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-06/la-muerte-de-la-duquesa-de-alba-frustro-una-investigacion-de-hacienda-por-delito-fiscal_616849/

Anónimo dijo...

Hay mucho jeta viviendo del mito de la transición y de sus rentas.

Anónimo dijo...

GLADIO: Tras la falsa bandera del terrorismo (Español Completo)

http://javifiesta.blogspot.com.es/2015/01/gladio-tras-la-falsa-bandera-del.html

Este documental es imprescindible para comprender los sucesos actuales. Presta atención a cada cosa que se revela porque son alucinantes. Sustituye Comunismo por Islamismo y ya tienes la ecuación completa.

Anónimo dijo...

Cuando hablan de “recuperación macroeconómica…”, ¿se refieren a que ya les vuelve a ir bien a los bancos y multinacionales? (bueno, eso si es que alguna vez les ha ido mal, con los rescates con dinero público).
Desde Podemos, Pablo Iglesias llama a trabajar ya para el “cambio en España”, no solo un cambio de partido como hasta ahora (PP-PSOE), sino también a un cambio constitucional, de políticas, etc., según el, una nueva era para el país.

Anónimo dijo...

Pio Baroja : Lo decían en 1904 y también lo podrían decir hoy

Eternamente vigente… En cualquier país.

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:
La verdad es que en España hay siete clases de españoles… , Sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1. Los que no saben;
2. Los que no quieren saber;
3. Los que odian el saber;
4. Los que sufren por no saber;
5. Los que aparentan que saben;
6. Los que triunfan sin saber, y
7. Los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos políticos, y a veces, hasta intelectuales.

¡SENCILLAMENTE GENIAL!

Anónimo dijo...

El problema de la transición es que no solamente se terminó con un régimen (la dictadura), sino que tristemente se sustituyó por otro nuevo régimen corrupto e ineficaz, la monarquía bipartidista que padecemos actualmente..., esto ocurrió por apostar por una transición y no por una ruptura, la única solución sería terminar con el decadente régimen actual que se cae a pedazos, y dar paso a una auténtica democracia, me temo que de no hacerse así, España tiene los días contados.

Anónimo dijo...

¿Teixobactina: algo más que el antibiótico del futuro...?

http://www.xataka.com/otros/teixobactina-algo-mas-que-el-antibiotico-del-futuro

Anónimo dijo...

Bárcenas sale a la calle, España no tiene solución.

Anónimo dijo...

Libro sobre la corrupción en el País Vasco, “LA CASTA VASCA”.

http://www.lacastavasca.com

valis dijo...

oye, que no te empalmes. Que Thompson dice "I want to be absolutely clear that I believe vaccines have saved and continue to save countless lives. I would never suggest that any parent avoid vaccinating children of any race. Vaccines prevent serious diseases, and the risks associated with their administration are vastly outweighed by their individual and societal benefits"

Ale, a buscar otra cosa para vender la moto

MaríaM dijo...

Muy interesante abordaje que me ha servido como introducción a mi entrada sobre Salud holística rigurosa: http://periodistia.blogspot.com.es/2015/12/salud-holistica-rigurosa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/SsEin+(esencia) sobre Salud integral, con#ciencia. Gracias por la aportación