viernes, 13 de febrero de 2015

Salud biopsicosocial


Un enfoque que recupera la visión global de las medicinas tradicionales.

El acercamiento de la psicología y la psiquiatría al terreno de lo corporal, y el de la biomedicina al ámbito de lo mental y lo emocional constituyen una recuperación parcial del modo en que las medicinas tradicionales concebían al ser humano y por tanto la salud y la forma de actuar ante la enfermedad.

La consolidación de un modelo médico mecanicista y su alianza con la industria farmacéutica y biotecnológica ha provocado una situación paradójica: la medicina, que debía velar por la salud y el bienestar, está provocando una crisis global de salud.

Sin embargo, el enfoque biopsicosocial contribuirá sin duda a una mejor comprensión de la salud y la enfermedad y a una medicina más enfocada a la salud y menos al negocio de la enfermedad, más cercana a la gente y menos dependiente de la industria, más centrada en lo humano y menos obsesionada con la tecnología; acorde con una sociedad más armónica.




Jesús García Blanca
Salud biopsicosocial, el bienestar holístico.
Cuerpomente, 274, febrero 2015.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FALSA BANDERA DINAMARCA. LOBOS SOLITARIOS Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (ALQAEDA 2.0 & CIA PRODUCTIONS)

http://javifiesta.blogspot.com.es/2015/02/falsa-bandera-dinamarca-lobos.html

Anónimo dijo...

Si su hermano Alberto I el inesperado, es hijo de Juancar, F6 el preparao es rey ilegítimo y ni el ni Leonor podrían reinar.

Anónimo dijo...

En España “La justicia es un cachondeo…”.

Anónimo dijo...

En España los periodistas son una prolongación de los políticos que son una prolongación del dinero (español y extranjero), no hay mas.

Anónimo dijo...

PSOE=PP y viceversa, tanto monta, monta tanto, ambos junto con la monarquía son el sistema y el régimen.