jueves, 5 de febrero de 2015

Simplicidad voluntaria

Comienzo una nueva sección en la revista Mente Sana: En Transformación

Acumular objetos que no necesitamos o mantener relaciones que no nos llenan solo conduce a ua cosa: el vacío existencial. La alternativa es la simplicidad voluntaria, una travesía hacia la vida consciente y plena.



Vivimos en una sociedad consumista dominada por el materialismo y el supuesto progreso tecnológico que concede excesiva importancia a lo exterior, a la apariencia, frente a lo interior, lo profundo. Nos preocupa más tener que ser. Y ese olvido de las raíces, de nuestra conexión sagrada con lo que nos rodea, ha creado un vacío que tratamos de llenar con una multitud de objetos en su mayor parte inútiles que nos mantienen alejados de nuestra verdadera esencia humana y nos impiden construir una sociedad más armónica.

Simplificar nuestro entorno es un primer paso para concedernos el tiempo y la energía necesarios para hacer crecer nuestra riqueza interior y atravesar esa frontera invisible pero densa que separa la inercia de la consciencia.

Jesús García Blanca
El camino hacia la simplicidad voluntaria.
Mente Sana, 111, febrero, 2015.

1 comentario:

Toni dijo...

Es así amigo, pero lo malo del tema es que hay un montaje entorno a ese modus vivendis materialista que nos arrastra, nos puede, nadar contra corriente es lo que inentamos hacer mas de uno
Un abrazo