domingo, 3 de junio de 2012

Inevitable colapso del sistema sanitario

El gasto farmacéutico en España superó en 2011 los 11.300 millones de euros. Y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, reconoce que las facturas sin pagar llegan ya a los ¡16.000 millones de euros! Un auténtico disparate. De ahí que tanto el gobierno socialista como el actual hayan intentado reducir el agujero. 




Sin embargo, ninguno de ellos afronta la raíz del problema: la concepción farmacológica de la salud que inspira el actual modelo sanitario, ineficaz, peligroso, trasnochado y acientífico. Un modelo que deberíamos cambiar rápidamente si no queremos que el planeta entero se convierta en unas décadas en un gigantesco hospital con miles de millones de presuntos enfermos.


OMS: Los antibióticos serán pronto inútiles ante las infecciones

En marzo pasado Margaret Chan, Directora General de la OMS, afirmó que estamos a punto de entrar en una "era post-antibióticos" ya que la resistencia del organismo a ellos los está convirtiendo en inútiles. Añadiendo que eso significa "el fin de la era de la Medicina segura".

Sin embargo la resistencia a los antibióticos no es ni el único ni el principal problema de este callejón sin salida, sino la concepción errónea que la Medicina "moderna" tiene del papel de los microorganismos. Una visión que contemple adecuadamente las relaciones de simbiosis entre los seres vivos -microbios incluídos- abriría la puerta a otra concepción de la Medicina que permitiría superar lo que desde la actual visión limitada se considera un problema irresoluble.

Jesús García Blanca.

Artículos publicados en el número 150 (junio, 2012) de Discovery DSalud.

7 comentarios:

elena dijo...

Lo sorprendente (o no tanto) es que las tecnicas medicas no convencionales que han demostrado y demuestran funcionar dia a dia, son privadas y por tanto su pago es solamente a cargo del usuario.
Y todavia estoy por ver una sola manifestación de la denominada izquierda que exiga la inclusión de estas técnicas en el sistema sanitario ¿publico? (para que hablar de la derecha, Psoe incluido).
Hay una entente entre los intereses de estos profesionales (que viven bien aunque solo sea con usuarios con disponibilidad y creencias) y el sistema sanitario (que ahorra por no asumir esos gastos)

http://foro-medicinas-noconvencionales.blogspot.com/

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Elena.
Efectivamente no es tan sorprendente teniendo en cuenta el Modelo Médico en el que estamos atrapados.
Aquí no tiene relevancia que los partidos se declaren de izquierda o derecha; todos están tan atrapados como los ciudadanos en la nueva iglesia de la Ciencia. No es una cuestión de matices políticos ni de dinero.
Un abrazo.
J.
PS. Interesante el foro que enlazas.

Nicolas Haydn dijo...

Jesús, sin embargo y en mi opinión, la iglesia de la ciencia no tiene nada de nueva, como bien sabes, ya estaba como "gérmen" en el s.XVII y se desarrolla y expande en el proceso de la Revolución Liberal a mano de los estados europeos. Pero el problema no es que estos paradigmas estén desfasados, como los definen con suma corrección política algunos científicos "innovadores", sino que fueron consecuencia directa de los intereses de la clase política que los financió, apoyó e instauro a nivel social y en detrimento de las gentes como únicos y verdaderos. Persiguiendo a aquellos/as que practicaban otras pero más importante, destruyendo una forma de vida más natural y autónoma, ergo más sana.
Fíjate sino es políticamente correcta la definición de "medicinas ambientales" para designar a aquellas que son producidas por la locura industrial que padecemos como consecuencia de su "revolución tecnológica". Se puede ver la vieja ideología presente incluso en aquéllos científicos que están investigando e implementado una "nueva medicina".
¿Cuantos científicos se dedican a la investigación de otros paradigmas como la autocuración, o el "efecto placebo"?
Estos científicos de la "nueva medicina" escamotean las verdaderas causas de las "enfermedades ambientales" (a parte de por su definición) diciendo que las claves son de tipo personales, familiares, genéticas y, por supuesto, "ambientales". Es decir el mismo rollo que te sueltan en clase de medicina convencional. Aunque es verdad que algunos (muy pocos) se atreven a señalar como causante al Estado, la gran mayorían acusan a los intereses de la industria, como si esta no fuera de la mano de aquél.

saludos

Anónimo dijo...

Magonia ha cerrado el apartado de comentarios, según LAG, por el gran número de trolls que aparecen a comentar.
El pseudoescepticismo está de capacaida, es lo que pasa cuando para criticar a unos personajes, esparces mentiras, más grandes que las que se pretenden denunciar.

Es lógico que esto le este ocurriendo a Mortadelo/Gámez, este tipo creía que se iba a hacer con el monopolio de la ciencia e Internet en la sociedad o algo así, eso es imposible y las cosas que hace contra otros en Internet, también se las pueden hacer a el, ¿o qué se pensaba?, los métodos que el empleaba contra otros se los aplican ahora a el, todo esto demuestra que se les puede plantar cara a los pseudoescépticos como a cualquier otro, con sus mismas armas u otras.

Anónimo dijo...

¿Podría ayudar a ceder a la postura alemana si unos cuantos países, incluida España, harían un boicot a sus productos?, el boicot podrían hacerlo los países o directamente los pueblos, yo ya conozco gente que no está comprando nada alemán.

Anónimo dijo...

http://redantimilitarista.wordpress.com/2012/03/31/el-ministro-de-defensa-pagara-40-millones-a-su-antigua-empresa-por-prohibir-las-bombas-de-racimo/

http://rokambol.com/la-policia-antidisturbios-denuncia-la-excesiva-musculatura-de-los-mineros/

Anónimo dijo...

microondas militares para quemar manifestantes

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=146391

http://www.forosdeelectronica.com/f37/rayos-microondas-quemar-manifestantes-eeuu-71811/index2.html