lunes, 24 de octubre de 2011

Salud y Poder en Valencia

Esta semana he pasado unos inolvidables días en Valencia junto con Maribel, mi compañera de fatigas y alegrías y tres de mis hijos, Valeria, Olmo y Nilo.

Llegamos el domingo por la noche, tras una sugerente visita relámpago al mágico Cabo de Gata. Nos instalamos en un apartamento cerca del puerto y tomamos unas cervecitas.

El lunes estaba prevista la charla-debate en La Mandrágora, organizada por Raúl y otros amigos de colectivos sociales rebeldes. Durante más de dos horas y media compartimos información crítica, calor y un intenso debate. La presencia de un etiquetado que defendía ardientemente laVersión Oficial del SIDA sirvió para animar la participación de los numerosos asistentes (el local se llenó y un grupo de gente asistió a la charla desde la calle).



Entre las críticas (algo agresivas y faltas de argumentación) que hizo a mi intervención, aseguró que el VIH había sido aislado y que podía proporcionar la documentación científica pertinente. Así que le pedí que la enviara a mi correo electrónico y que yo enviaría copia de lo que enviara y de mi respuesta a todos los presentes que quisieran dejar su e-mail.

Informaré puntualmente en este blog del curso de este debate que promete ser intenso porque el "etiquetado oficialista" asegura haber dedicado veinte años al tema.

El martes tocaba un acto más "académico": la presentación del último libro de mi amigo y compañero de trincheras Xavier Serrano, veterano psicoterapeuta y director de la Escuela de Terapia Reichiana.

Con todo, creo que tanto Xavier como yo conseguimos nuestro propósito de amenizar el acto y hacerlo suficientemente atractivo como para conseguir que a los asistentes se les hicieran cortas las casi dos horas que estuviemos dialogando sobre Reich, salud y poder en el marco de su magnífico libro sobre la vegetoterapia caracteroanalítica.

Los que no pudisteis asistir tendréis pronto la oportunidad de ver el vídeo.

Un extra añadido: Jon Ortega, editor de Cauac Editorial Nativa se acercó desde Murcia para asistir a la presentación. Así tuvimos oportunidad de conocernos personalmente después del intercambio telefónico y via e-mail que nos concectó hace meses y que esperamos tenga muy pronto frutos editoriales.




Enlaces relacionados:

La noticia en el blog de la Es.Te.R.:
El libro de Xavier Serrano:
Reseña del libro:
Album fotográfico de los actos:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera muy interesante saber que documentacion aporta ese hombre, si es que no pasa el tiempo y no recibes nada.
Estaremos atentos......

Jesús García Blanca dijo...

De momento ha enviado un primer correo en el que pide disculpas por su actitud y adjunta un viejo texto elaborado por los NIH en el que se pretendía establecer la relación VIH-SIDA aludiendo a los Postulados de Koch. Es un texto ya conocido por los críticos que fue desmontado por el Equipo de Perth y por Reaprising AIDS y Heal, punto por punto.
En cuanto a la controversia surgida durante la charla en La Mandrágora, es decir, el aislamiento del VIH, estoy a la espera...
Salud.
J.

Anónimo dijo...

Yo asistí a la conferencia. Es una lástima que siempre haya un "oficialista" que llega con las manos en los bolsillos, sin tomarse el trabajo de documentar las críticas que pretende hacer. Porque si no supiese nada del tema, una sola frase me sugeriría muchas preguntas. El tema es tan extenso, abarca tanto... que es imposible en dos horas exponerlo todo. Tú Jesús has escrito todo un libro, y otros que se podrían escribir desde otras perspectivas... En fin, que hubiese estado genial que la gente hubiese utilizado el debate para plantear las dudas sobre lo expuesto en la conferencia.
Por lo demás, mis felicidades. Es todo un arte sintetizar en tan poco espacio de tiempo, un tema tan complejo, y tu lo conseguiste.
Un brazo muy grande y espero que te volvamos a ver pronto por estos lares.
Núria

Pdt.- En valencia, y a raíz del trabajo de Jesús, se planteó proyectar en La Mandrágora, el vídeo-documental de House of Numbers. Será pronto

Jesús García Blanca dijo...

Gracias, Nuria.
Me alegra saber que cundió el interés.
Espero volver pronto y colaborar en posibles acciones, que es el paso siguiente a la información!
En cuanto al "oficialista", desde mi respuesta haciéndole ver que no había enviado la documentación que prometió, sigo a la espera.
Un abrazo.
J.