jueves, 6 de octubre de 2011

Presentación del libro de Xavier Serrano en Valencia


El próximo 18 de octubre a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro de Xavier Serrano, Profundizando en el diván reichiano. La Vegetoterapia en la Psicoterapia Caracteroanalítica.
Xavier Serrano, Director de la Escuela de Terapia Reichiana y Orgonterapeuta debatirá con Jesús García Blanca, escritor e investigador social, moderados por Javier Torró, psicoterapeuta y didacta de la ES.TE.R.

El acto se celebrará en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana con asistencia libre hasta completar el aforo.


Reseña del libro aquí: Combatiendo la enfermedad social
Página web de la ES.TE.R: http://www.esternet.org/index.htm
Página web de Xavier Serrano: http://www.esternet.org/xavierserrano/

3 comentarios:

Miguel dijo...

hola Jesús, he leido mucho sobre lo que opinas del sida y más o menos lo tengo claro, pero qué ocurre con otras de las llamadas enfermedades de transmisión sexual: Gonorrea, Sífilis, etc ¿son también un montaje? ¿se transmiten a partir de las relaciones sexuales? Agradecería mucho saber tu opinión pues se trata de un tema que me preocupa.
Saludos

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Miguel.
Las enfermedades "de transmisión sexual" entran dentro del grupo de enfermedades "infecto-contagiosas" y por tanto se les puede aplicar -en principio- la misma crítica que a toda la Teoría Microbiana.
Aunque la Sífilis pudo cumplir ciertas funciones sociopolíticas similares a algunas de las que cumple el SIDA, no creo que sean casos iguales. Toda enfermedad tiene algo de Montaje desde el momento en que estamos en un terreno en el que se despliegan estrategias de Poder, pero el Montaje SIDA es mucho más complejo que todo lo anterior.
Para una crítica de la Teoría Microbiana puedes consultar mi libro "El rapto de Higea" que incluye abundante bibliografía (puedes descargarlo aquí en la columna de la izquierda).
Un abrazo.
Salud.
J.

Miguel dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Ya leí la parte de tu libro dedicada a la crítica a la teoría microbiana y me ha sido de gran utilidad. Sólo una cosa más (y perdona por abusar de tu tiempo) ¿a que te refieres cuando dices que no crees que la sifilis y el SIDA sean casos iguales? ¿a que el verdadero origen de uno y de otro es diferente (en el caso del SIDA uso abusivo de drogas, desnutrición crónica..., en el caso de la sífilis lo desconozco) o a que cada una de ellas cumplía funciones diferentes? Te agradecería infinito que me pudieras concretar un poco más esto (así como el origen verdadero de la sífilis, gonorrea, más allá de la versión oficial), cuando dispongas de un poco de tiempo.
Saludos y muchas gracias por tu atención y tu trabajo.