domingo, 12 de octubre de 2014

Entrevista en Hágase la Luz (Radio Euskadi)

Ébola: ¿otra falsa pandemia?

Por enésima vez, los grandes poderes sanitarios: agencias del Departamento de Salud estadounidense, multinacionales farmacéuticas, biotecnológicas y alimentarias, Organización Mundial de la Salud... han montado otra epidemia que cumpla los objetivos habituales: renovar el terror ante amenazas invisibles e incontrolables, asegurar negocios a corto y medio plazo con nuevos fármacos y vacunas, y mucho más importante, aunque menos visible, afianzar los dogmas de la medicina moderna occidental. En este caso le ha tocado el turno al Ébolavirus Zaire, acompañado de los mismos actores de reparto, las mismas víctimas como extras prescindibles y las mismas mentiras en el guión. 

"No hay forma de Poder sobre la gente que pueda ejercerse si no es a través de la mentira. Es la mentira y la mentira presentada como verdad y como objeto de fe lo que ha dado siempre fuerza al Poder y sigue dándosela hoy día" (Agustín García Calvo)

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Una vez más, Teresa Yusta marca la diferencia con los grandes medios de comunicación atrapados en su defensa de las verdades oficiales y me invita para una entrevista valiente en la que aportar información y puntos de vista críticos.

 12 de octubre, 2014

Escucha o descarga aquí el programa en la web de Radio Euskadi 
(Entrevista entre los minutos 56:32 y 1:29:44).
O escúchala directamente aquí abajo:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

1º Cuando a veces la gente nos da sus recetas (económico-políticas) para solucionar España y estas recetas las acompañan de comentarios como “pues en ciertos países de Europa, esto funciona” o “en USA esto funciona” o “según los manuales de economía, esto es así”, etc., pueden tener mas o menos razón, pero se equivocan con una cosa de fondo, que en el caso español no hablamos de teorías económicas o de lo que funciona en ciertos países de Europa o de lo que pasa en USA, no, en el caso español hablamos de ESPAÑA…, por lo que muchas veces esas cosas no son aplicables a España…, no, tal y como se está demostrando en esos países extranjeros mentados, hay mucha menos corrupción, luego si un político hace algo indebido o incompetente, este dimite a las pocas horas, si no es así, su partido le expulsa a las pocas horas, en caso de que esto no sea así el ciudadano toma buena nota y no le vota a ese partido (ocurre en lo económico, pero también en lo moral, por ejemplo en el escándalo de Bankia de las tarjetas negras, todo el mundo está rumoreando que parte de los grandes gastos se han producido en digamos “productos sexuales”, algo que sería un escándalo moral en otros países pero en este no) y si se pilla a un corrupto este es rapidamente juzgado (hay independencia judicial) y a la cárcel sin privilegios y durante mucho tiempo (Madoff), además de que si se les pilla el dinero, deben devolverlo (esto a veces es mas difícil, pues el dinero puede estar escondido desde hace años fuera del país, dividido en empresas y paraísos fiscales, etc., pero si se puede, se hace), nada de esto ocurre en España…, en España ocurre todo lo contrario, nadie dimite, ni se le expulsa del partido, muchas veces incluso la gente le sigue votando a ese partido (esto creo que está cambiando, pues cada vez mas gente siente en carne propia o cercana la crisis), hay mucha mas corrupción, imaginemos un supesto, que alguien roba 5.000 millones de Euros…, lo que ocurre es que no se juzga a los corruptos, si se les juzga salen absueltos o acaban con el juez (Elpidio Silva, Garzón, etc.), no van a prisión, si son condenados son indultados, si van a prisión es por poco tiempo (por ejemplo una condena de 5 años, de la que solo cumplen 2 o 3, en una prisión de lujo con privilegios, y luego tercer grado y a la calle…) y el dinero no aparece nunca (por supuesto por el camino te encuentras que hay cosas que han prescrito, nuevas leyes, amnistías fiscales, aforamientos, etc.),

Anónimo dijo...

2º y por eso todo esto en España no funciona, los empresarios españoles y no me refiero a los pequeños y medianos, sino a los grandes, funcionan por concesiones a dedo y amiguismos (mega construcciones dentro y fuera de España hechas a dedo) y no reinvierten lo ganado en el país y en sus empresas, sino que se lo llevan ilegalmente a Suiza o mas lejos (vaya patriotas), está todo montado para permitir que ocurra esto, en otros países y economías que se ponen como ejemplo, es cierto que los grandes empresarios se enriquecen pero también enriquecen al país, jamás lo roban y si lo hacen, lo pagan, esos empresarios reinvierten parte de sus ganancias en el país y en sus propias empresas (I+D+I), en España no, en España se llevan ese dinero al extranjero de forma fraudulenta, por supuesto no todo el mundo es así, pero si muchos, de lo contrario el país no estaría como está… (también esto del robar ocurre entre los pequeños y la ciudadanía normal, no en todos pero en algunos casos, pero las posibilidades de hacer daño de un grande frente a un pequeño, son mas en el grande, que además debe dar ejemplo sobre todo si es del gobierno, que no es el caso y aunque robar siempre es robar, tampoco es lo mismo si es para subsistir que si es para tener un yate y un castillo), hay que aclarar que esto que ocurre en España no es por que somos así geneticamente, no, esto ocurre por un problema cultural y estructural, y eso es lo que hay que cambiar, por lo que hablar mientras tanto de recetas económicas o de lo que ocurre en USA o en otros países de Europa para arreglar España, no es acertado y es un fracaso e impracticable (como así se ha demostrado), pues hablamos de sociedades completamente diferentes y eso es lo que tenemos que empezar a cambiar a nivel local, mientras tanto no hay nada que hacer y otras comparaciones son absurdas, no se pueden hacer comparaciones con sociedades serias, cuando esta no lo es, no se pueden hacer comparaciones con sociedades serias hasta que esta no lo sea (y no lo ha sido nunca o casi nunca, mirar la historia), y eso es algo que en caso de que ocurra algún día, no va a ser a la corta, negar la verdad ni va a servir de nada, ni va a ser bueno.

Anónimo dijo...

En USA andan diciendo que el enfermero contagiado por el Ébola es un héroe, en España en cambio de forma miserable están linchando a la enfermera contagiada, sobre todo desde la prensa mediática de derechas, culpándola de todo, etc. (y por supuesto sin ninguna responsabilidad por lo que están diciendo), en USA se salvan las mascotas de los enfermos, en España se sacrifican, etc..

Así le va a España, desde siempre ha sido así (ver la historia) y por eso luego cada uno (y pese a otros defectos) está donde está.

Anónimo dijo...

El marido de la enfermera con Ébola, ya ha empezado a pedir dimisiones, es que ¿hasta cuándo vamos a aguantar?.

Anónimo dijo...

http://www.migueljara.com/2014/10/13/incluyen-la-sensibilidad-quimica-multiple-en-la-clasificacion-de-enfermedades/

Anónimo dijo...

Texto de la carta de Javier Limón pidiendo dimisión del Cons. de Sanidad.

"Señor consejero de Sanidad, (Javier Rodríguez) me dirijo a usted para mostrarle mi respeto y admiración, y suplicarle desde la ignorancia de un soldador y de su mujer --que se debate entre la vida y la muerte--, le invito a que me explique cómo se pone un traje, ya que, desgraciadamente, mi mujer no ha hecho un máster.

Teresa ha tenido media hora o poco más para aprenderlo a través de una compañera, y una vocación y humildad de la que usted carece.

Dice usted que nos fuimos de vacaciones, y que no estaría tan mala (no amigo, no estaba tan mala, solo tenia ébola) y que se fue a la peluquería. Mire usted, señor consejero de Sanidad, nadie dijo que no pudiéramos hacer lo que hicimos, entre otras cosas porque el protocolo no nos dijo que no se pudiera hacer.

Cuando ahora sé que en otros países se pone en cuarentena a los sanitarios después de tratar a un paciente de ébola. Pero yo solo soy un soldador, pero entiendo que si se hubiera hecho esto, mi mujer posiblemente no estaría debatiéndose entre la vida y la muerte, Excálibur estaría vivo y todas las personas, incluido yo, que estamos aislados, no estaríamos en un peligro potencial ante la enfermedad.

Y señor… yo, a diferencia de usted, no estoy bien comido porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte y no me pasa la comida. También estoy mal bebido, porque ya no me quedan líquidos de tanto llorar. Lo único que estoy bien, es bien fastidiado. Pero a diferencia de usted, señor consejero de Sanidad, le tengo un gran respeto, cosa que usted no ha tenido por pereza.

Tenga usted pundonor y DIMITA".

Javier Limón

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Menok.
El 20 de septiembre mi artículo estaba casi en los kioskos.
La última respuesta que consulté antes de cerrarlo fue esta en la que dice: "No es que sea difícil de conseguir esa información, pero lleva un tiempo del que carezco en este momento, por lo que, sintiendolo mucho, no voy a poder satisfacer tu petición".
En cualquier caso, el artículo que da para el aislamiento del VIH no es en absoluto lo que pretende: no se describe aislamiento alguno. El del ébola no he podido leerlo porque es para suscriptores. Estoy buscándolo para poder responder adecuadamente. Gracias! J

Menok dijo...

Gracias Jesús por tu respuesta,

se que sabes que son temas muy sensibles y la gente que te escucha decir eso por la radio y ve que no es verdad se puede plantear quien de verdad está engañando a quién.

Un saludo y gracias por tu labor.

Anónimo dijo...

Una pregunta, solo por curiosidad, ¿se sabe si los políticos españoles (las cúpulas del PP, PSOE y monarquía principalmente) invierten su dinero en España…?, creo que es un tema del que se habla poco y a estudiar, no vaya a ser que en el fondo no crean en el país que luego de boquilla dicen querer y defender.

Jesús García Blanca dijo...

Hola de nuevo Menok.
Mi respuesta al biólogo:
http://www.madrimasd.org/blogs/virusemergentes/2014/08/alerta-internacional-por-virus-ebola-2014/#comment-865
Un abrazo
J

Mery dijo...

Gracias Jesús, a si se disipan dudas.

Un saludo y felicidades por tu trabajo.

Menok

Anónimo dijo...

La entrevista de Teresa Yusta en radio euskadi es imposible de descargar ya que la eitb a borrado dicho archivo de auido de sus repositorios. Podrías enviar o subir a la nuve dicho archivo. Gracias de antemano y felicitaciones por este estupendo blog.

Anónimo dijo...

La entrevista de Teresa Yusta en radio euskadi es imposible de descargar ya que la eitb a borrado dicho archivo de auido de sus repositorios. Podrías enviar o subir a la nuve dicho archivo. Gracias de antemano y felicitaciones por este estupendo blog.

Anónimo dijo...

La entrevista para oír y descargar se encuentra en Ivoox:

http://www.ivoox.com/hagase-luz-12-10-audios-mp3_rf_3597849_1.html