viernes, 3 de octubre de 2014

El TTIP abrirá la puerta a los transgénicos

Estados Unidos forzará la entrada de transgénicos en Europa
Proyectos de Ley en Rusia para prohibir los transgénicos y potenciar la agricultura ecológica


El acuerdo de libre comercio que Europa está a punto de firmar con Estados Unidos -denominado Asociación de Comercio e Inversión Transatlántica- permitiría la comercialización en el viejo continente de productos transgénicos y sustancias peligrosas hasta hoy prohibidas -como algunos pesticidas y hormonas- lo que ha llevado a la aparición de un movimiento global de oposición y a un grupo de médicos y científicos a publicar una carta abierta dirigida a Ángela Merkel para que se impida tal posibilidad dado el peligro que representa para la salud.

Una reacción que también ha tenido lugar en Rusia, donde se han presentado ante el Parlamento varios proyectos de ley que intentan prohibir el cultivo y comercialización de organismos genéticamente modificados e impulsar la agricultura orgánica. Es más, el Consejo de la Federación Rusa solicitará a la ONU que se cree una agencia internacional que controle su distribución en el mundo y valore sus efectos negativos a largo plazo.

Jesús García Blanca
Artículo publicado en el número 175, octubre de 2014
de la revista Discovery DSalud.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora dicen que el virus del Ébola está suelto en España y ¿Que hacemos poner en cuarentena a todo Madrid o mejor a toda la Península con o sin Portugal?, por supuesto como siempre ante algo tan grave e incompetente, ni una sola dimisión, ni una sola dimisión de aquellos mismos o mismas a las que ya se les lleva años pidiendo que dimitan por otros temas, seguro que como siempre ahora le echarán la culpa de lo ocurrido a la pobre enfermera y ellos/as a seguir robando España llevándoselo todo a Suiza.

Anónimo dijo...

Grandes disturbios ante la casa de la enfermera contagiada por Ébola ante la posibilidad de sacrificar a su perro, según las noticias podría haber mas casos de Ébola en Madrid ya en cuarentena...

Personalmente ya en el momento que estamos (y no solo por el Ébola), creo que no debe dimitir Ana Mato (ya es tarde e insuficiente), sino Mariano Rajoy y todo el gobierno y convocar rapidamente elecciones generales (las epidemias son competencia estatal, se gastaron millones para enfermedades pseudoficticias como la Gripe A y no se ha preparado al país para algo tan peligroso como el Ébola), si no se hacen estas elecciones hay que salir a la calle, pedir firmas por Internet, etc., hasta que se consiga, Rajoy (con mayoría absoluta) es el auténtico y único culpable de todo lo que le está pasando al país (suerte va a tener si no termina en un tribunal), ya es un hecho que estamos ante el peor presidente de España de toda su historia, España es cuestionada ya ante toda Europa y el mundo, esto ya es insoportable y no va a ser lo último, ¡Váyase señor Rajoy!, ¡Váyase PP!, Por España ¡Váyanse ya!.

QUE NADIE PIDA LA DIMISIÓN DE ANA MATO , DIMISIÓN DE MARIANO RAJOY Y DEL GOBIERNO EN PLENO Y ELECCIONES GENERALES , Y SI NO LO HACEN CADA VEZ QUE SALGA UNA NUEVA DE ESTAS A VOLVERLO A PEDIR CADA VEZ CON MAS FUERZA , ES LO ÚNICO QUE SE PUEDE PEDIR Y DE FORMA CONTINUADA , PARA TODO LO DEMÁS YA LLEGAMOS TARDE .

Anónimo dijo...

Dicho y reiterado por Aznar ante los atentados de Madrid del 11 de Marzo, "Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas", ¿Se podría estar refiriendo a la CIA?.

Anónimo dijo...

Esto del Ébola es toda una maravilla, además de la epidemia y de la gente a la que puede dañar, corre el riesgo de que se ponga en peligro la única industria que funciona en el país y la que le está salvando un poco ya de la ruina total, que es el TURISMO ..., si amiguitos, si mañana desde los países que mandan turistas a España se corre la voz (como ya ha pasado otras muchas veces con otros países infectados) de que "por su seguridad desde nuestro gobierno se recomienda NO VISITAR ESPAÑA, vaya a otros países similares pero seguros..." (Sur de Francia, Italia, Grecia, etc.), no se si nos damos cuenta de que el palazo económico puede ser de antología, ante esto un gobierno en quiebra como el PP ¿qué hace?, ¿tiene dinero (recortes aparte) para afrontar esto?, si lo tiene ¿qué medidas va a desplegar? y si no lo tiene ¿va a solicitar ayuda de la comunidad internacional para afrontar la crisis? (dinero, medicinas, equipos, médicos, enfermeras, campañas hacia la población, etc., como lo han hecho en otras ocasiones otros países en África), si lo va a hacer ¿cuándo lo va a hacer? y si no lo hace ¿por qué es, por orgullo?, que lo explique todo.

Anónimo dijo...

La otra "Marca España" : https://www.facebook.com/lamarcaespana

MaríaM dijo...

Muchas gracias por la información, que cito en mi entrada Alimentación y TTP, el post de mi blog en el que abordo el tema de Transgénicos y salud y que espero sirva de complemento a vuestro interesante material: http://periodistia.blogspot.com.es/2015/11/alimentacion-y-ttip.html

Cesar Fernandez D dijo...

Greenpeace Holanda ha publicado en los últimos días una serie de documentos filtrados procedentes de las negociaciones sobre el TTIP (tratado internacional entre EE UU y la UE), lo que ha sido bautizado como “TTIP-leaks”. Estos documentos abarcan múltiples temas, y confirman muchas de las sospechas que se vienen teniendo desde que el tratado comenzó a negociarse, con el aura de secretismo que lo ha caracterizado hasta la fecha. Algunas líneas generales que extrae Ecologistas en Acción de estos documentos, como ha señalado la propia Greenpeace, son: Las políticas de protección ambiental parecen haber sido eliminadas, al no hacerse referencia a la regla de Excepciones Generales La protección del clima será más difícil bajo el TTIP: los documentos filtrados no dicen nada sobre la protección del clima, y el alcance de las medidas de mitigación está limitada por las disposiciones de los capítulos sobre la Cooperación Regulatoria o Acceso a los Mercados para los productos industriales. El final del Principio de Precaución: El principio de precaución no se menciona en ninguno de los 12 capítulos obtenidos. Sin embargo, sí se cita en varios capítulos la demanda de la delegación estadounidense de trabajar en un enfoque “basado en el riesgo” que tiene como objetivo la gestión de sustancias peligrosas, en lugar de evitarlas. consulta en linea medico en linea pediatra en linea medico en linea doctor en linea dermatologo en linea veterinario en linea veterinario en linea vet online consulta en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea psicologo en linea doctor en linea psicologo en linea abogado en linea abogado en lineapsiquiatra en linea Puesto que la legislación europea es más restrictiva que la estadounidense en este aspecto, esto parece ir destinado a evitar que los eventos presentados por empresas norteamericanas tengan que esperar durante períodos largos para ser aprobados por la UE. Sin embargo, los procedimientos requeridos ya son públicos, y los plazos no se comunican a prioriporque el proceso político comunitario es complejo y puede requerir la intervención de distintos organismos, lo que supone un lapso de tiempo que no se puede predecir.