sábado, 15 de marzo de 2014

Una arenga contra la educación

Niños libres para construir una sociedad libre

El embarazo, el parto, la crianza, los primeros años de vida, son cruciales para el animal humano, pero también lo son para la clase de sociedad que construirá. Quienes queremos cambiar la sociedad en la que vivimos, tenemos que empezar por las raíces.

En la presente situación, defender el sistema educativo público es defender el modelo educativo uniformizador que lo domina y que cumple funciones claves de sometimiento del ser humano y de mantenimiento de una sociedad injusta.

La autorregulación respeta el desarrollo vital y facilita el flujo energético y la pulsación que lleva al placer y a una coraza flexible que permite el contacto en condiciones de salud y equilibrio.

Jesús García Blanca.
Artículo publicado en el número 41 de Ekintza Zuzena.






Apartado 235, 48080 Bilbao
ekintza@nodo50.org
www.nodo50.org/ekintza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Libro que dice que el español no proviene del latín sino de lenguas ibéricas..., a mi me parece un poco raro, pero como curiosidad lo pongo (doctores tiene la ciencia).

http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-investigaci%C3%B3n/no-venimos-del-lat%C3%ADn/

Anónimo dijo...

La ´independiente´ OMS recibe cientos de miles de dólares de Coca-Cola y Nestle

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56510-independiente-oms-recibe-cientos-miles-dolares-coca-cola-nestle-unilever

Anónimo dijo...

Rafael Narvona

ADOLFO SUÁREZ Y LA SOMBRA ALARGADA DEL FRANQUISMO

http://rafaelnarbona.es/?p=7145

VUELVE EL TERRORISMO DE ESTADO (LAS CLOACAS DE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA)

http://rafaelnarbona.es/?p=80

Anónimo dijo...

Dice García: Interesante que menciones este tema. En lo que a mí respecto, he dedicado 16 años a leer, analizar, traducir y estudiar esa documentación que consideras “complicada de seguir”. He mantenido contacto con afectados, investigadores, médicos, científicos, periodistas, abogados y activistas, y mi motivación –puesto que no trabajo como sanitario- ha sido la de ayudar a la gente. El libro es un resumen honesto de lo que he aprendido hasta ahora y no lo he publicado “alegremente” sino exigiéndome rigor y llevado por lo que considero un deber moral de compartir la información.
Pero ¿qué me dices de ti?..."
Con absoluta sinceridad, el comentario de Garcia me parece pedante, agresivo y monetario. No hay "deber moral". Hay apetito económico. Reconócelo, García.