lunes, 16 de abril de 2012

Interrumpido el ciclo de entrevistas críticas sobre SIDA en Radio Euskadi

Como respuesta a los numerosos correos que he recibido...


Los responsables de Radio Euskadi han decidido no continuar emitiendo el ciclo de entrevistas dedicadas a exponer una visión crítica del SIDA.

El acuerdo inicial era realizar 8 entrevistas para el programa Hágase la luz, con el siguiente calendario y contenido:

3 de marzo: Introducción al Montaje SIDA.
Grabado y emitido. Aquí el enlace en la web de Radio Euskadi:
http://www.eitb.com/es/audios/detalle/842148/audio-sida--hagase-luz--el-sida-primeros-pasos/

24 de marzo: El VIH no ha sido aislado.
Grabado y emitido. Aquí el enlace:

14 de abril: Desmontando los tests y protocolos.
Grabado pero no emitido.

28 de abril: Antirretrovirales y otros "tratamientos".
12 de mayo: Red internacional de apoyo Superando el SIDA.
2 de junio: Problemas reales de salud bajo la etiqueta "SIDA".
16 y 30 de junio: Cómo desmontar el SIDA.

Las dos primeras entrevistas han tenido altos índices de audiencia y comentarios muy favorables. Sin embargo, el viernes 13 de abril, la directora y presentadora del programa se puso en contacto conmigo para comunicarme que los responsables de la cadena habían decidido no emitir la tercera entrevista ni continuar con el ciclo crítico dedicado al SIDA.

Lamento profundamente esta decisión que privará a mucha gente de la posibilidad de conocer importante información crítica sobre el Montaje SIDA y agradezco vivamente la labor realizada por la periodista Teresa Yusta así como su honestidad y valentía a la hora de abordar temas complejos y controvertidos de gran trascendencia social.

17 comentarios:

carpralar dijo...

Es una lástima. He escuchado las dos primeras entrevistas y son realmente interesantes. Y muy bien documentadas. Quizás sea que el montaje VIH/SIDA es tan vergonzoso y cutre que la única manera de mantener la mentira sea la censura.
Vivimos en una dictadura con piel de cordero

Anónimo dijo...

es una verdadera lastima, pero cual ha sido la razon?

Anónimo dijo...

querido Anónimo anterior ... y preguntas cual ha sido la razón??

Por cierto, guardad los links directos si lo quereis oir ya que si lo buscais en la web de radio euskadi no lo encontrareis por ningún lado.

Saludos y gracias por tu trabajo, Jesús

Anónimo dijo...

Vergonzoso.
Franco vive, la dictadura sigue, la censura esta aqui.
Y ojala que no se carguen a la periodista que se atrevio a sacar el tema en la radio.

Anónimo dijo...

No sólo se dio carpetazo al ciclo de entrevistas a Jesús García Blanca. Al parecer, el día 14 de abril en "Hágase la luz" de EITB se emitió el siguiente programa dirigido por Teresa Yusta:

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/867422/ayudas-farmaceuticas-sida/

El sistema había tenido un fallo y hubo que corregirlo.

Anónimo dijo...

Jesús, te invito a que realices las entrevistas tu mismo y las grabes para subirlas a internet, yo puedo encargarme de subirlas a diferentes servidores. Si necesitas algo de ayuda ponte en contacto conmigo.

Un saludo. Javi

Anónimo dijo...

Tenéis disponibles las dos primeras entrevistas en tu.tv

http://www.tu.tv/videos/introduccion-al-montaje-sida-radio-eusk

http://www.tu.tv/videos/el-vih-no-ha-sido-aislado-radio-euskadi

Saludos!

Anónimo dijo...

Apoyo completamente esta idea para que se lleve a cabo:
JaviFiesta dijo...
Jesús, te invito a que realices las entrevistas tu mismo y las grabes para subirlas a internet, yo puedo encargarme de subirlas a diferentes servidores. Si necesitas algo de ayuda ponte en contacto conmigo.

Anónimo dijo...

Uyyy, qué rabia me da! Prepotentes controladores de almas, la madre que los trajo. Seguimos en el oscuro medievo con el tema de las evidencias científicas, sin ya ni mencionar la libertad y el acceso a una información contrastada. Nos tratan de imbéciles.
Se ha conseguido disparar una bengala al cielo, pero han venido corriendo a quitarnos todas las demás.
Sin embargo no nos han quitado las cerillas...
Gracias Jesús por tu trabajo y gracias a Teresa Yusta por haberse arriesgado. Habrá gente que lo escuchó.
Pásenlo.
Un saludo, Ariana

jesús dijo...

Si esto no es CENSURA que baje dios y lo diga ...
A mi toda esto me pone los pelos de punta: se callan las opiniones que no convienen y punto. Como científico me parece increíble que se pretenda ocultar las opiniones discordantes.
Todo ello me lleva a pensar que lo del NEGOCIO/SIDA tiene muchos visos de veracidad ...

Anónimo dijo...

Sobre "ELECTROPOLUCIÓN", debate en el programa "4º Milenio" de la cadena "Cuatro", el programa de el misterio de Iker Jimenez, de los Domingos por la noche, se emitió el pasado Domingo, 15 de Abril del 2012, a la noche, corresponde al programa 273 de la 7ª Temporada de "4º Milenio", el debate puede verse corriendo el cursor entre, 1:29:09 y finaliza 42:20.

El debate en general creo que está bien, no me ha gustado del todo que un tema de discusión científica y que puede implicar a la salud humana, se toque en un tema del mundo del misterio, pero bueno también otras veces tocan temas relacionados al 100% con astronomía o física u otras cosas, 100% científicas, tampoco me gustó que en el ala derecha estén representando a la ciencia, los que en teoría niegan los daños (y sean un médico y un periodista científico, desconozco su preparación académica), mientras que los que advierten de esta tecnología, no sean de ciencias, yo creo que si dos van a boxear, lo lógico es que lo hagan gente del mismo peso y no un pesado con un pluma, lo mejor habría sido situar a científicos de ambos lados (investigadores especialistas en estos temas, con estudios científicos publicados en revistas científicas, que los hay y no divulgadores), con posiciones opuestas y ambos hablando en nombre de la ciencia.

Respecto al debate, lo veo bien, recomendable, pese a las discrepancias, reconocimientos mutuos por ambas partes, también se han dicho cosas reconocidas por ambas partes como que, "efectos de esta radiación sobre la biología, existen" (reconociendo que esos efectos figuran en revistas científicas, hubo épocas en que esto se negaba) y también que "si esta tecnología es perjudicial, se verá a largo plazo" (reconociendo que no hay estudios a larga exposición, cuando esta tecnología es para que estemos expuestos durante años a la misma), otro tema interesante, es que el debate ha sido poco encendido, vamos que ambas partes se daban cuenta de que aunque las cosas no estén claras, parece que ya hay indicios y hablamos de salud humana, quizás así se entienda la actitud del médico que participa en el debate, que aunque parece que no le da mucha importancia a este tema, su actitud ha sido la de reconocer alguna cosa y estar principalmente callado, creo que esta es una muestra de que era consciente de la importancia del tema y como están las cosas, otro dato interesante, ha sido como la gente desconfía mayoritariamente de esta tecnología, aunque luego la use..., quizás los datos se deban a que estemos ¿ante el público de "4º Milenio"?, no se ...

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-7/programa-273/

Recomiendo ver el debate.

Anónimo dijo...

Hablando de enfermedades o sensibilidades nuevas o raras, aquí tenéis a los "meteorosensibles", que tienen sensibilidad al cambio del clima, al parecer el 50% de la población mundial lo es, parece que esta enfermedad o sensibilidad, no levanta polémicas, quizás por que a diferencia de otras sensibilidades, no hay empresas que gestionen el clima, como si ocurre con la química, telecomunicaciones o farmacias, igual esto explica muchas cosas ...

http://www.parasaber.com/medio-ambiente/meteorologia/actualidad-meteorologica/articulo/viento-meteorosensible-iones-borrasca-presion-atmosferica-lluvia-nubes-eres/2697/

Anónimo dijo...

EN EL PROGRAMA "HÁGASE LA LUZ", DE RADIO EUSKADI, ESO PARECÍA: QUE SE ESTABA HACIENDO LA LUZ SOBRE EL TEMA "SIDA".
PERO CUANDO NUESTROS OJOS SE ESTABAN HACIENDO A ESA LUZ, LA HABÉIS APAGADO.
A TODO AQUELLOS QUE QUERÉIS QUE SIGAMOS EN LA OSCURIDAD DE LA DESINFORMACIÓN, HACIENDO USO DE LA CENSURA, MI MÁS PROFUNDO RECHAZO.
A TERESA YUSTA, UN FUERTE ABRAZO Y A JESÚS GARCÍA ¡ADELANTE! QUÉ BIEN PUESTOS LOS TIENES!

Anónimo dijo...

Las jornadas de electropolución, en el Colegio de Abogados de Bilbao, realizadas hoy, han sido un éxito, adjunto algunas de las ponencias:

Presentación : http://www.icasv-bilbao.com/images/jornadas/2012/Contaminaci%C3%B3n%20electromagn%C3%A9tica.pdf

Jose Miguel Lozano : http://www.icasv-bilbao.com/images/jornadas/2012/Jos%C3%A9%20Miguel%20Lozano.pdf

Agustín Bocos y Jose Alberto Arrate : http://www.icasv-bilbao.com/images/jornadas/2012/archivo%20de%20ambas%20ponencias.pdf

Sergio16 dijo...

Qué más dará... Leed el libro y sacad conclusiones. No todo se nos va a dar masticado por las ondas...
Saludos.

Anónimo dijo...

era de esperar que cerraran el programa lo milagroso es que lo emitieran aunque fuera uno o dos

Anónimo dijo...

me parece exelente