lunes, 14 de marzo de 2016

Presentación Vacunas: una reflexión crítica


Comparto la presentación y el debate posterior del libro

Vacunas: una reflexión crítica
(Dr. Enric Costa Vercher / Jesús García Blanca)
llevada a cabo en La Casa de la Cultura de Yecla (Murcia)
el pasado 6 de marzo
organizada por Cauac Editorial Nativa y Pangea




Pincha en el enlace para escuchar o descargar el audio:




10 comentarios:

margarita dijo...

Ké dificil, a veces de manera anecdótica, es hacer que el mensaje de la botella pueda ser arrojado al océano de dormidos... pues éstos, se tornan, a veces, en los más voraces tiburones que intentarán destruir la botella...


https://www.youtube.com/watch?v=O-AM_ymbgvE&feature=youtu.be

margarita dijo...

Ké bueno, lo estoy escuchando... y mañana lo acabaré, ke ya es tarde...No sabía la anécdota de Enrique Costa y Kari Mullis... :) :)

Jesús García Blanca dijo...

Gracias, Margarita, por tus comentarios.
Y si te parece correcto, ayuda a difundir!
Salud
J

David dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices,es lo más lógico y cae por su propio peso,pero creo que tienes una deficiencia en la parte histórica que en este audio no me estoy seguro de haber escuchado,pero sí en otros.Sobre la historia,dices que es invariable,que nunca ha habido variación y que siempre se ha sido igual,el poder arriba(despótico) y la gente abajo y creo que esto no ha sido siempre así.Hay un autor,Félix Rodrigo Mora,que expone que en la edad media el poder fue una realidad muy débil y el pueblo,con sus muchos defectos(pues nunca ha existido una sociedad perfecta)disponía de más libertad que hoy en día.Ha habido una serie de historiadores(la mayoría profesores funcionarios) que se ha dedicado a abominar de este período que también Kropotkin ensalza en uno de sus libros.Ha sido una campaña de descrédito total,pues,¿cómo explicar que aún hoy en día existe algo como el concejo abierto,esto es,la asamblea de los pueblos para gobernar sus asuntos?Ya queda como una reliquia que nadie utiliza,por supuesto,ya sólo se valora el dinero,pero esto ha sido una realidad en muchos sitios hasta hace muy poco. Los sistemas de adoctrinamiento(como tú bien dices)se han mejorado y han dado un salto que ya parece difícil superar.Si sucedió la guerra civil aquí es por eso,es decir,cuando no funcionaron estos sistemas,al estado español,no le quedó más remedio que utilizar la fuerza contra el pueblo.Por supuesto todos los aparatos del estado con las diversas policías fueron desbordados además de darse el fenómeno nunca visto antes de las colectividades.La libertad no ha sido siempre la misma,hay que decir,que con todo lo malo del pasado,había más libertad.Mismamente,si uno tiene algo de edad,es fácil recordar como hace tan solo 20 años,había más libertad para hacer ciertas cosas que hoy se ha perdido,casi se puede observar por años como se van restringiendo ésta por medio de decretos leyes,proposiciones no de ley y toda la parafernalia legalista de la que se valen los diversos gobiernos.Voy a poner una que expone muy bien lo que digo:la prohibición de vender leche fresca de animales por el tema brucelosis o las fiebres maltas.Si uno investiga en internet,esta enfermedad apenas si tiene incidencia de casos de fallecimiento,es muy pequeña.En Francia y Bélgica,que yo sepa,sí permiten vender leche fresca en mercados,¡pero es que aquí lo prohíben todo!Sin embargo,el cancer,ya ellos mismos(el poder constituido)dicen que será la enfermedad del siglo XXI y en el año 2025 uno de cada dos morirá de cancer,¡la mitad de la población!Y hoy en día las muertes por cancer en España supera los 200000 personas.Con un ejemplo muy chusco,el pobre cabrero que vendía su leche a la gente o hacia sus quesos frescos con leche cruda es un criminal que nos envenena,¡pero las fábricas que llenan de cloro y metales pesados los ríos son nuestros benefactores!
Por lo demás me parece muy interesante lo que expones y creo que ayuda a crear una sociedad nueva,sin temores a las enfermedades.

margarita dijo...

Hola David. ¿Y ké me dices de sacrificar, no solo al animal que " dé reacción" a la prueba de la tuberculina sino al resto del ganado aunke no la de?. Eso les pasa a algunos autónomos, que después de endeudarse con la puta Banca, han de aguantar a los funcionarios de sanidad. Conozco a un chico que hace quesos artesanos de cabra y le han hecho la vida muy difícil cuando no imposible. Tuvo que cerrar un mes hasta llevar ganado nuevo; le dijeron que no andaran sus cabras por el monte, una vez, para ¡¡que no enfermaran!! y demás paridas. Patético, es como si a mí me hacen esa prueba, y si doy reacción resulta que estoy enferma o tengo tuberculosis y ¡¡yo sin enterarme!!. Cuánta doctrina...

David dijo...

Si,lo sé,Margarita,de hecho,yo conozco a una familia a la que le pararon la explotacion(lo único que tienen para el sustento)donde no podían ni comprar animales ni vender en dos meses.A todo esto,fue por tuberculosis,que al final resulta que dio negativo,¿a qué están jugando con nosotros?No lo sabemos,pero yo creo que como con la navaja de Ockam,la mas sencilla es la más probable.Lo hacen por demostrar su poder,exclusivamente.Igual que un general cuando tiene derrotado a un batallon enemigo se dedica a golpearlos o torturarlos,es solo por demostrar quien manda y que lo sepan.Simplemente esto.El problema es que la mayoria del pueblo no lo ve así,cree que es por dinero o porque se equivocan o cosas más peregrinas.Pero esto que digo ya se sabia hace tiempo,hay un autor,ahora no lo recuerdo, que dice que el poder no existe para defender a alguien o a los ricos o lo que sea,sino que existe por sí y para sí.Y la finalidad del poder es alcanzar cada vez una cima más de poder.Esto es lo que hay que hacer entender a la gente.

margarita dijo...

Hola David. Tu comentario lo voy a publicar en google +, junto al enlace de Jesús. De todas formas, la clave en que esto... cambie, está en la organización del pueblo, pues, como dice el descubridor y fabricante amenazado de la bombilla eterna, Benito Muros, fundador del movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada), es la inercia del sistema, creada por la Banca en primer lugar y secundada por los dictámenes políticos, con sus fondos de inversión y grandes fortunas, la culpable de que todo sea así... junto a la desorganización y escaso o nulo uso del poder de decisión de los ciudadanos mediante el consumo, luego, la clave está en informarse y perseguir con hechos el cambio de modelo económico, pues aunque suene paradógico, desde algunas multinacionales se han interesado por su producto, pero le han dicho que como están dentro del sistema y éste es tan fuerte gracias a la Banca sobre todo... Hay otros movimientos interesantisimos, como el de las naves de tierra, viviendas autosuficientes y por tanto ecológicas ( una cosa no funciona sin la otra, me parece...)que usan materiales de deshecho como neumáticos de vehículos, botellas, latas y lo último en ingeniería energética para la calefacción, el aire acondicionado, el invernadero con microclima, el agua corriente, la luz, las aguas negras... etc y en la Cooperativa Integral Catalana, ya tienen un motor híbrido con hidrógeno estupendo y barato, y lo de las cocinas solares, tan eficientes y con 0 CO2... Dejo un vídeo en español, de las naves de tierra :

https://www.youtube.com/watch?v=jeR3g2phCdc&nohtml5=False

margarita dijo...

CRIMEN DE CENSURA HACIA LA PELÍCULA DEL CASO DEL DOCTOR ANDREW WAKEFIELD :


https://elrobotpescador.com/2016/04/12/persecucion-la-pelicula-anti-vacunacion-vaxxed-es-censurada-en-otro-festival-de-cine/comment-page-1/#comment-24342

David dijo...

Me parece perfecto.
Estoy de acuerdo contigo,Margarita,es muy interesante lo que está haciendo la cooperativa integral.A mí también me gusta hacer cosas y cachivaches de cosas recicladas para darle otra vida,aunque sin llegar a ese nivel,por supuesto,pero ten en cuenta que lo que se ha destruido hoy y la deriva que lleva la naturaleza hace pensar cosas aterradoras.El clima está muy cambiado y no se sabe lo que producirá a medio plazo,los químicos y todos los recursos naturales estan totalmente desnaturalizados y un sinfin de nocividades más.Pero si te tuviera que decir qué es lo peor de todo,te diría que lo que peor está hoy en día en lo humano,el desamor,la falta de empatia,lo poco que se aprecia lo humano en general,aparte de la perdida de cualidades que antes hacian al ser humano como lo que acabo de nombrar,la libertad,por ejemplo.La gente prefiere el bienestar,el lujo,la fama,pero no quiere la libertad,pues sabe(aunque no es consciente,la gran mayoria)en su fuero interno que la libertad exige mucho esfuerzo y no se quiere afrontar este esfuerzo,ni siquiera pensar en hacerlo.Hace no mucho,Byun Chul Han escribió un pequeño artículo en el Pais sobre por qué no es posible hoy la revolución.Evidentemente,es un medio de comunicación del poder y tira hacia donde tira,pero venía a decir que el sistema está en las cabezas de las personas y hacer una revolución contra el sistema sería como hacer algo contra sí mismos.No ven una dualidad pueblo-poder,sino que todo es un continuo.Estoy de acuerdo en casi todo,con la salvedad de la palabrita neoliberal y lo que ello implica.Las empresas,que duda cabe,tienen mucho poder,pero cuando se meten en los intereses estratégicos del Estado,éstas se apartan o las apartan.Hay multitud de casos donde esto es así.El Estado no está en disolución,si esto fuera así,la gente podría empezar a pensar.No van a acabar con la educación "publica"(bonita entelequia,como si se pudiera elegir)ni con la sanidad "pública" ni con nada que adoctrine,pues esto si que es peligroso para el sistema.

margarita dijo...

Hola David. Sin embargo... no me parece, fíjate, que la libertad requiera de tanto esfuerzo. Yo creo que requiere... bueno, quizá de un esfuerzo mental para cambiar la inercia, eso sí, y eso es difícil, pero... no se me antoja demasiado trabajoso; a mí me resulta de mucho mas esfuerzo seguir sin libertad, con los servicios "públicos" o "privados" que organizarse para romper con todo eso.... sobre todo, para romper con la madre de todos los males, de la cual incluso esas multinacionales le hablaron a Benito Muros : la Banca. Desde esas grandisimas empresas, le subrayaron la importancia de la Banca en todo este asunto del funcionamiento del sistema, porque realmente LA TIENE. Como dice Susana Martín Belmonte " en lo que el dinero siga estando en poder de los bancos centrales y mundiales, en vez de pertenecer al pueblo, la democracia es papel mojado".. Hay monedas comunitarias sin intereses, que lograron tanta circulación, que el Estado... las prohibió, como ocurrió con el Liberty Dollar, y a eso se le llama MONOPOLIO MONETARIO por DECRETO y ya está. Si bien, no pueden tapar TODAS las salidas y con el trueque, no hay nada qué prohibir ni oro ni plata qué confiscar, ni con la organización de las personas decididas a aprovechar las grietas del sistema y a desobedecer de mil y una maneras pueden hacer gran cosa. Pero... ¿qué falla?, la masa en su conjunto, por diversos motivos, aunque el principal será... la insuficiente inteligencia unida a esa desorganización, incluida, claro, la inteligencia emocional, los sentimientos... En cuanto al clima, no está cambiando por el CO2, que eso es otro engaño, pero sí hacen experimentos con estelas químicas, el HAARP y las ondas electromágnéticas... En la wiki se habla de ello, se llama "geoingeniería" o "ingeniería climática" y está completamente referenciado, si bien no dicen que eso se esté llevando a cabo, je,je,je... al menos lo de las estelas... Lo que sí
es muy mala, es la contaminación, y hay islas de plástico en los oceános, por ejemplo...