miércoles, 2 de noviembre de 2011

Video: Reich, salud y poder.

Vídeo de la presentación del libro Profundizando en el diván reichiano en el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Debate entre Xavier Serrano (autor del libro) y Jesús García, moderado por Xavier Torró.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una frase que dice que no es saldable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma. Y es cierto.
Cuando uno tiene un poquito de conciencia, le es muy dificil sentirse bien en el mundo que nos esta tocando vivir. Y eso tiene consecuencias psicologicas y fisicas.
Cada vez nos hacen mas dificil vivir sanos.

Jesús García Blanca dijo...

Efectivamente, cada vez nos lo ponen más difícil. Pero es importante dar ese paso que supone distinguir lo sano de lo normal, y hacerse consciente de que lo normal, lo normalizado por la cultura, es en realidad enfermo.

Cesar Fernandez D dijo...

El nuevo libro de Xavier Serrano supone la plasmación material de un encuadre de psicoterapia caracteroanalítica que lleva ya muchos años contrastándose con la práctica tanto en diversas partes del estadoespañol como en otros países de Europa y Sudamérica. Es un método desarrollado por el propio autor cuyos referentes teóricos, además de los de su propia corriente, son fundamentalmente el encuadre breve de la corriente psicodinámica con autores como Alexander, French, Bellach, Small, Balint, Malan,Sifneos, Davanloo y, más recientemente, Braier, Coderch o A. Sánchez Barranco. En realidad no se trata de un modelo nuevo de psicoterapia sino de la aplicación de la vegetoterapia caracteroanalítica (que es el “setting” profundo de la psicoterapia caracteroanalítica postreichiana) al campo psicosocial, por loque se utiliza un “setting” breve con una perspectiva psicocorporal.
Se trata de una obra de madurez intelectual del autor que recoge una aportación teórica fundamental para la psicoterapia. El trabajo intenso y la honestidad profesional de Xavier Serrano son bien reconocidos en algunos foros europeos y sudamericanos. Así lo recoge Alejandro Ávila en el prólogo del libro con estas palabras:
“El lector que inicie la lectura de este libro tieneen sus manos la obra de plenitud de un clínico comprometido vivencialmente en su recorrido personal, social y profesional, Xavier Serrano, quien nos narra la articulación de su experiencia y conocimientos y nos trasmite la integración vivida de saber y practicar en el complejo campo de la psicoterapia” (pág. 19). consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online doctor online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online Esta metodología terapéutica es de primordial relevancia en ámbitos clínicos y psicosociales ya que permite aliviar el sufrimiento emocional, recupera dinámicas vitales saludables en los pacientes y hace desaparecer determinados síntomas psicopatológicos.