viernes, 15 de noviembre de 2019

Entrevista y presentación: Vacunas y Iatrogenia

Estoy concentrado en acabar un libro sobre (contra) los antibióticos y he descuidado un poco este blog. Anoto aquí de modo sucinto algunas cosas que pertenecen al ámbito de la salud y el poder y que no he tenido tiempo o energía para ir desarrollando en su momento.


En julio, me entrevistó Vórtice Radio para hablar de (contra) las vacunas. La entrevista acaba de aparecer (como aparecen las cosas en Internet) en el blog de Vórtice y estamos difundiéndola y comentándola para llegar a la mayor cantidad posible de gente. Puede escucharse aquí:


ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS

Entretanto he ido escribiendo algunos artículos para Discovery DSalud:

--Número 207/Septiembre 2017: Italia: pretenden obligar a los menores de 17 años a inocularse 10 vacunas!
--Número 208/Octubre 2017: Manifiesto por una Ciencia Postmaterialista.
Número 209/Noviembre 2017: Las emociones y pensamientos también determinan la salud del organismo.
--Número 210/Diciembre 2017: Jesús García Blanca: "A quienes se oponen a las verdades oficiales se les difama y persigue siembre". Entrevista que me hizo la revista con motivo de la publicación de mi libro sobre Wilhelm Reich.
--Número 211/Enero 2018: ¿Sabe usted s come animales transgénicos?
--Número 212/Febrero 2018: El Ministerio de Sanidad ningunea a las asociaciones de consumidores.
--Número 213/Marzo 2018: ¿Se debieron los casos de microcefalia en Brasil a un programa de ultrasonidos encubierto?
--Número 214/Abril 2018: SaludSinBulos: ¿nuevo intento de cesura disfrazada?
--Número 215/Mayo 2018: Diego Bárcena: "Haría falta un nuevo organismos de la ONU específicamente dedicado a la bioseguridad".
--Número 217/Julio-Agosto 2018: ¿Se manifiesta la conciencia a través de las neuronas cerebrales?
--Número 218/Septiembre 2018: La unión europea anuncia iniciativas contra los "antivacunas".
--Número 219/Octubre 2018: Muchos de los productos elaborados para bebés y niños son insanos.
--Número 222/Enero 2109: ¿Qué se esconde tras la agricultura personalizada?
--Número 223/Febrero 2019: Es falso que existan imágenes reales del VIH, presunto responsable del SIDA.
--Número 224/Marzo 2019: Anne Katharina Zschocke: "Las bacterias son nuestras compañeras".
--Número 225/Abril 2019: Los peligrosos efectos de las vacunas que no aparecen en los prospectos.
--Número 226/Mayor 2019: Albert Salvadó: "El cáncer no mata; mata la ignorancia, Y el conocimiento es vida".
--Número 227/Junio 2019: Gran parte de las enfermedades las provocan los tratamientos médicos. Entrevista con Enric Costa sobre con motivo de la publicación de su libro sobre Iatrogenia.
El abuso de antibióticos perjudica el tratamiento con células madre.
--Número 228/Julio 2019: La Organiación Mundial de la Salud la controlan grupos privados.
--Número 229/Septiembre 2019: Dos conceptos de salud: holismo frente a mecanicismo.
--Número 232/Diciembre 2019: Entrevista a Xaveiro; Una retrospectiva del Dr. Hinohara.


LA MEDICINA DE LA BESTIA

Mi amigo y compañero de lucha, Enric Costa, uno de los pocos médicos tradicionales y honestos que conozco, presentó su libro "Iatrogenia: la medicina de La Bestia. El origen de las enfermedades raras" en Murcia, el pasado noviembre, en un acto coorganizado por Cauac (que pronto publicará una edición corregida y renovada del libro) y el Ateneo Huertano Los Pajaros. Puede escucharse aquí:









8 comentarios:

Anónimo dijo...

1ºManual del siglo XXI para reprimir las protestas en la calle
Cada vez más los gobiernos y los estados están reduciendo los conflictos sociales y políticos a un problema de orden público y la policía recurre a instrumentos cada vez más sofisticados y también agresivos contra las movilizaciones en la calle. El arsenal represivo -en forma de leyes y en la actuación policial en las manifestaciones- endurece, también en contextos democráticos.
Reconocimiento facial y bases de datos
Hace años que diversos cuerpos policiales británicos acumulan bases de datos sobre la gente que se manifiesta en el Reino Unido, a la que etiquetan de "extremistas". "No sabemos exactamente qué información se archiva, pero hablamos de una lista que incluye entre 2.000 y 9.000 personas, muchas de ellas tan sólo por haber participado en las movilizaciones contra el comercio de armas, contra el fracking o por la emergencia climática ", explicaba Kevin Bowe, investigador británico, en las jornadas sobre el derecho a la protesta organizadas por Novact la semana pasada en Barcelona. Las bases de datos contienen las imágenes registradas por cámaras de seguridad instaladas en la calle o bien por las cámaras que la policía lleva a las manifestaciones y que luego son procesadas con tecnología de reconocimiento facial.
Infiltración en los teléfonos móviles de los manifestantes
Llevar el móvil en una manifestación no es una buena idea, al menos en algunos países, como el Reino Unido, donde la policía utiliza la tecnología IMSI (International Mobile Subscriber Identity). Se trata de unos aparatos que infiltran todos los móviles que hay en una zona, simulando ser una torre de telefonía. Esto permite interceptar las llamadas y los mensajes, saber dónde ha estado el teléfono y seguirlo. "Tampoco hay que pensar que cuando un móvil está apagado es seguro: los manifestantes detenidos deben entregar sus teléfonos a la comisaría y entonces es muy fácil obtener todos los datos", recuerda Bowe.
Inteligencia de vigilancia de redes sociales
Dictaduras como la de Egipto no son las únicas que destinan policías a la monitorización de las redes sociales, como Facebook o Twitter. Según denuncia Privacy International, "la inteligencia de redes sociales incluye la vigilancia de los contenidos, como mensajes o imágenes, y otros datos que tienen que ver con las relaciones entre personas, de una persona con un grupo o entre grupos, y que incluyen tanto mensajes públicos como privados ". Esta información sobre las relaciones es a menudo más valiosa para la policía que la de los mismos mensajes, eso sin contar la infiltración de la policía con perfiles de usuario falsos.

Anónimo dijo...

2ºGranadas explosivas de gas y bombas de fragmentación
"En Francia, el establecimiento del estado de emergencia tras los atentados de noviembre de 2015 dio poderes extraordinarios a las fuerzas de seguridad. Después, la movilización de los chalecos amarillos ha topado con un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, que hasta ahora sólo se había visto en la represión de protestas en los suburbios ", explica Giada Negri, del European Civic Forum. Se ha criticado el uso por parte de las fuerzas del orden de los LBD40, una especie de pistolas que disparan munición de 40 milímetros de diferentes tipos: balas de goma, de foam, ensordecedoras, lacrimógenas o de humo. Más polémico es el uso de granadas explosivas GLIF 4, cargadas con dinamita y un agresivo gas lacrimógeno, que provocan una explosión atronadora y con onda expansiva.
En la cuna de la democracia moderna la policía también utiliza contra la multitud granadas de dispersión, que lanzan pequeños perdigones de goma a gran velocidad. Con todo ello, el balance de casi un año de chalecos amarillos en las calles de las ciudades y pueblos de Estado francés es contundente: hasta el 21 de noviembre se han contabilizado 2.448 heridos, de los cuales más de la mitad son policías o gendarmes. Cinco manifestantes han perdido una mano, 25 un ojo y 316 han sufrido heridas en la cabeza, según el periodista David Dufresne, que se dedica a documentar la represión policial. Mañana se conmemorará el primer aniversario de la muerte de Zineb Redouane, una abuela octogenaria de Marsella que murió cuando le impactó en la cara uno de estos proyectiles lacrimógenos en el balcón de su casa, en un quinto piso, cuando intentaba cerrar la ventana porque los gases no le entraran en casa.
Prohibido manifestarse sin autorización
A veces los gobiernos combaten las protestas con medidas administrativas. El 1 de octubre de 2018 entró en vigor la nueva ley del gobierno de Viktor Orban en Hungría que faculta a la policía para prohibir las manifestaciones con todo tipo de excusas: la seguridad, los derechos de los que no se manifiestan, la dignidad nacional o la protección de líderes internacionales, una medida que se estrenó con la visita del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, para la que sólo se autorizaron las manifestaciones que le eran favorables. "Los gobiernos autoritarios suelen acusar a los que se oponen a sus medidas antidemocráticas de no ser democráticos, porque creen que, como que ellos ganaron unas elecciones, la mayoría tiene un poder ilimitado para decidir cómo se gobierna la sociedad", alerta Orsolya Reich, del Civil Liberties Union for Europe.
Multas para pensárselo antes de salir a la calle
En tiempos de crisis, la represión económica también es una herramienta útil en manos de los estados. En Italia, por ejemplo, el decreto de seguridad del ultraderechista Matteo Salvini que se aprobó en junio pasado prevé multas de entre 2.000 y 6.000 euros y penas de entre dos y tres años de prisión contra los manifestantes que lleven cascos o cualquier otra cosa que impida que se les vea la cara. En Hungría, los manifestantes se exponen a la imposición de multas de tráfico por el solo hecho de bajar de la acera.SAMUEL Boivin

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA, EN UN GOBIERNO DE VOX O CON VOX, SABIENDO QUE EL ESCEPTICISMO ES ATEO Y ANTICLERICAL MILITANTE Y LOS DE VOX SON ULTRACATÓLICOS, ¿CÓMO LE IRÁ A LOS ESCÉPTICOS? (RECORDEMOS ÉPOCA DE FRANCO).

Anónimo dijo...



https://con-sentimiento-informado.blogspot.com/2019/11/elpseudoperiodismomata.html


EL PSEUDOPERIODISMO MATA



Anónimo dijo...

España y Francia avanzan en el primer convenio de doble nacionalidad de la UE

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-12-02/espana-francia-todo-listo-primer-convenio-doble-nacionalidad-ue_2360720/

Anónimo dijo...

1º - SOLO COMO "CURIOSIDAD", ¿OS ACORDÁIS DE JOSE MARÍA ESCONDRILLAS (DAMBORENEA, SU SEGUNDO APELLIDO ES POCO CONOCIDO...)?, PUES MIRA POR DONDE ES "HERMANO CARNAL" DE MADRE, DE RICARDO GARCÍA DAMBORENEA..., YA SABÉIS, EL MÉDICO/SOCIALISTA/ULTRADERECHISTA/TERRORISTA, RELACIONADO CON LOS GAL..., CURIOSAS RELACIONES ESTAS QUE SE PRODUCEN EN LA ESPAÑA....

EL PAÍS

https://elpais.com/diario/1983/02/05/ultima/413247606_850215.html

José María Escondrillas, un especialista en sacar adelante empresas en dificultades


CARLOS HUMANES

Madrid 5 FEB 1983

Cuando José María Escondrillas, de 48 años, ingeniero industrial, madrileño que se siente vasco por los cuatro costados, comentó en su casa que a partir de primeros de 1983 iba a tener libres las tardes de los viernes, un escalofrío recorrió la espalda de los miembros de su numerosa familia. Cada vez que en alguno de sus múltiples trabajos anteriores había conseguido un cierto nivel de tranquilidad, había saltado a un nuevo empleo. Llevaba seis años al frente de una empresa de consulta industrial, que él mismo había fundado, y sus negocios comenzaban a permitirle disfrutar de algunos ratos de ocio. Los temores familiares se confirmaron.


El pasado 7 de enero, una llamada telefónica le reclamó para la presidencia del mayor grupo industrial privado del país, Explosivos Río Tinto (ERT), que atraviesa una situación muy comprometida. El reto era demasiado grande y este nómada -reestructurador- ingeniero industrial fue incapaz de resistir la tentación. Cinco días después aceptaba la oferta. Con esta respuesta afirmativa volvía a entrar en una nueva dinámica que él conocía bastante bien desde pocos años después de que obtuviese su título de ingeniero en la escuela del Bilbao de sus recuerdos. La vida en el hotel, lejos de la familia, los montones de papeles, el hacer frente a situaciones límite casi desconocidas en principio, buscar vivienda y colegio para los hijos, son situaciones que se han repetido varias veces en la vida de José María Escondrillas, hombre de difícil catalogación política, según quienes le conocen bien, aunque coinciden en señalar que en casi todos los cargos de responsabilidad que ha desempeñado ha manifestado una importante preocupación social.Su vida profesional se inició en la fábrica de Luis Olarra, como la de otros muchos ingenieros industriales vascos de las promociones de finales de los años cincuenta, entre los que se encontraba su amigo Javier García Egotxeaga, actual titular de la Consejería de Industria del Gobierno vasco. Con veintiocho años, Escondrillas ocupaba el cargo de director de fábrica, con unos 2.000 trabajadores a su cargo. Aquí tuvo su primera experiencia en reestructurar empresas industriales al hacerse cargo de la dirección de MADE cuando el grupo Olarra adquirió intereses en esta empresa.

Anónimo dijo...

2º Aceros de Llodio sería la segunda de sus experiencias en el tratamiento de empresas industriales con problemas. La Naval de Reinosa, posteriormente integrada en Astilleros Españoles, el área de Vizcaya de General Eléctrica Española y Ensidesa representarían otras tantas direcciones de empresas que no se encontraban en situación muy cómoda cuando él fue contratado.

A finales de 1976, tras su breve paso por Ensidesa, menos de seis meses permaneció en la dirección general de esta siderúrgica pública. A pesar de haber trasladado a la familia y conseguido colegios para sus siete hijos, rechazó los trabajos que le ofrecían, se volvió a Bilbao y puso en marcha uno de sus viejos sueños: una empresa que ofrezca un consulting de acción, que sea capaz de enfrentarse a cualquier situación crítica en las más diversas empresas industriales y que no sólo ofrezca un asesoramiento contable, sino que realice chequeos preventivos y sea capaz, en un momento concreto, de hacerse cargo de la gestión integral de cualquier industria. Así nace Check.

Esta empresa trató crisis tan variadas como las de Babcock & Wilcox, La Farga, Palmera, Isodel Spretcher o la línea blanca de los electrodomésticos, y casi desde su nacimiento, su reducida plantilla -once especialistas- tuvo que soportar comentarios y acusaciones de todo tipo por la facilidad con que conseguían allegar contratos.

Primero se propaló el rumor de que Fernando Abril Martorell y Agustín Rodríguez Sahagún, en la época de apoteosis de su poder personal, participaban en el capital de Check. Ahora se recuerdan los lazos familiares que unen a José María Escondrillas con uno de los hombres fuertes del PSOE en Euskadi, Ricardo García Damborenea -ambos son hermanos de madre-, para justificar su de signación.

Sin embargo, en medios industriales vascos se hace referencia a la capacidad de gestión y de trabajo de este vasco madrileño, que posiblemente recuerde como una de las anécdotas más curiosas de su vida la poca inclinación que mostró el anterior consejero director general de ERT, Juan Miró, cuando el pasado 7 de enero, horas antes de recibir la propuesta para presidir este holding, mostraba escaso interés por contratar los servicios de asesoramiento de Check.

Ahora, José María Escondrillas se mantiene alejado de los rumores y sólo hace dos demandas a sus colaboradores más allegados: el tiempo necesario para conocer a fondo la situación de Explosivos Rio Tinto y un apartamento al que trasladarse desde el hotel donde actualmente está residiendo, y en el que pueda practicar su afición favorita y la única capaz de relajarle: interpretar al piano a Chopin y Beethoven.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 1983.

Anónimo dijo...

Parece que algunos "escépticos" empiezan a DESPERTARSE.

Hay que establecer un cordón sanitario de hierro entre las farmacéuticas y los médicos.

https://lacienciaysusdemonios.com/2019/12/13/hay-que-establecer-un-cordon-sanitario-de-hierro-entre-las-farmaceuticas-y-los-medicos/#comments